Liderando el camino de vanguardia, hacia un futuro integral de cultura de excelencia de empresas con propósitos firmes.

Ekopark está estratégicamente ubicado entre la Av. Simón Bolívar y la Av. Nayón, ingreso principal a la Cuidad de Quito, en la intersección de la entrada desde los Valles al Distrito Metropolitano por el Redondel del Ciclista.

Es vecino al Parque Metropolitano, se integra al anillo vial de los Valles de Tumbaco y Los Chillos, por la Av. Simón Bolívar se conecta a la salida Sur, al Norte para Calderón y al occidente a tan solo 18 km. del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Ekopark es un producto único que se diferencia gracias a la calidad de su diseño, construcción y urbanismo. Sus Promotores buscaron entregar a Quito un proyecto insigne, el primer Centro Corporativo a nivel internacional que supera todas las exigencias y expectativas del mercado inmobiliario ecuatoriano.

En la actualidad tenemos construidas tres de las cinco torres, en la primera etapa se edificó la Torre 1 que será la nueva sede principal de Produbanco – Grupo Promerica, la Torre 2 está ocupada principalmente por Nestlé y Conauto, la Torre 3 por Otecel-Telefónica.

La segunda etapa está en proceso de ejecución la construcción de la Torre 4 bajo el esquema LEED, que contará con oficinas y servicios complementarios como restaurantes, papelería, gimnasio, tintorería, peluquería, farmacia entre otros, que servirán como apoyo a los usuarios de las oficinas y del sector convirtiéndose en el corazón comercial del área; cada una con accesos independientes y abrirá sus puertas en abril del 2017.

La Torre 5 tendrá plantas libres para oficinas de 2.000m2 permitiendo la máxima utilización de sus espacios.

A continuación compartimos los testimonios de Ejecutivos que ya desarrollan sus negocios desde Ekopark:

¿Cuál fue la participación del Banco en el proyecto EKOPARK?

Produbanco apoyó desde un inicio el desarrollo de este nuevo espacio urbanístico de la ciudad de Quito. De esta manera, la Institución le apuesta a la generación de modernos, eco amigables y eficientes centros corporativos con los más altos estándares arquitectónicos y urbanísticos, que contribuyan al ornato y desarrollo de la capital del país.

Coméntenos sobre el Edificio de Produbanco ubicado en el complejo corporativo EKOPARK

Produbanco es propietario de la Torre 1, con una construcción total de más de 14,500 m2, distribuidos en ocho pisos de oficinas para atención a nuestros clientes, que cuenta con cinco subsuelos de estacionamientos y servicios de apoyo. En estas instalaciones funcionará la nueva sede principal y una moderna agencia bancaria, que contará con tecnología de punta y diseño de vanguardia para comodidad de nuestros clientes, mismas que proyectamos inaugurar en el mes de Noviembre de 2016.

Fabián Garzón Vicepresidente de Marketing Produbanco - Grupo Promérica

Fabián Garzón Vicepresidente de Marketing Produbanco – Grupo Promérica

¿En qué conceptos están trabajando para el espacio interior de la nueva sede principal de Produbanco en el complejo corporativo EKOPARK?

Nos encontramos en la construcción de la cultura corporativa de Produbanco post consolidación, y nuestros atributos de dicha cultura se reflejan en el diseño de los diferentes conceptos de espacios los que recogen la diversidad espacial, tecnología de vanguardia, flexibilidad, transparencia y sostenibilidad.

El innovador concepto que se aplicará en el edificio de la nueve sede principal de Produbanco nos permitirá vivir una nueva forma de trabajar para continuar construyendo nuestra cultura organizacional, la misma que es nuestra identidad donde todos los Colaboradores compartimos los mismos valores, comportamientos, símbolos y sobre todo compartiremos una buena parte del tiempo de nuestro día a día como una familia.

¿Qué cambios les traerá el mudarse a este nuevo edificio?

El contar con la nueva sede principal en el Centro Corporativo Ekopark nos marca el momento justo para comenzar a vivir esa nueva forma de trabajar, que inicia en la nueve sede principal y que se irá implementando posteriormente en las otras oficinas de Produbanco en el resto del país y que implica adoptar nuevos comportamientos en espacios físicos que han sido especialmente diseñados pensando en la satisfacción de nuestros clientes y en nuestro principal activo que son nuestros colaboradores.

