UN PROYECTO CON FIRMA DE AUTOR

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Cada nuevo proyecto que se construye en Quito tiene algo novedoso sobre el anterior, indiscutiblemente lo primero que ronda en la mente de los promotores es diferenciar, y superar lo existente, para atraer un mayor número de interesados. Pero cuando los mitos se convierten en realidad es cuando estamos ante un proyecto único, difícil de repetir por sus singulares particularidades.

Me refiero a la ubicación, a lo que el entorno aporta al diseño arquitectónico sin más esfuerzo que existir en estado puro. Es el caso de Diamond Signature, proyecto de Constructora Andrade Rodas, liderada por Rodrigo Andrade, su presidente ejecutivo.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Rodrigo Andrade
Presidente Ejecutivo

Una zigzageada pendiente nos lleva a la primera garita de seguridad, atravesada la cual continuamos subiendo pocos metros más para, en cuestión de segundos y estando en medio de la ciudad, encontrarnos rodeados de un ecosistema verde y frondoso, lleno de aves y mariposas, aire puro y fresca brisa.

Diamond Signature tiene una ubicación privilegiada, y es un proyecto más del amplio portafolio de Rodrigo, promotor inmobiliario con 16 años en la actividad. Comentamos con él los pormenores de los proyectos vigentes en esta agradable entrevista.

Qué ubicación tan extraordinaria de Diamond Signature!

Su entorno natural convierte a Signature en un edificio irrepetible. Muy difícilmente imaginamos vivir en un bosque dentro de la ciudad, con 650m de áreas verdes que incluyen más de 45 árboles sembrados por su dueño anterior hace más de 40 años. A esa maravillosa naturaleza la complementamos con flores, palmeras y 100 árboles tradicionales que hemos sembrado en este período. Es un lugar mágico.

 

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Hábleme de esa magia…

Signature está conectado con el Parque Metropolitano del norte en sus tres lados, ubicado en un entorno verde libre de ruido, donde los propietarios disfrutarán de zona de bbq, área de picnic, zona para camping, piedra para escalar, una playa de arena blanca rodeando al yacuzzi exterior que se alimenta de agua de una cascada, y está interconectado con la piscina interior. La magia se materializa cuando la gente se traslada después de un día cotidiano de tráfico y trabajo a este ambiente de magia natural.

¿Ubicación exacta?

Jardines del Batán, una urbanización extremadamente segura y bien ubicada, a 5 minutos del Centro Comercial Quicentro, del área financiera y de servicios, a corta distancia de la vía de descongestión hacia Cumbayá y también hacia el sur de Quito, aspectos que convierten en estratégica a esta ubicación.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

¿Detalles?

Es el primer edificio en Quito en tener pisos de 4 metros de altura. El proyecto es de baja densidad, exclusivo, tiene solamente 29 departamentos. Sus diferenciadores en diseño interior, optimización de espacios y acabados de lujo lo convierten en un proyecto único, al mejor precio del mercado. Tan maravillosa es su implantación y bondades que yo viviré aquí.

¿Áreas y precios de los departamentos?

Tenemos departamentos de uno, dos y tres dormitorios. A la fecha está vendido el 60% del inventario. Tengo una suite disponible de 70m2. Los departamentos de dos dormitorios van desde 100m2 hasta 120m2, y los de tres son de entre 130m2 y 260m2. El precio del metro cuadrado oscila entre $2.100 y $2.400 en el piso más alto. En estos precios están incluidos dos estacionamientos para los departamentos más grandes, y uno para los pequeños.

 

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Vista desde Diamond Signature

¿Forma de pago?

El 30% del valor de la unidad se paga en cuotas durante la etapa de construcción del proyecto, y el 70% contra entrega, ya sea con fondos propios o crédito hipotecario de cualquier banco privado o del Biess. Vale recalcar que el Biess ha sido una especie de socio estratégico en este proyecto, ha actuado con más agilidad que la banca privada. El 30 de agosto es la fecha estimada para entrega de Signature.

¿Los acabados?

Son una locura: porcelanato italiano o español a elección del cliente porque personalizamos cada departamento; cuarzo Dekton en los mesones de cocina, o mármol, como lo prefieran; grifería importada; jardinerías naturales en terrazas y áreas comunales, cerraduras electrónicas digitales en puertas, iluminación de primera categoría, ventanales piso techo, seguridad las 24 horas, y más.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Áreas comunales Diamond Signature

¿Áreas comunales?

Espectauclar piscina, gimnasio equipado, kids room, un demo kitchen con comedor totalmente equipado para recibir a 50 personas y completamente decorado, que además cuenta con baños, y están disponibles para uso de los condueños. El demo kitchen está conectado con la piscina interior, con la playa y el yacuzzi, a través de una caminería exterior con vista al bosque circundante. En medio del jardín, totalmente rodeado de naturaleza, hemos implantado un lounge de lectura con paredes de vidrio que permite una indescriptible sensación de paz en medio del bosque. El lobby de ingreso estará espectacularmente decorado, con cascadas de altura sobredimensionada e iluminación que resalta la caída de agua.

