
Tres marcas, una visión
Amoblare no es solo una marca de mobiliario, es la apuesta de Melanie Lowndes para completar su visión creativa y elaborar carpintería a medida para espacios residenciales. Es también el reflejo de su evolución profesional y su búsqueda constante por entregar calidad sin concesiones. Ella, joven interiorista apasionada por los detalles, fundadora de un ecosistema mágico donde convergen diseño, funcionalidad y exclusividad, ha completado el círculo del interiorismo.

Melanie Lowndes
Amoblare nace con la intención de ofrecer un servicio integral que va más allá del diseño para involucrarse en la producción de cocinas, clósets, muebles de baño, bares, centros de entretenimiento y revestimientos para paredes que se fabrican a la medida, con estándares de calidad que se respaldan en procesos industriales impecables. “Tenemos una planta compartida con Multioficinas, que cuenta con 25 años de experiencia en el mercado, lo que nos permite trabajar con maquinaria de alta precisión y aplicar lacas de poliuretano en cámaras especializadas”, explica Melanie.

Además, cuenta con su propia metalmecánica, lo que le permite integrar estructuras metálicas con acabados de alta gama e insuperable calidad. Este dominio total del proceso le otorga una ventaja única, que se resume en diseñar muebles personalizados que se adaptan al estilo de vida del cliente, sin sacrificar diseño ni tiempos de entrega, con minuciosa supervisión en cada etapa del proceso.

Su visión de interiorismo integral es indiscutible. Lo imagina, lo procesa, lo produce, lo entrega. Viajera incansable, Melanie se alimenta de las experiencias que recoge en cada destino. Sus recorridos internacionales son fuente de inspiración para nuevas colecciones, combinaciones inesperadas de materiales y propuestas innovadoras que luego se traducen en diseño local.

No hay barreras que limiten su creatividad ni su acertada gestión. Así, ella va dejando huella no solo en diseño, sino también en fabricación e instalación de mobiliario residencial y corporativo. Su firma es sinónimo de eficiencia, orden e impecable profesionalismo.

Cada proyecto que lidera está impregnado por una visión contemporánea y sofisticada. Su sensibilidad estética se complementa con la precisión técnica de un equipo consolidado de diseñadores, arquitectos y artesanos expertos en carpintería, pintura, lacado y tapicería. Esa combinación entre creatividad y ejecución es la fórmula que garantiza resultados de alto nivel.

El tercer vértice de este ecosistema de diseño es Treze Furniture, una tienda que comercializa mobiliario contemporáneo y accesorios cuidadosamente curados, que son importados de varios países del mundo. Melanie y Adriana Aguirre seleccionan piezas únicas que elevan cualquier ambiente con un toque de elegancia, distinción y exclusividad, creando entornos en los que todos los detalles dialogan entre sí.

En su último viaje a Italia la curaduría de mobiliario alcanzó límites extremos. Eligió piezas cuidadosamente seleccionadas, entre ellas, comedores de líneas orgánicas y materiales naturales como madera; mesas redondas y ovaladas con piezas metálicas y colores platinados; mesas de centro de piedras naturales y sinterizadas para que su presencia sea tan impactante que funcionan como elemento único en una sala. Los sofás tienen una elección de telas y cueros en colores cálidos, y se complementan con butacas de acento, en cuyo diseño Melanie intervino dando su toque distintivo a los detalles.

En sus tres marcas, Amoblare, Multioficinas y Treze, hay un hilo conductor que ata todas las etapas del interiorismo para crear espacios atemporales, con carácter y equilibrio, donde la estética y la funcionalidad confluyen como un canto a dos voces. Su mirada evoluciona a diario, pero se mantiene fiel a su esencia y pasión por el diseño.





Melanie Lowndes


