En una entrevista anterior, en las páginas de CLAVE! Andrea Pérez, Directora Creativa Adjunta de la firma Adriana Hoyos, nos comentó que su siguiente paso sería el diseño de muebles y accesorios para la casa, adornos, lámparas, esculturas, arte de pared y más, y que posiblemente tendrían una marca propia dentro de Adriana Hoyos.  “Estará en el mercado el próximo año”, nos aseveró. Sin embargo este proyecto tomó un giro importante buscando nuevos mercados. 

Hoy ese paso, ese propósito, es un sueño hecho realidad, un ejemplo de metas cumplidas ahora que iniciamos este 2021. Para conocer más de esta nueva línea  – H by Adriana Hoyos- , visitamos a Andrea, en esta oportunidad, en el Showroom en Plaza Lagos de la hermosa ciudad de Guayaquil.  

Línea H by AH presenta un concepto minimalista tropical, con atributos de frescura, ligereza, sensualidad

Andrea, en ésta, la primera edición del 2021 de Revista CLAVE! queremos conocer todo acerca de la nueva línea H by Adriana Hoyosqueremos que sea como un “relanzamiento”, ¿por qué la denominación “H”?  

H significa humano, home, happiness, es una letra que representa a la libertad de esta línea, que te invita a vivir tus sueños en tus muebles.  

¿Cómo nace la marca? ¿Cuál fue la inspiración? 

Bueno H by Adriana Hoyos nace de la necesidad de poder atender mercados más amplios, donde nuestros muebles puedan ser una oferta para aquellas personas que buscan algo con un look diferente a Adriana Hoyos, un estilo más moderno, -minimalista- a un menor precio. Pensado para aquellos que viven en un departamento de dimensiones más reducidas. Que buscan traer la naturaleza a sus espacios de una manera más abstracta.  

¿Es una marca con tus diseños, pero dentro del concepto y atributos que caracterizan a la marca ADRIANA HOYOS? 

H by AH presenta un concepto minimalista tropical, con atributos de frescura, ligereza, sensualidad.  

H significa humano, home, happiness, es una letra que representa a la libertad de esta línea, que te invita a vivir tus sueños en tus muebles

¿En quiénes, como cliente objetivo, pensaste al crear los diseños de la marca? 

En realidad no tenemos un cliente objetivo, es más pensado en la necesidad como tal. Para aquellas personas que buscan diseño de alta gama, calidez en sus muebles (hablando de estilo), un toque tropical moderno a un precio asequible y con la versatilidad de tamaños, acabados y telas para crear su propio estilo.  

¿Consideras que rompes esquemas con esta nueva línea? 

Rompemos esquemas de atrevernos como Adriana Hoyos a explorar nuevas fronteras, a llegar a más gente y sobre todo a proponer un diseño fresco e innovador.  

¿Cómo está conformada la colección H? 

Está conformada de un portafolio extenso de 141 productos variando en sofás, modulares, sofá camas, comedores, sillas, poltronas, camas, veladores, buffeteros, muebles de tv.  


ESPEJO VITORIA Los espejos redondos nunca pasan de moda. Una pieza que combina lo clásico y lo moderno, sus detalles de cuero hacen de esta pieza única y distintiva


¿Cuáles consideras son las fortalezas de la colección H? 

La mezcla de materiales, madera-cuero-vidrio-metal. Las curvas y siluetas como también las texturas y patrones.  

¿Al promocionar la Colección H, qué beneficios expresas a los clientes? 

Beneficios de calidad, diseño, precio y muebles versátiles.  

¿Qué representa dentro del mercado la nueva línea H by ADRIANA HOYOS? 

Representa un nuevo jugador en el mercado con una propuesta muy fresca de diseños con excelentes precios y sobretodo con el aval de calidad de ADRIANA HOYOS.  

¿Comparado con la línea ADRIANA HOYOS, qué nos puedes decir acerca de los precios de la colección H? 

Son menores, pero con la línea  de muebles de Adriana Hoyos se complementan muy bien. Muchos clientes se animan a combinar las dos marcas.  

¿Para la adaptación a los nuevos tiempos, qué novedades tienes en materia de tecnología para que los clientes puedan acceder “desde casa” a las piezas de la colección H? 

H by Adriana Hoyos tiene su e-commerce. Se pueden realizar compras a través de su página web www.hbyadrianahoyos.com 

¿En la práctica y luego de estar varios meses en el mercado, consideras que acertaste con tus diseños para enamorar a tu cliente objetivo inicial? 

Sí, la línea ha tenido una gran acogida en poco tiempo. Los diseños, proporciones y precio han sido muy bien aceptados por el mercado.  

¿Qué novedades tendrá la línea H by Adriana Hoyos para el 2021? 

Tendremos nuevos diseños y sobre todo crecerá su gama de accesorios y complementos.  

¿Satisfecha con los resultados, de la primera etapa desde el lanzamiento de la línea? 

Sí, muy satisfecha, claro lanzando una línea en épocas de confinamiento no es lo ideal, pero por otro lado estoy feliz de escuchar que muchos clientes ya tienen sus muebles H y se sienten muy contentos.  

¿Propósitos para cruzar fronteras con la línea H by Adriana Hoyos, y tener el éxito al que estamos acostumbrados con la marca Adriana Hoyos?   

Bueno eso es un gran reto, pero por el momento, la marca H ya está tocando mercados de proyectos comerciales, corporativos y de hotelería que tal vez la marca AH no había sido la ideal para esos espacios. Con la línea H ya estamos posicionados en Estados Unidos con una tienda de 200 metros, conjuntamente a nuestra nueva tienda de Adriana Hoyos en Hollywood, Florida.  

¿Andrea dónde encontramos los muebles y accesorios de la línea H BY ADRIANA HOYS en Ecuador?

La línea H tiene su showroom nuevo aquí en Guayaquil, en Samborondón, en Plaza Lagos  Town Center. En Quito, en el Bosque, en  Alonso de Torres, un espacio separado en la tienda Adriana Hoyos y en Cuenca, tenemos  nuestro representante oficial, Santorini.