LOGO LOS MILAGROS

UNA EXPERIENCIA ANCESTRAL

El restaurante parece salido de un cuento de hadas. Es un rincón mágico ubicado en el antiguo barrio de la Loma Grande, en pleno Centro Histórico de Quito. La gastronomía patrimonial y los misterios que esconde la Capilla del Señor de Los Milagros nos transportan en un inimaginable viaje sensorial al siglo XVII.

IMG_0077

Es un tesoro por descubrir. En un espacio abrigado por un entorno arquitectónico de hace más de 400 años, la propuesta conjuga platos patrimoniales elaborados con productos ancestrales y con espectáculos de danza tradicional. Es el Quito colonial, sus tradiciones están vivas en Los Milagros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fausto Caballero, Gerente del Restaurante, es el personaje idóneo para recibir a los comensales. En una agradable conversación descubre la cultura que está detrás de los platos que integran el menú, sus orígenes, la época a la que corresponden y los productos orgánicos que se utilizan. Detalles casi perdidos en el tiempo vuelven a la memoria de los visitantes.

_MG_6397

“Nuestra propuesta consiste en fusionar la danza y la gastronomía en este entorno tan especial, convirtiendo a esta experiencia en una vivencia para los cinco sentidos’’, nos dice. No podían faltar las novedosas Bonitísimas realizadas con la tradicional harina de maíz morado, el Pollo a las Antiguas Reglas, que es un guiso en salsa de mariscos o el Lomo del Cura cubierto con una salsa elaborada con vino de consagración. Estos platos, con una antigüedad de más de 200 años, se han recuperado para llegar a las mesas en Los Milagros.

_MG_6450

Ubicado en la capilla del Señor de Los Milagros, el restaurante abre paso a sus acogedores jardines y a una espectacular vista de la ciudad de Quito. Es un lugar mágico para relajarse y compartir con amigos una taza del inigualable Café del Rio Intag o una barra del mejor chocolate del mundo, y degustar de tradicionales manjares.

_MG_6431

Los viernes atiende a partir de las 19H00 para disfrutar de la cena acompañada de una demostración de danza patrimonial; y cada domingo, después de la misa que se celebra a las 9:00 am en la Capilla del Señor de Los Milagros, los peregrinos disfrutan de un delicioso brunch, cuya oferta respeta los principios de los platos ancestrales. El resto de la semana se atiende exclusivamente bajo reserva. El espacio también está disponible para realizar eventos corporativos y sociales.

0211

Para llegar a la Capilla del Señor de Los Milagros en la Loma Grande, se debe pasar el Arco de Santo Domingo y continuar hasta llegar a la famosa Mama Cuchara, una vez ahí tomar la calle Chávez hasta encontrar un callejón sin salida donde se encuentran las escalinatas que dan a la entrada con la capilla, el Restaurante Los Milagros, y estará a las puertas de una experiencia gastronómica, artística y cultural.

INFO LOS MILAGROS