Por Alegría Guarderas

Cuando las buenas intenciones de las autoridades se materializan en obras palpables dentro de las urbes, en beneficio de los ciudadanos, es cuando realmente se logra evidenciar desarrollo y progreso. Sobre todo, cuando el sector público apuesta por trabajar de la mano de la empresa privada, y su objetivo primordial es responder a las necesidades de la población, se generan resultados extraordinariamente positivos.

Guayaquil es un sólido referente en materia de desarrollo urbano e innovación. Esta urbe ha demostrado constantemente un fuerte compromiso con su gente a través de la ejecución de innumerables proyectos arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos, de movilidad, seguridad y educativos, permitiendo a sus ciudadanos no solo tener una mejor calidad de vida, sino también sentirse orgullosos de pertenecer a una ciudad de escala mundial.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Bella Vita 2

En febrero del presente año, el ilustre Municipio de Guayaquil firmó un convenio con Ambiensa S.A., promotora inmobiliaria que cuenta con amplia y sólida experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, para la implementación del Plan Habitacional Municipal “Mi Casa, Mi Futuro”.

Este gran proyecto forma parte del programa de trabajo que llevará a cabo la Alcaldesa Cynthia Viteri durante su periodo en la administración, y tiene como objetivo el crecimiento planificado y ordenado de Guayaquil, hacia la Vía a la Costa. Incluye importantes obras como el Puerto de Aguas Profundas de Posoroja, el Aeropuerto Internacional Daular, y nuevas inversiones en vías terrestres e infraestructura sanitaria.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

El plan habitacional contempla el levantamiento de 5.000 viviendas de interés social que serán construidas en diferentes etapas durante cinco años. El proyecto se desarrollará en una extensión de 180 hectáreas en urbanizaciones cerradas, que contarán con garitas y sistemas de seguridad inteligente.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

El Municipio de Guayaquil y Ambiensa S.A. iniciaron con la construcción de las primeras casas en la urbanización denominada “Bella Vita 2”, ubicada en el Km 23.5 de la Vía a la Costa, ingresando por Av. Paquisha, en Chongón. Es una localidad sumamente privilegiada por estar en la zona de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad. Está cerca de centros comerciales, instituciones educativas, servicios financieros, y a pocos minutos del nuevo Aeropuerto Internacional que se está construyendo en Daular. Además, tendrá fácil acceso a través de medios de transporte público.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

La primera fase del Plan Habitacional Municipal “Mi Casa, Mi Futuro”, estará conformada por 224 casas dentro de la urbanización cerrada “Bella Vita 2”. La misma que cuenta con modernas y cómodas instalaciones, y que se desarrollarán en armonía con el ambiente, cumpliendo con las normativas de construcción y ordenanzas municipales. El diseño arquitectónico resalta funcionalidad y estética.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Bella Vita 2

La segunda fase del Plan Habitacional Municipal es Paseo del Sol, compuesto por 18 etapas, igualmente con concepto urbano moderno que brinda seguridad y esparcimiento para las familias.

Todas las urbanizaciones del Plan contarán con diferentes áreas de esparcimiento y recreación como canchas deportivas, piscina, juegos para niños, zona de máquinas para ejercicios al aire libre, casa club para diferentes eventos sociales, entre otras grandiosas amenidades que permitirán a los propietarios gozar de una excepcional calidad de vida, rodeados de maravillosos y pintorescos jardines. De esta manera, también se podrá fortalecer los lazos familiares y de amistad en la comunidad local.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Bella Vita 2

Se trata de viviendas unifamiliares de una y dos plantas, y de dos y tres dormitorios. Poseen una excelente distribución de espacios interiores que logran incorporar dos baños y medio, sala, comedor, cocina, y en el exterior un amplio patio y garaje delantero. Además, están diseñadas con sensores de movimiento que cubren la puerta, ventanas, patio y cocina; y controles para encender y apagar la luz en la entrada de la vivienda y en la sala.

El costo de las villas que se entregarán a partir de los primeros meses de 2021, fluctúa entre los $51.000 y $71.000 dólares, es decir, caben dentro de los parámetros de vivienda social impartidos en las nuevas políticas del gobierno. Los interesados deberán pagar el 8% correspondiente a la entrada, y la diferencia del 92% podrá ser financiada a través de crédito bancario en la entidad de preferencia.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos para reservar una villa:

  • Copia de cédula y papeleta de votación del titular y cónyuge
  • Las familias o individuos interesados deben ser sujetos de crédito hipotecario bancario
  • Los ingresos familiares deben ser desde $780 mensuales
  • Deberán firmar la autorización para la revisión de la situación financiera del titular y su cónyuge en el buró de crédito
  • Por estar en etapa de lanzamiento se requiere únicamente de $500 dólares para realizar la reserva de la vivienda

Los centros de información para la ciudadanía están ubicados en el Municipio de Guayaquil, en el edificio Crillón (junto al Palacio Municipal), en la Terminal Terrestre y en el Malecón 2000. Los interesados también pueden informarse e inscribirse en la página web www.ambiensa.com o en:

Oficina Principal: Av. Francisco de Orellana Edificio World Trade Center, Torre A, piso 10 OFICINA 1001

Agencia Chongón: Plaza Olimpo, Km. 23 Vía a la Costa ingresando por la avenida Paquisha.

Punto de obra: Chongón calle 3era.

Los modelos de las viviendas son: Kiara con 89.90m2 de construcción; Aryana con 57.10m2; e Isabella con 73.48m2.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Jardines Bella Vita 2

Adicionalmente, Ambiensa S.A. entregará un número determinado de viviendas gratuitas en sectores populares como Monte Sinaí, al noroeste de la urbe, cristalizando así su compromiso con inversión privada y terreno propio para la construcción del plan de vivienda.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Jardines Bella Vita 2

Esta expansión urbana tendrá como enfoque un plan de ahorro e inversión para familias y nuevos propietarios, lo cual resultará en un significativo crecimiento patrimonial. Además, generará aproximadamente 5.000 plazas de empleo de forma directa e indirecta, fomentando e impulsando la economía y el progreso en la urbe porteña. El lema de la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri es construir paso a paso el Guayaquil del futuro.

Plan Habitacional Municipal - Revista CLAVE! 95

Artículos Relacionados

Hacer Comentario