Sobre Produbanco – Grupo Promerica

Produbanco es un Banco con gran experiencia, cuenta con una amplia cartera de productos y servicios, un equipo de colaboradores multidisciplinario y comprometido con la atención eficiente a sus clientes. Produbanco tiene 38 años de exitosa trayectoria, marcados por su solidez e intachable gestión, por lo que ha sido merecedor de diversos reconocimientos que ratifican su prestigio; entre ellos, ocho veces designado como el Banco del Año – Ecuador (Revista The Banker del grupo inglés Financial Times); la distinción otorgada por la Revista Gestión como “El Mejor de los Grandes Grupos Financieros del Ecuador”, y merecedor de la calificación de riesgo AAA- por las calificadoras BankWatch Rating y PCR Pacific Credit Rating. Produbanco es parte de Grupo Promerica, una de las más importantes redes bancarias de América Latina, presente en 9 paises.

¿Qué impacto ha tenido reubicar sus oficinas a Ekopark en la productividad del personal de Nestlé?

El impacto que hemos tenido en Nestlé desde nuestro cambio a las oficinas de Ekopark ha sido positivo, no solamente por las ventajas de estar en uno de los complejos más tecnológicos y modernos del país en donde sin duda estamos cómodos físicamente, sino porque nos permite tener un nuevo estilo de trabajo Nestlé.   Este nuevo estilo se ajusta perfectamente a la filosofía de la compañía en donde el objetivo es interactuar de una manera directa entre los colaboradores y manejarnos como un solo equipo Nestlé.

¿Cómo ha cambiado la calidad de vida de los colaboradores de Nestlé después de haberse mudado a Ekopark?

Sin duda tenemos una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores ya que las instalaciones nos ofrecen facilidades importantes, como por ejemplo: Ofrecer alimentación balanceada y nutritiva en nuestra cafetería, potenciar e incentivar la salud de nuestros colaboradores a través de nuestro propio espacio deportivo, amplios espacios verdes en los alrededores de la torre de oficinas y contar con tecnología de punta que permite que nuestra relación con otras localidades Nestlé y con nuestros stakeholders sea rápida y eficiente. Ekopark nos permite seguir promoviendo la cultura de tiempo flexible que tiene como objetivo fomentar equilibrio entre la vida profesional y personal de nuestros colaboradores.

¿Qué les motivó elegir a Ekopark?

Telefónica Movistar es una OnLife Telco líder en el mundo. Ser una Onlife Telco implica entender que la tecnología es parte de la vida de las personas. Por eso, como no podía ser de otra manera, buscamos un espacio inteligente. La propuesta del EkoPark va en ese sentido: una zona moderna, urbanísticamente planificada, que va a ser un punto de encuentro empresarial y comercial, con grandes marcas por detrás.

Ekopark nos ofrece un ambiente óptimo para nuestros colaboradores, con espacios flexibles, amigables con el ambiente, con rutas de acceso fáciles hacia el Aeropuerto y hacia la zona comercial y de interés de nuestros clientes. Finalmente, cercano a bancos, restaurantes, farmacias e incluso el Parque Metropolitano, el pulmón urbano del norte de Quito.

Anabel Rodríguez, Directora de Recursos Humanos Nestlé

Anabel Rodríguez, Directora de Recursos Humanos Nestlé

¿En qué conceptos están trabajando para el espacio interior de la nueva sede principal de Telefónica en EKOPARK?

Como habíamos señalado, buscamos ser una Onlife Telco. Para ello, nuestras oficinas deben responder a esta visión. Por lo tanto, el diseño interior de este nuevo y moderno edificio de Telefónica permitirá el ahorro de energía y aportará con el ambiente al priorizar la luz natural, pues hace uso eficiente del espacio, proporcionando zonas de entretenimiento, mesas de reuniones más cómodas, entre otras áreas comunes, que permiten el relacionamiento continuo de los colaboradores.

Tendremos oficinas flexibles, que fomenten una cultura de trabajo de mayor interacción entre sus colaboradores, dentro de un espacio que fomente la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la productividad.

Luis Granja, Vicepresidente de Finanzas y Control de Gestión - Telefónica Ecuador

Luis Granja, Vicepresidente de Finanzas y Control de Gestión – Telefónica Ecuador

¿Qué cambios les traerá el mudarse a este nuevo edificio?

Todo cambio es una oportunidad de seguir siempre mejorando. Y en este caso con mayor razón, pues los colaboradores son parte del proceso. Conjuntamente con ellos (y sus necesidades) se ha empezado a planificar los espacios. Además, haremos una serie de actividades de transición para que se vayan apropiando de este nuevo espacio, así como de todas las ventajas que ofrece.

Esto es parte, sin duda, de nuestra cultura organizacional, pues Telefónica se preocupa también de proporcionar a los trabajadores las mejores instalaciones, en donde los colaboradores desarrollen al máximo sus capacidades. Esta es otra de las facetas por las cuales hemos sido reconocidos como el Mejor Lugar para Trabajar de la década (más información en: http://telefonica.com.ec/saladeprensa/telefonica-movistar-fue-reconocida-por-sus-buenas-practicas-laborales-sociales-y-digitales-en-2014/).