SAVOIR FAIRE & JOIE DE VIVRE

 

La idea de disfrutar de la vida en la playa, sentir la brisa fresca del mar y admirar los atardeceres mágicos, adquiere un significado de dimensión inesperada al imaginarlo en Oceanside Farm Residences. Es más probable encontrar estos espacios en lugares como Hawái, o Marbella en España, pero este extraordinario proyecto está ubicado en un pequeño pueblo costero en Manabí, Ecuador, fuera de la ciudad y exquisitamente tranquilo, caracterizado por su cultura artesanal, un bosque nuboso y mar en calma. A solo 45 minutos del aeropuerto de Manta, la ubicación lo deja rodeado del entorno natural pero también al alcance de las amenidades de la ciudad.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

El sueño que dio vida a este proyecto se remonta a 2015, cuando los cofundadores Wendy y David Chan viajaron por primera vez a Ecuador y se enamoraron del paisaje natural del país y comenzaron a imaginar mudarse allí desde Nueva York. En su viaje hacia un nuevo estilo de vida, conocieron a Sean Kelly y su esposa Dahiana Cedeño, que se habían mudado de Los Ángeles, California a Ecuador para formar una familia. Sean y Dahiana habían estado viviendo en Puerto Cayo desde 2011, tiempo durante el cual desarrollaron un proyecto inmobiliario sostenible y estaban ansiosos por conectarse con otros que pudieran apreciar el encanto natural de la zona y el potencial único que tiene la ubicación costera, y Ecuador como país ofrecido.

El destino unió a las dos parejas y, por lo tanto, el sueño se convierte en la realidad que hoy es Oceanside Farms. El desarrollo se extiende sobre un área de aproximadamente 12 hectáreas ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico, con una propuesta exclusiva de baja densidad, en la que aproximadamente más del 70% del área total alberga espacios verdes y promueve el enfoque aspiracional para una vida contemporánea, saludable y sostenible. El aire limpio, los alimentos frescos cultivados en la huerta orgánica en sitio, y cosechados de manera sostenible, son parte de un entorno creado para una comunidad diversa y de mente abierta, ansiosa por explorar un nuevo estilo de vida sin sacrificar la calidad de vida.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Dahiana Cedeño, cofundadora de Oceanside Farms, afirma que más allá de promover un proyecto inmobiliario sostenible, el objetivo es reunir a una comunidad única y homogénea, para conformarla por personas reflexivas y creativas comprometidas con una vida que implica la exaltación de todos los sentidos. Es una combinación de savoir faire y joie de vivre en un entorno de lujo simplificado, algo inigualable en el país. Oceanside Farms ya está elevando a Ecuador a un nuevo estándar internacional, puntualmente la comunidad apareció recientemente en la revista internacional Global Guide, en posición de liderazgo, por delante de proyectos de millones de dólares en Napa Valley, California, Italia y Australia.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

©BICUBIK

En conjunto con un plan maestro general, las residencias fueron diseñadas para cumplir con los requisitos más estrictos y los más altos estándares en acabados y confort, abarcando el concepto de vida sostenible con elementos solares que suministran aproximadamente el 70% de los requisitos de energía para los hogares, iluminación solar para la comunidad en general y sistemas de bombeo de energía solar para riego. Para garantizar aún más la calidad de la construcción, Oceanside Farms trabaja con el arquitecto Gabriel Rivera de Quito, uno de los principales arquitectos de Ecuador con reconocimiento internacional, quien recientemente recibió el Premio Ornato de la Ciudad de Quito.

Oceanside Farms se desarrolla en tres fases: Hilltop & Ocean Bluff Homes; Farm View Villas; y Oceanside Beach Villas.

HILLTOP & OCEAN BLUFF HOMES

Hay nueve residencias en total ubicadas en la cima de la colina con una vista indescriptible del Océano Pacífico. Están diseñadas para aprovechar la brisa natural de la línea costera que acaricia los ambientes con el aire del océano, un efecto que complementa el diseño sostenible de las casas a través de medidas de enfriamiento pasivo, y se completa con puestas de sol indescriptibles.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Las opciones son de cuatro y cinco habitaciones, implantadas en aproximadamente 1,200m2 de espacio habitable. Incluyen una selección de primer nivel en términos de electrodomésticos que están incluidos y domótica con marcas como Subzero, Viking y Lutron; piscinas infinitas de gran tamaño basadas en agua salada por temas de salud, y sistemas de ascensores accesibles.

FARM VIEW VILLAS

Son residencias de un solo piso, diseñadas con planos de planta abiertos que permiten una fácil integración de los espacios interiores y exteriores, a la vez que se comunican con la flora y fauna natural del medio ambiente. Los planos varían de dos a tres habitaciones y de 185 a 307 metros cuadrados. The Farm View Villas ofrecen un estilo de vida simplificado, brindando la increíble sensación de estar rodeado por la vegetación, brindando una profunda sensación de conexión con la comunidad y el entorno natural.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

OCEANSIDE BEACH VILLAS

(actualmente disponibles solo por invitación privada)

Estas son residencias de un solo piso diseñadas para proporcionar una experiencia única en la playa para un grupo muy selecto de propietarios. Las propuestas varían entre una y tres habitaciones, promoviendo un estilo de vida centrado en la playa, con acceso directo al club de playa y a un corto paseo hasta la huerta orgánica dentro del proyecto.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Huertos de árboles frutales, viveros, estaciones de camas elevadas, áreas dedicadas al cultivo hidropónico y microgreens, la apicultura y un invernadero central conforman la finca en sitio. La lista de cultivos presenta semillas orgánicas, semillas que no son genéticamente modificadas, y en conjunto con un intercambio único realizado con semillas del chef de tres estrellas Michelin Dan Barber.

