Por: María Gracia Banderas

El soporte del micrófono vestido con una pañoleta blanca, alfombras de colores; la mesa sostiene una taza de líneas blancas y rosadas junto a la tetera llena de té caliente para mantener abrigada la voz… Detalles que aunque pequeños, conformaron el ambiente perfecto para que Joss entonara las primeras notas de su concierto, dejando atónito al público debido a su precisión y virtuosismo.

Con un carisma que encantó a la audiencia, la cantante británica Jocelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, se presentó en uno de los escenarios más valorados del país por su belleza e importancia histórica: el Teatro Nacional Sucre, en el marco del Festival Ecuador Jazz 2015.

Su ondulado cabello rubio y el elegante vestido negro acompañaron acompasados el vaivén de los pies descalzos que transitaban alegres por el Teatro, y que claramente denotaban la comodidad que sentía la artista en esta escena quiteña, como si se tratase de su estudio de grabación londinense.

Ella, cantante y compositora de soul, R&B y blues, expresó su gratitud por la calidezimg_0069-b con la que le recibió el público capitalino. Tan es así que se animó a cantar por primera vez algunos de sus últimos temas, manifestando que gracias a la confianza que le brindaba esta audiencia, se atrevía a entonar canciones que no habían sido interpretadas en ningún otro escenario del mundo.

“La música une al mundo, tanto nos une que estoy aquí en Ecuador”, dijo Joss. Éxitos como Right To Be Wrong, I Put a Spell on You o Super-duper Love hicieron vibrar a los quiteños, quienes corearon y aplaudieron cada una de las interpretaciones. Los piropos no se hicieron esperar, más de un fan, cautivo por la belleza de la cantante, declaró su amor a la británica que lo agradeció con una sonrisa.

Joss Stone se dio a conocer en el programa de la cadena británica BBC, Star for a Night en el 2001. Saltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino, The Soul Sessions, nominado al Premio Mercury en 2003. Mind Body & Soul fue su segundo trabajo e incluye su mayor éxito en los charts ingleses hasta la fecha, “You Had Me”. A finales de 2010 Joss creó su propio sello: Stone’d Records.

Su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano le ha permitido destacarse y posicionarse junto a artistas de gran trayectoria como Norah Jones, Jill Scott y Nikka Costa. Joss Stone también ha formado parte de la pantalla grande y de la pantalla chica en producciones como la película Eragon o la serie The Thudors.