* Haz clic en el logo para visitar la web de Finch Bay Galapagos Hotel
Construido sobre enormes y obscuras piedras de lava, este escondite es un santuario de bienestar en Puerto Ayora, Santa Cruz. A pocos metros del Finch Bay Galapagos Hotel, el oasis se encuentra completamente aislado de la población. Sus instalaciones albergan un acogedor silencio y una incomparable fusión con el paisaje terrestre y acuático. Las Islas Galápagos siempre han sido conocidas por ser un paraíso para exploradores, atraídos por la intrigante flora, fauna y actividad volcánica. En el Finch Bay Spa, generar una sincronía y conexión con las Islas Encantadas es el principal objetivo.
Bajo el concepto de glocal (que se refiere a la tendencia de pensar globalmente y actuar localmente), en el Finch Bay Spa se ha logrado combinar elementos naturales y locales con técnicas modernas y globales. Los ingredientes que se utilizan en todos los tratamientos del Spa son completamente orgánicos y amigables con el ambiente, alineándose con la idea de promover un turismo limpio y sustentable. Los tratamientos, además de relajar, han sido diseñados para preparar físicamente a los huéspedes para sus expediciones en las islas encantadas. Lo más importante, sin embargo, es que todo el personal de este maravilloso espacio es completamente local y ha sido capacitado por destacados expertos internacionales de wellbeing.
Las instalaciones del Spa cuentan con un pequeño pero acogedor lounge donde los huéspedes pueden esperar mientras se relajan y toman uno de los tés Signature del lugar. Hay dos salas de masaje (una para parejas y otra individual). Éstas han sido decoradas de manera minimalista, adaptándose a los tonos tierra, característicos de las islas. Tiene además dos hidromasajes, uno frente a la casita principal del spa y otro escondido entre árboles y cactus que brinde más privacidad a sus usuarios.
Fiel a su concepto de wellbeing, estas instalaciones tienen una maravillosa y amplia sala de yoga con una vista espectacular al océano y un gimnasio totalmente equipado con máquinas para correr, bicicletas estáticas y equipos de entrenamiento funcional. Se pueden reservar clases privadas de yoga con fantásticos instructores certificados.
El menú de servicios disponibles en el Spa ha sido cuidadosamente estudiado y diseñado. Se ofrecen cinco estilos de tratamientos tradicionales, además de dos tratamientos Signature y un tratamiento facial.
Entre los masajes que se ofrecen, se encuentra el Balance que se centra en relajar los músculos de manera suave para ayudar al huésped a recuperar el equilibrio tras un día de expedición o un viaje largo a las Islas. El Detox emplea técnicas de cepillado en seco y masaje profundo para estimular el sistema circulatorio y acelerar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo. El masaje de Tonificación Muscular es un tratamiento enfocado en músculos y articulaciones, así como las capas de tejido más profundas del cuerpo con el fin de aliviar tensión mientras se restaura la tonificación muscular.
Para aquellos viajeros que no buscan pasar mucho tiempo en el Spa o que están de apuro por tomar su vuelo, el masaje Espalda, Hombros y Cuello es ideal. Se enfoca en las secciones del cuerpo donde se suele acumular más estrés. El masaje Facial y de Cabeza también es una excelente opción, ya que activa la circulación de la cabeza y los hombros, además de liberar la tensión en el cuello. El tratamiento facial es un clásico, enfocado en humectar, regenerar, tonificar y proteger la piel después de un largo día de exploración al aire libre y bajo el sol.
Los dos tratamientos Signature que se ofrecen en el Finch Bay Spa han sido inspirados por Galápagos, su naturaleza y sus volcanes. Pies con-Sentidos es un tratamiento que ha sido diseñado para despertar la conexión con el “yo interior” y la Madre Tierra, con gratitud y reverencia.
Consiste en un refrescante lavado, seguido por una exfoliación con sal de Palo Santo –árbol nativo de Galápagos que ayuda a calmar los sentidos. Luego se humecta los pies con una mascarilla de chocolate y termina con un reconfortante masaje. Volcanes y Agua emula el contraste de paisajes del archipiélago, se colocan alternadamente piedras calientes y frías y se utilizan técnicas de masaje que buscan estimular los músculos para mejorar la circulación mientras se reduce la tensión y el estrés.
El Finch Bay Spa busca brindar a sus huéspedes un espacio de reflexión y relajación durante su estadía en el archipiélago, ya sea previa o post expedición. La conexión con la Tierra es tan importante como la experiencia vivida en un viaje. Poder absorber la energía tan sanadora y fuerte que tienen las Islas Galápagos es un privilegio que no todos logran disfrutar.
Abierto a todo el público, el único requisito del Finch Bay Spa es reservar con 24 horas de anticipación en la recepción del Hotel.