Uno de los eventos que marcó el 2019 fue sin duda la visita del legendario jugador de tenis Roger Federer a la capital. El partido amistoso que mantuvo contra Alexander Zverev en las instalaciones del Coliseo Rumiñahui, atrajo a 15.000 espectadores de todos los rincones del país.

La acogida de cientos de fanáticos no fue lo único que se vio en el escenario del partido. Lo más importante en ese sentido fue admirar la cancha sobre la que jugaron los dos tenistas del Top 10 mundial, que fue elaborada con tableros de la empresa ecuatoriana Novopan. El piso estuvo a la altura, decían los comentaristas, y es que el proceso constructivo detrás del resultado final generaba gran expectativa por lo minucioso de su logística.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

El compromiso de Novopan era enorme. Construir más de 650m2 con tableros de madera en tres días, para que Federer culmine su gira de exhibiciones en Sudamérica, era un reto de gran envergadura. Y estuvieron a la altura, pues se trató de un encuentro que, a pesar de ser amistoso, bien podría mencionarse como un Grand Slam en el circuito mundial de tenis.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Según menciona Cesar José Álvarez, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Novopan, “fue un gusto colaborar con Nicolás Lapentti en este evento”, y continúa sin ocultar su orgullo al haber expuesto, a través de este partido de clase mundial, la calidad, versatilidad y las diferentes aplicaciones de sus productos.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Para la construcción de la cancha se utilizaron tableros formaleta de 25mm de espesor en una superficie de 1,20m x 2,44m. Por las características de este material, como son su elasticidad, densidad y porosidad, se demostró que es el producto ideal para aplicar una resina con arena fina que garantiza un bote de la pelota con mejor comportamiento. Cabe anotar que la cancha de madera es una de las cinco variedades de superficie utilizadas en este deporte

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Los organizadores del evento seleccionaron tableros decorativos marca Pelíkano, también de Novopan del Ecuador, para estructurar la exclusiva área de boxes. Se utilizaron más de 200 tableros en color Ónix y Gales para su construcción y adecuación que, por su estética y funcionalidad, dieron el toque requerido a esta zona en el Coliseo. Es importante resaltar que el proceso productivo de paneles de madera y paneles decorativos Pelíkano cuenta con un sistema integral de buenas prácticas ambientales y sociales, como corresponde a una empresa de esta categoría

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Novopan del Ecuador cuenta con 40 años de presencia en el mercado nacional e internacional brindando soluciones innovadoras de diseño y construcción. Con esta amplia trayectoria, la marca se ha dado a conocer en todos los ámbitos constructivos, pero esta fue la primera ocasión en la que tuvo la oportunidad de evidenciar el gran resultado que la versatilidad de sus productos ofrece.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Quedó demostrado que con la correcta asesoría, sus clientes pueden multiplicar los usos que dan a los materiales que comercializan, y además cuentan con innovadoras estrategias para sobrepasar los límites de las necesidades de cada uno de ellos. Por esta razón crearon Novocentro, con accesibilidad y servicio personalizado para profesionales y público en general, que se ha convertido en la red de franquicia más amplia del país, pensada sobre el concepto de generar valor impulsando el desarrollo de su cartera de clientes. Cuentan con el portafolio más amplio de diseños en lo que a tendencia y vanguardia se refiere, en magníficas instalaciones que invitan a ser visitadas y aprovechadas.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Foto: El Universo

La operación de Novopan no solo supera el aporte que logra en los distintos usos y aplicaciones de sus productos, también trasciende fronteras. Cuenta con oficinas comerciales en Colombia y Perú, y sus productos se exportan a 12 países en América. Pero no todo queda ahí, el crecimiento no se detiene en una clara demostración de la confianza que sus accionistas tienen en el país.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93Foto: El Universo

Es así que en 2019, Novopan no solo presentó al mercado su nueva colección de colores Pelíkano, sino que además está duplicando su capacidad instalada con una inversión de más de $100 millones, cuya consecuencia será brindar trabajo a más de 500 empleados de manera directa, y repercutirá de manera indirecta en nuevas fuentes de ingresos laborales para más de 5.000 familias.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Foto: El Universo

El resultado del partido fue favorable a Roger Federer, quien se impuso en dos sets ante Alexander Zverev, pero el verdadero triunfo se lo llevó Novopan, una marca orgullosamente ecuatoriana, que por el minucioso trabajo realizado en el montaje de la cancha y el impecable funcionamiento de sus productos en este escenario que acogió a dos figuras de tenis mundial, reafirma su posición de liderazgo en la industria.

Novopan - Cancha Federer - Revista CLAVE! 93

Foto: El Universo