Por: Alegría Guarderas

Cuando las empresas forman sinergias, unen esfuerzos, combinan experiencia, comparten objetivos y tienen metas claras, contribuyen al progreso acelerado de las ciudades. Este es el caso de las compañías Métrica, Dibiens y Proluxes, que recientemente introdujeron al mercado un innovador proyecto inmobiliario, ubicado en el Km 9.5 Vía a Samborondón.

Se trata de La Costa, una magnífica obra que contemplará cinco conjuntos residenciales, una amplia zona comercial, y oficinas. La idea fue concebida para ofrecer una excepcional calidad de vida a sus compradores y maximizar el valor de sus inversiones a través de una ubicación privilegiada, estándares de excelencia, acabados de lujo y plusvalía.

Métrica está a cargo del diseño arquitectónico, Dibiens de la comercialización, y Proluxes integrará domótica de alta gama a las viviendas.

Carlos Andrés Peña, Gerente General de Métrica, y Andrea Cueva, Gerente General de Dibiens, comentan a CLAVE! los detalles.

¿Qué contempla el proyecto?

Una extensa área comercial que será el centro del proyecto. Son 5.000 m2 que abarcarán una variedad de negocios, y además 70 oficinas en la planta baja. La idea es anticipar las necesidades de los residentes de La Costa para que tengan a su alcance todos los servicios. Alrededor de esta área, nacen 5 ciudadelas: Costa Azul, Costa Verde, Costa Esmeralda, Costa Dorada, y Costa Apartments. Esta última etapa incluirá 15 edificios de 10 departamentos cada uno. Finalmente, se ofrecerán múltiples áreas de ocio y entretenimiento.

¿Las 4 primeras etapas son casas?

Sí. Al momento iniciamos con las primeras dos etapas: Costa Azul con 46 viviendas, y Costa Verde con 136. Ofrecemos casas desde 155 m2, de 2 pisos, con 3 dormitorios, y 2 parqueaderos. Estas comienzan en USD$212.000. También proponemos casas de hasta 201 m2, con 3 a 4 habitaciones. Contamos con 8 modelos de viviendas, y 3 fachadas de colores distintos: blanca, beige y una más oscura. El cliente es quien decide.

¿Formas de pago?

El cliente puede realizar una reserva con el 4%, y el 26% restante se puede completar en un periodo de 24 meses para la primera etapa, y extendiéndose a un máximo de 32 meses para quien quiera adquirir su vivienda en la segunda etapa. El 70% con el cual se completaría el valor puede ser financiado a través de una institución financiera, o a coste del cliente. Las cuotas mensuales son muy cómodas.

¿Personalizan las viviendas?

Nuestro esquema permite que el propietario diseñe su casa en base a su propio gusto. Cada unidad puede tener alrededor de 4 a 5 combinaciones diferentes de materiales, fachadas y acabados. Queremos dar exclusividad y que cada uno de nuestros compradores tenga el hogar de sus sueños.

En el tema de domótica, ¿qué tecnologías van a ser incorporadas?

Ofrecemos integración tecnológica completa. Colocaremos paneles de iluminación y audio, movimiento de cortinas a control remoto, y cerraduras inteligentes. Todo será hecho a la medida. El objetivo es que sean casas totalmente modernas, funcionales y vanguardistas.

¿Qué áreas comunales van a ofrecer?

Cada etapa de La Costa contará con sus propias áreas de recreación, que incluye canchas deportivas, piscina, juegos infantiles y un club de tenis. Adicionalmente, las 5 ciudadelas compartirán una Casa Club de 1.700 m2, donde se podrá realizar cualquier tipo de evento social, y contará, entre otras cosas, con gimnasio y lounge bar. Este espacio está diseñado para ser versátil, y que no disturbe a los vecinos con el ruido.

¿Qué estilo de vida ofrecen?

Brindamos a nuestros clientes un estilo de vida excepcional, para que puedan estar lejos del ruido y, al mismo tiempo, cerca de todo. Ese es el enfoque principal del proyecto. Además, vamos a priorizar y enfatizar en que las personas puedan gozar de actividades al aire libre, transitar libremente y andar en bicicleta, en un entorno tranquilo y seguro para las familias. Por eso, hemos incorporado divisiones en las aceras con vegetación y unidireccionalidad de vías. Además cada casa tendrá a su disposición al menos 2 árboles, que generarán sombra para los transeúntes.

¿Cuáles son las fortalezas del proyecto?

Primero que nada, la seguridad, confianza y exclusividad que ofrecemos al comprador. Además, la idea de habilitar al peatón para que pueda caminar, y tenga todo a su alcance. Hemos pensado en todos los aspectos relevantes y, por supuesto, integrado a la naturaleza y tecnología como factores imperativos, contribuyendo a la ciudad del futuro. ¡Y qué mejor que hacerlo en el Nuevo Samborondón!

¿Nuevo Samborondón?

Sí. Es una cuidad planificada que ha crecido de manera constante y organizada.  Está conformada por miles de hectáreas de área verde, carreteras de primera categoría, centros comerciales, así como instituciones financieras y educativas. A todo esto se suman importantes proyectos inmobiliarios como La Costa, que convierten al Nuevo Samborondón en un referente de desarrollo urbano.

¿Está en curso la comercialización del proyecto?

Sí. Nuestra sala de ventas está localizada en el Km 1.5 Vía a Samborondón, Edificio Del Portal, piso 1, oficina 108. Además en la página web www.lacostasamborondon.com, se puede encontrar toda la información referente al proyecto, al igual que en nuestras redes sociales.

Hemos visto cómo ha afectado la recesión económica a todas las familias ecuatorianas. ¿Qué medidas tomaron para que sea un producto accesible para sus compradores?

Nos hemos adaptado a la situación, y analizado de manera muy minuciosa el tema de los precios. Consecuentemente, establecimos valores sumamente competitivos, incrementamos nuestra flexibilidad, y optamos por dar mayores beneficios por el mismo costo. Al mismo tiempo, creamos facilidades de pago a través de convenios con distintos bancos, logrando tasas de interés más convenientes para nuestros clientes.

¿Qué otros aspectos consideraron?

No solo hemos reinventado el producto, lo hemos mejorado y adaptado a un mundo post-pandemia. Ajustamos las velas del barco y obtuvimos un resultado asombroso que se acopla perfectamente a las circunstancias actuales. Realizamos cambios en las viviendas, considerando las diferentes necesidades de las personas. Incluimos estudios de trabajo en la planta baja, los cuales son necesarios hoy en día para el teletrabajo. Son espacios abiertos para que los padres puedan supervisar a sus hijos de manera constante mientras trabajan.

¿Qué sustenta estos aciertos?

Nos basamos en la idea de que el anhelo de cada individuo es tener su propio hogar, y esto sobrepasa cualquier otra necesidad, dado a que es nuestra naturaleza humana. La pandemia ha empujado a que las personas le den mayor importancia a sus viviendas, especialmente por el tiempo prolongado que hemos tenido que permanecer en ellas.

Se nota su sólido compromiso con el país.

Somos muy optimistas y positivos. Estamos luchando para que el Ecuador salga adelante y, sobre todo, para que la gente tenga un mejor futuro. Es un gran desafío, pero con trabajo, solidaridad y perseverancia lo lograremos. Hay que estar conscientes de que en las crisis surgen grandes oportunidades, lo importante es saber aprovecharlas. Nuestro proyecto es una clara muestra de ello, porque cuenta con el firme respaldo de empresas comprometidas con el país.  No solo estamos ofreciendo bienestar y confianza a los compradores, sino además creando cientos de fuentes de empleo.

Hacer Comentario