Su trayectoria no da espacio a dudas. Diversas latitudes del planeta son testigos de una huella que lo caracteriza, no solo por su indiscutible talento, sino por la marcada innovación y cómo estos elementos se conjugan y dan paso a la evolución de los espacios.

Carlos Zapata es un reconocido arquitecto de talla mundial, que ofrece al planeta lo mejor de sí a través de los más modernos y exclusivos diseños, que van desde estadios de fútbol, hasta interiores de aeropuertos, hoteles, condominios, rascacielos y, por supuesto, hogares.

Zapata es un soñador apasionado por su oficio. Ha recorrido el mundo gracias a sus proyectos que rompen esquemas y dejan un legado en lugares como Angola, Escocia, Miami, New York, Vietnam y ahora, Quito, ciudad con la que mantiene una conexión especial, pues aquí vivió desde muy pequeño hasta su juventud.

Sus padres eran dueños de una galería de arte en la capital ecuatoriana. Esto hizo que desde muy joven, se encuentre rodeado y estimulado por el arte y la arquitectura.

Su primer acercamiento al mundo de la arquitectura, ya como profesional, fue en una de las firmas más grandes y exclusivas de Estados Unidos: Ellerbe Becket. Allí diseñó importantes y numerosas obras como director de la compañía

Entre sus proyectos más notables están: el Estadio Chicago Bears (Chicago – 2003), la Torre Financiera Bitexco (Ciudad Ho Chi Minh 2010) y la residencia de lujo Sculptura Ardmore (Singapur – 2014)

Zapata se caracteriza desde siempre, por su sorprendente capacidad de amoldarse a las necesidades geográficas del espacio y su apuesta a la creación de obras modernas, funcionales y vanguardistas.

CARLOS ZAPATA STUDIO

Carlos Zapata, estudió en el Pratt Institute de Nueva York y luego realizó una maestría en la prestigiosa Universidad de Columbia.

Su primer acercamiento al mundo de la arquitectura, ya como profesional, fue en una de las firmas más grandes y exclusivas de Estados Unidos: Ellerbe Becket. Allí diseñó importantes y numerosas obras como director de la compañía.

Años más tarde, Zapata abre Carlos Zapata Studio, destacándose en proyectos que le merecieron grandes galardones. Todos estos reconocimientos, sin duda le abrieron camino hacia interesantes inversiones y proyectos en el mundo.

En su notorio trayecto, Carlos Zapata Studio, con sede en Nueva York, se posiciona rápidamente como una prestigiosa empresa de planificación, diseño arquitectónico, diseño de interiores y diseño de muebles; conquistando el mundo a través de obras que se presentan como soluciones funcionales, elegantes y destacadas por la excelencia de cada una de sus líneas.

Entre sus proyectos más notables están: el Estadio Chicago Bears (Chicago – 2003), la Torre Financiera Bitexco (Ciudad Ho Chi Minh 2010) y la residencia de lujo Sculptura Ardmore (Singapur – 2014).

Su íntima relación con Quito ha hecho que Zapata dibuje una de sus obras de arte más impactantes en la capital ecuatoriana: Unique, un edificio que está redefiniendo el perfil urbano de la ciudad

UNIQUE UN HITO ARQUITECTÓNICO EN QUITO

Su íntima relación con Quito ha hecho que Zapata dibuje una de sus obras de arte más impactantes en la capital ecuatoriana: Unique, un edificio que está redefiniendo el perfil urbano de la ciudad.

Unique determina la composición clásica de los edificios verticales en Quito, pues introduce en su diseño una serie de innovaciones estructurales y morfológicas que hacen que la edificación se aproxime a una escultura urbana.

Por ejemplo, a mitad de su volumen, el edificio tiene una apertura de tres pisos, donde están sus áreas comunales, abiertas al entorno y la ciudad, que incorporan luz, aire, vegetación y visuales urbanas, en un entorno privilegiado, destinado al esparcimiento y disfrute de sus propietarios.

Así mismo las fachadas, que en su gran porcentaje están recubiertas de vidrio, aseguran la vista hacia los diferentes rincones de la ciudad,

haciendo que los espacios interiores se proyecten hacia Quito, al tiempo que garantizan un adecuado confort lumínico y térmico, así como la necesaria privacidad en los departamentos.

La volumetría de Unique está concebida con una cortina de vidrio y paneles de aluminio. Su diseño incorpora una serie de pliegues e inclinaciones aerodinámicas que refuerzan la tensión compositiva del edificio y le otorgan un marcado carácter contemporáneo.

Su acertada ubicación, frente al parque La Carolina, con acceso al Metro de Quito, situado a pocos pasos del edificio, incrementará su accesibilidad hacia y desde los distintos sectores de la ciudad, consolidando así su localización competitiva.

Todos estos elementos hacen de la silueta de Unique, un hito arquitectónico que, para sus residentes, se traducirá en el privilegio de vivir en uno de los edificios de mayor presencia formal de Quito.


Nombre del Proyecto: UNIQUE Arquitecto: Carlos Zapata Studio y

Uribe Schwarzkopf
Interiores: Uribe Schwarzkopf
Ubicación: Av. Naciones Unidas y Amazonas Número de pisos: 24

Amenities comunales: Lobby, gimnasio, sala de spinning, spa, piscina cubierta en la terraza, sala de juegos para jóvenes y niños, sala de proyecciones (cine), business center y espacio al aire libre con parrillas para BBQ.

Hacer Comentario