La arquitectura debe ser desarrollada con compromiso social y ambiental, garantizando condiciones de seguridad y bienestar

La arquitectura sostenible considera el impacto social, económico y ambiental de la construcción a través del tiempo. Con este concepto, diseñamos espacios modernos que permiten que el ser humano disfrute del lugar donde desarrolla sus actividades.

Cada proyecto es único, el análisis del lugar define: orientación, aprovechamiento de luz y ventilación natural, materiales de la zona que se pueden utilizar, tipo de vegetación, factibilidad de uso de energía renovable o de sistemas de reducción de consumo de agua, entre otros.

En el Centro Turístico Imbabura se utilizaron parámetros de diseño: la estructura y la cubierta  dejan casi intacto el  sitio de la implantación, incluyendo la vegetación existente; se jerarquizaron los espacios de congregación de la comunidad y se diseñaron sistemas de recolección de agua lluvia, de  iluminación y ventilación natural.

La ventaja de colocar paneles solares va más allá del autoabastecimiento de energía. Se puede aportar el excedente de energía a la Red de la Empresa de distribución, según lo dispone la Regulación de Generación Fotovoltaica para autoabastecimiento de consumidores finales de energía eléctrica emitida por ARCONEL

Un eje importante dentro de la sostenibilidad es el confort dentro de la edificación, por lo que nos hemos enfocado en diseñar, construir y adaptar espacios accesibles, seguros y que brinden mayor independencia a las personas mayores o con movilidad reducida.

Nuestra motivación inicial fue Jorge, socio de la empresa. Hace 9 años un accidente de tránsito, le dejó una hemiplejía y adaptamos su vivienda a sus necesidades. Así según el caso, se estudia al usuario y se diseña el espacio que permita su desplazamiento de manera independiente y segura. Los espacios pueden incluir: rampas, ascensores, instalación de muebles de cocina, clósets y lavamanos a determinada altura, colocación de pasamanos o barras de seguridad, piezas sanitarias personalizadas, sistemas de domótica, entre otros.

Hacer Comentario