AVANZA A PASO FIRME 

A pesar de las circunstancias adversas experimentadas el último año, Fez Green, el maravilloso proyecto que se construye en Cumbayá, no ha detenido su avance. La decisión, el esfuerzo y el compromiso de trabajo que el Ing. Carlos Bustamante asumió con sus socios, y con los compradores de los departamentos, evidencian su incuestionable profesionalismo.  

Visito personalmente el proyecto y verifico que aquello que se comenta es verdad. Fez Green es único. El Ing. Bustamante, mi anfitrión en esta visita, no oculta su entusiasmo al referirse a cada instante del proceso constructivo, al avance de obra, al detalle de cada zona. Su descripción es tan clara que motiva mi imaginación a tal extremo que, en pocos minutos, veo en mi mente el producto terminado.  

Destaca el diseño arquitectónico de Carlos González, que plasma en todas las áreas la experiencia acumulada en su larga trayectoria. Ningún detalle ha quedado por fuera. Todo fluye, un paso anticipa el siguiente, inspira y sorprende sin alterar. Se siente vida, paz y armonía. 

La fantástica ubicación del proyecto conjuga esa deliciosa dualidad que parecería contradictoria: estar cerca, y a la vez, lejos de todo; sentir paz al distanciarse del ruido y la contaminación de la ciudad. Fez Green está en la zona de Auqui Chico, a 15 minutos de Quito, con muy fácil acceso desde la Ruta Viva.  

La zona exterior previa al ingreso está delimitada con jardineras a los costados, en las que se prevén jardines estilo japonés, cuyo diseño está a cargo de Susana Pérez Chiriboga. El ingreso, en la parte interior, es amplio y muy iluminado, sus alturas sorprenden e imponen. Líneas rectas y la ausencia de barreras visuales amplían la noción de libertad al llegar. A pesar del ir y venir de materiales y colaboradores, el entorno luce impecable y permite intuir lo que en pocos meses será una realidad. 

Fez Green estará listo para entrega en febrero 2022 y solamente tiene dos departamentos y una suite disponibles para la venta. Los departamentos de dos dormitorios son de 181m2, con terraza cubierta de 41m2 y jardín de 18m2, que incluyen tres estacionamientos y una bodega. La suite tipo loft es de 104m2 con terraza abierta de 28m2, dos estacionamientos y bodega. 

El proyecto completo incluye once departamentos de dos y tres dormitorios, que se distribuyen en tres pisos. En ellos, generosas áreas acogen el espacio de cocina abierta al comedor, y una amplia sala que da paso a la terraza cubierta, que a su vez sirve como zona de transición y nos lleva a la terraza descubierta, donde abundará exótica vegetación para crear un efecto extraordinario. Los grandes ventanales invitan a disfrutar de una vista que se extiende en diferentes direcciones inundando de energía cada espacio. La luz natural y el abrigo del sol, envueltos en una suave brisa y el canto de pájaros, acompañan mi visita. 

La suite tipo loft, diseñada en dos pisos, es moderna y vanguardista. El piso bajo está destinado a la zona social: cocina, comedor y sala integrados en un solo ambiente, que se abre a una acogedora terraza con jardín privado. En el piso alto, al que se llega a través de gradas que parecerían estar sostenidas en el vacío, está el dormitorio, baño y walk-in closet. El diseño de este loft es preciso, no hay desperdicio, hay excesos, es lo justo para quien sueña con vivir a su aire. 

Mención aparte merecen los acabados utilizados. Todos son de primera categoría. Los materiales fueron elegidos después de un minucioso proceso de análisis para asegurar calidad, durabilidad y exclusividad en todo sentido. Es importante mencionar que el comprador, según sus preferencias, está en total libertad de elegir otro tipo de acabados. Si fuesen más costosos se haría cargo de la diferencia, y si fuese lo contrario, le reembolsarán el valor correspondiente. 

Fez Green ha culminado la etapa de obra gris, pero está a tiempo de ejecutar modificaciones interiores si el potencial comprador así lo quisiera. La intención es que, partiendo de un diseño base, se hagan las adaptaciones necesarias para que el producto final sea funcional y esté acorde al estilo de vida de los propietarios y sus núcleos familiares. Por ejemplo, el departamento de 181m2 con dos dormitorios que está disponible, puede fácilmente integrarse a la suite adjunta para lograr un área total de 285m2.  

El Ing. Bustamante me regaló su tiempo esa tarde. Caminamos juntos, subimos y bajamos, avanzamos y retrocedimos algunas veces y a cada instante se dio un nuevo descubrimiento. Chimeneas en las terrazas, jardineras diseñadas para rodear de verde el horizonte, increíbles baños y walk-in closets, alturas de 3,40m en todas las áreas de los departamentos, iluminación estratégica para bañar de luz cada ambiente y dotarlo de una magia muy especial. Fez Green es, sin lugar a dudas, un lugar que da cabida a los sueños. 

Concluyó mi visita, caía el sol. A la distancia se encendían pequeñas luces en armónica sucesión. Ese fue el paisaje que se desplegó ante nosotros, y lo saboreamos desde la vista de todos los ambientes del último piso. 

En pocos meses Fez Green estará habitado por sus propietarios. Cada rincón dará cuenta de una época en la que, remando contra corriente, Carlos Bustamante y sus socios no escatimaron esfuerzos por cumplir sus objetivos. Así, con cimientos de compromiso, se construye país.