La gastronomía merece una mención aparte. En el centro de la huerta se encuentra la aclamada OSF Kitchen, que incluye experiencias gastronómicas durante todo el año con la participación no solo de algunos de los mejores chefs de Ecuador, sino también de chefs icónicos de todo el mundo. Los eventos gastronómicos a menudo se agotan momentos después de ser anunciados y los propietarios reciben acceso de reserva con prioridad especial.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Ingredientes de la más alta calidad están disponibles para preparar platos con sabores exóticos y presentaciones mágicas. Gran parte de los ingresos que provienen de las experiencias de Mindful Gastronomy se dedican a la construcción de una nueva escuela enfocada en la metodología Montessori en el área local del Puerto de La Boca. Cuando este espacio no se utiliza para experiencias gastronómicas, es el lugar perfecto para bodas, reuniones familiares o eventos sociales de los residentes, como el “farmers market” o el día de la familia.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Este estilo de vida combina salud y estado físico óptimos, y en ese aspecto, Oceanside Farm Residences tiene servicios en el lugar que incluyen el gimnasio, el pabellón de yoga Lime Orchard, senderos para caminar, canchas de tenis e instalaciones que se han integrado cuidadosamente en el paisaje natural del medio ambiente.

Y ahí está el mar. Los deportes acuáticos son una verdadera experiencia. Los residentes de Oceanside Farms pueden aprovechar los alrededores y disfrutar del buceo, kayaking, kiteboarding, observación de ballenas, surf y mucho más.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

El proyecto contará con un anfiteatro para presentaciones artísticas, espacios para conferencias, eventos TEDx, clases, exposiciones, espectáculos en vivo o exposiciones al aire libre. El calendario anual de experiencias estará especialmente diseñado para enriquecer y educar a los residentes y sus invitados.

Teniendo en cuenta que lo fundamental para el residente en Oceanside Farms es que se garantiza una inversión positiva, los promotores ofrecen el programa de administración de propiedades que, según los estándares de la industria y dependiendo de la frecuencia de la ocupación de bienes raíces, podría alcanzar un rendimiento anual del 7% al 9% sobre la inversión. Esto se complementa con el programa de mantenimiento de la casa que funciona al momento del registro, más los servicios de administración de facturas de impuestos y propiedades, y la asistencia para el equipo del hogar. Sin poder entrar en detalles aquí, los incentivos financieros adicionales ofrecidos durante el proceso de ventas realmente hacen de esta una fantástica oportunidad para ser parte de este estilo de vida.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los fundadores de Oceanside Farms creen en una completa integración y compromiso con la comunidad y el medio ambiente que los rodea. Oceanside Farms se dedica al apoyo continuo para la preservación de la comunidad a través de proyectos de revitalización y divulgación comunitaria. Como un esfuerzo adicional para preservar el hábitat natural y proporcionar compensación de carbono adicional, Sean Kelly y Dahiana Cedeño han asignado un área de preservación de 141 hectáreas de bosque en la región de El Jurón / Cantagallo, respaldando a Puerto Cayo, donde se pueden encontrar variedades endémicas de plantas, junto con venados, monos, tigrillos y otros animales salvajes.

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Más recientemente, Dahiana Cedeño y el grupo Oceanside Farms lideran la iniciativa para construir desde cero una nueva escuela con metodología Montessori en el área de Puerto de La Boca en Puerto Cayo, en apoyo a la Fundación Vueltas y al Ministerio de Educación. La escuela será la primera de su tipo en el área, y ofrece a la comunidad local y a sus niños una oportunidad de educación que tiene el potencial de cambiar la vida. Se puede aprender más sobre la escuela visitando: www.escuelapuertolaboca.com

Oceanside Farm - Revista CLAVE! 94

Este proyecto ya está atrayendo compradores nacionales y extranjeros que seguramente se sorprenderán con el espectáculo de las ballenas jorobadas que, al migrar a lo largo de la costa del Pacífico, se verán desde el balcón de sus hogares. La Isla de La Plata, conocida como Las Pequeñas Galápagos por su diversidad de flora y fauna, se encuentra en la costa del proyecto que también limita con el Parque Nacional Machalilla, colocando uno de los ambientes más vírgenes del país como colindante de los residentes de Oceanside Farms. Y por si fuera poco, la playa Los Frailes, una de las playas más hermosas de Ecuador, está a solo unos minutos.

La naturaleza pura, el lujo, el confort, la sostenibilidad y la inversión gratificante esperan por usted en esta versión especial de la existencia, creada para aquellos que la aprecian.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario