Por: María Gracia Banderas

La presencia de Saul Singer en INNOPOLIS constituye el impulso que el Gobierno Nacional quiere darle a la presencia del “Capital de Riesgo” en Ecuador.

Saul Singer, coautor del libro Best Seller, Start Up Nation, estuvo invitado a Ecuador para participar en los foros de INNOPOLIS organizado por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), que se llevaron a cabo en la “Ciudad del Conocimiento” Yachay.

Singer  junto a Dan Senor, lograron que la obra de su autoría, que narra la historia del milagro económico de Israel, sea aclamada a nivel mundial. Con la sagacidad de estos expertos en política exterior, se examinan las lecciones de un país que desarrolló políticas de gobierno que favorecen a la innovación. A lo largo de las páginas, se revelan las claves que impulsaron a Israel a convertirse en el tercer país con más empresas en el índice de la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ ).

Israel impulsa el emprendimiento como pocos países en el mundo, aquí se crean anualmente 500 nuevas empresas, que unidas a las ya existentes atraen alrededor de 300 millones anuales de fondos de capital riesgo.

En Israel, Singer ha realizado visitas informativas a empresas como: Johnson & Johnson, Proctor and Gamble, Xerox, Mars, General Electric, IBM, AT&T, Medtronic, Microsoft y Dupont. También se ha reunido con numerosas delegaciones de miembros del Congreso de los Estados Unidos y ha visitado a periodistas, académicos y líderes empresariales. Fue editor de la página editorial en The Jerusalem Post. Es miembro de la junta editorial del Times de Israel y de los consejos consultivos de Vintage Investment Partners, un fondo Israelí, y TevelB’Tsedek, una ONG israelí que trabaja en Nepal, Haití y Burundi. Antes de migrar a Israel, Singer fue asesor en el Congreso de los Estados Unidos para los Asuntos Exteriores de la Cámara y los Comités de Banca del Senado.