Pasemos a Grand Diamond Beach, en Tonsupa. ¿Tiene unidades disponibles?

Ese es otro proyecto extremadamente exitoso que está vendido un 80%. El 20% restante lo vamos terminando conforme se vende. El edificio está 100% funcional y habitado, las áreas comunales están listas. Este edificio tiene dos premios internacionales, y es la locación desde donde por primera vez en Ecuador hubo un salto base, que es el deporte más extremo del mundo. Se lo ejecutó desde el piso 32, a 128m de altura sobre el nivel del mar. Tuvimos 13 participantes élite a nivel mundial provenientes de tres continentes, que lograron titulares en la prensa internacional hablando de Grand Diamond Beach en Tonsupa, Ecuador. Para este año tenemos 100 inscritos, pero habrá que depurar la lista para determinar los 25 deportistas que participarán.

¿Tonsupa es su segundo hogar?

Llevo 10 años trabajando proyectos en esa playa. La inversión total suma $50 millones y hemos generando 2.000 puestos de trabajo. Ha sido un arduo trabajo para lograr calles adoquinadas en la ciudad y accesos apropiados, pero ha valido la pena porque incluso la gastronomía y toda la industria turística ha evolucionado gracias a nuestra inversión. En el piso 32, en el lugar donde se colocó la rampa, hoy luce un gran diamante que se lo ve desde toda la playa.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Áreas comunales Diamond Signature

Siendo vivienda de vacaciones, ¿es buena inversión?

Es una inversión increíble si comparamos la relación costo-beneficio sobre tener una segunda propiedad en la ciudad. La rentabilidad en la playa es casi el doble de cualquier renta en Quito. Los propietarios alquilan sus inmuebles durante el período en el que no lo ocupan, y se reservan sus fechas especiales para uso propio. Es una situación ganar-ganar.

Volvamos a la capital. ¿Miravalle en Cumbayá?

Está ubicado frente al ingreso a Rancho San Francisco. Hemos terminado un sueño que implicó una inversión de $25 millones y cinco años de trabajo. Ese proyecto tiene 72 unidades de departamentos y ocho casas, de los cuales nos quedan disponibles solamente cuatro departamentos. Las áreas comunales son increíbles: piscina cubierta con vista al Cotopaxi, sala de relajamiento, turco, salón de fiestas para 120 personas, sala de cine totalmente equipada, kids room, jardinería con diseño y otros detalles que conforman un estilo de vida único.

¿Tiene un nuevo proyecto en mente?

Claro. Confío en mi país y no descanso en el esfuerzo de trabajar para reactivar su economía. El nuevo proyecto se llama Desing y se construirá sobre un terreno de 3.000m2 ubicados en la Av. Granda Centeno, exactamente en el lugar donde el Sr. Antonio Granda tenía su taller.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

¿Qué tipo de oferta tendrá?

Es un amplio edificio de oficinas y departamentos, cada uno con su ingreso independiente, que contará con todas las áreas comunales que siempre incorporamos en nuestros proyectos. Repetiremos el demo kitchen de Signature, la sala de cine y el gimnasio totalmente equipado, pero añadiremos un rooftop con vista impresionante, y tendremos la primera piscina en Quito que estará suspendida entre las dos torres, en lo alto de los pisos cuatro y cinco.

¿Cuándo sale a la venta?

La acogida entre clientes antiguos y amigos en general ha sido estupenda. Aun no hacemos el lanzamiento oficial del proyecto y ya se ha vendido un millón de dólares.

¿De qué áreas son las unidades de oficinas y vivienda?

Estamos ultimando detalles de planos, es decir que al momento podemos ofrecer áreas desde 60m2 hasta pisos completos de 600m2, tanto en oficinas cuanto en departamentos.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Proyecto Diamond Signature

¿Y los precios por m2?

Por pre lanzamiento, y durante los tres primeros meses de comercialización, todas las unidades, independientemente del piso en el que están ubicadas, están en $1.800 el m2. La ubicación es fantástica, está muy cerca de varios centros de salud especializados, como el Hospital Metropolitano, Axxis, y otros; además de áreas comerciales como el Centro Comercial El Bosque e importantes vías de acceso a otras zonas de la ciudad, como la Av. Occidental.

¿Forma de pago?

La reserva se garantiza con el pago del 5% del valor total. El 25% se aporta durante la etapa de construcción del proyecto, y el 70% contra entrega, que puede ser con crédito bancario o de fondos propios.

Lo veo motivado a continuar invirtiendo…

Absolutamente motivado. Una de mis características personales es ser totalmente optimista y positivo. Este año arrancó muy bien, y eso me proporciona niveles de energía que activan una mentalidad positiva en todo el equipo humano de la empresa. Está en nosotros sacar el país adelante, es nuestra responsabilidad, y con esa convicción trabajamos día a día. Hemos superado diez años de vivir una mentira, el gobierno actual ha procedido acertadamente, aunque le falta despertar el sentido de urgencia que requiere para recuperar la economía.

Diamond Signature - Revista CLAVE! 94 Diamond Signature - Revista CLAVE! 94

Hacer Comentario