En la oferta inmobiliaria del maravilloso valle de Cumbayá, destaca una marca que se ha convertido en emblemática por sus singulares características. La concordancia entre función y estética se revela en su máxima expresión en los edificios FEZ, cuya autoría corresponde al Arquitecto Carlos Hernán González.

Sus edificios acogen espacios cálidos y acogedores. Están cubiertos por envolturas que tienen alma y consecuencia con el entorno. No son objetos aislados, son arquitecturas que destacan sin obstruir y se complementan con la belleza natural del espacio circundante. Pertenecen al lugar en el que se enclavan, e invitan a cumplir los sueños de quienes esperan vivir en ellos.

¿Cómo indaga las condiciones o características del entorno para diseñar sus edificios?

En la búsqueda de los mejores lugares, trato de encontrar aquellos diferentes y estratégicos. En todos los edificios Fez ha primado una ubicación que brinde espectaculares vistas panorámicas, para que ese sea un valor agregado al proyecto. Procuramos no alejarnos tanto de las zonas comerciales, pero al mismo tiempo no estar sobre calles muy transitadas o ruidosas.

¿Diferencias sustanciales entre el diseño de los edificios de ciudad y los del valle?

Definitivamente la limitación que existe en altura de edificaciones en el valle juega un papel importante. Esta diferenciación se pone en evidencia por sí sola, y aunque comercialmente podría resultar más rentable la construcción en altura, creo que de alguna manera es importante respetar el entorno urbano y no ser agresivos con las nuevas construcciones. Esto nos obliga a que, al proponer un diseño, ofrezcamos una arquitectura más bien horizontal, con fuerza y carácter para impactar.

¿Cómo se entrelazan el diseño y el ambiente del lugar?

Los valles como Cumbayá se caracterizan por tener espacios amplios, verdes, frescos y ventilados; por mantener una relación casi directa entre espacio interior y exterior. Nuestros edificios engloban todas estas características, generando un diseño que permita que se inserten de manera estética y armoniosa al lugar.

¿La marca Fez no es sinónimo de económico, cómo afecta en la comercialización?

Sinceramente de manera positiva, y eso es resultado de mucho esfuerzo y trabajo. Fez se ha posicionado como una marca que brinda al cliente exclusividad y calidad. Eso significa que quien llega a Artec Group y conoce los departamentos, es porque sabe a lo que va y lo que quiere. Además existe flexibilidad al momento de negociar con nuestros clientes, brindamos la mayor apertura, teniendo en cuenta la forma de pago y demás condiciones comerciales, para llegar a los mejores acuerdos y lograr que sean parte de nuestros proyectos.

¿Llegar al diseño final de sus proyectos es un proceso intuitivo o racional?

Creo que de cierta forma es intuitivo, pero finalmente es la experiencia lo que prima para saber qué es lo óptimo para el proyecto, y siempre teniendo en cuenta el conocimiento del mercado local. Esto, de la mano de un buen manejo financiero, la confianza en nuestro equipo, y la generación de arquitectura diferente y funcional, son los factores que conllevan, con mucho trabajo detrás, a englobar todo el proceso para llegar a un buen resultado.

¿El proceso creativo de diseño, lo hace solo o participa su equipo de colaboradores?

Es un trabajo en conjunto que parte de una idea personal y un estilo que se ha ido definiendo con los años. Las nuevas ideas de mi equipo son siempre bienvenidas, nos permiten innovar y no estancarnos, avanzar. 

¿Cuáles son las necesidades más importantes para satisfacer en el diseño de un edificio de vivienda familiar?

Son varias, pero particularmente creo que los espacios amplios son básicos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad. La amplitud permite ingreso de luz natural, mayor circulación de aire, y por ende, contribuye a una sensación general de confort.   

¿Cuál es el orden óptimo de características para evaluar una obra?

Funcionalidad, economía, estética, expresión artística y excelencia constructiva.

¿Qué influyó en su estilo arquitectónico en los edificios Fez?

La búsqueda de espacios amplios, iluminados, modernos, funcionales, y que al mismo tiempo que logren insertarse de forma adecuada y armoniosa al entorno.

¿Su estilo es su marca?

No busco que mis diseños se parezcan. Sin embargo existe una línea arquitectónica por la cual me inclino. Es por ese motivo que mis edificios comparten ciertos atributos y cualidades; pero cada proyecto se convierte en un producto individual, con carácter propio.

¿Cómo explica que Fez se haya convertido en toda una marca?

Fez se ha convertido en una marca porque el diseño de estos edificios se realiza bajo una misma línea arquitectónica. Mantienen un sentido de identidad que los caracteriza. Son edificios que han logrado mantener su relevancia en el medio donde se encuentran, y han alcanzado prestigio y una respetable aceptabilidad por parte de los clientes.  

¿Qué novedad ofrece Fez para quién ha decidido vivir en Cumbayá?

Para quienes hayan tomado la decisión de vivir en Cumbayá, ofrecemos auto- sustentabilidad y bio-seguridad. En el nuevo Fez GREEN, ubicado en el exclusivo sector de Auquichico, hemos incorporado todos los parámetros de arquitectura verde.  Es un fantástico proyecto.

¿Con la experiencia de la cuarentena, qué consejo nos da para la compra o cambio de vivienda?

Como arquitecto que soy, y tomando en cuenta la experiencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, recomiendo procurar la búsqueda de espacios amplios, ambientes ventilados y con iluminación natural. Estas características permiten mantener un adecuado distanciamiento social, espacios libres de agentes contaminantes, y paralelamente sostener una relación con el bellísimo entorno natural del Valle. La suma de estos factores provee los beneficios físicos y mentales que tanto se necesitan en esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir.

Hacer Comentario