Lo Mejor de dos Mundos

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

Las grandes ideas surgen de grandes mentes. Son intenciones que se materializan tras profundos análisis de oferta y demanda, y decantan en opciones que calzan como traje a la medida de un determinado segmento de la población.

Partiendo de la extraordinaria ubicación de un terreno que formaba parte de los activos de la empresa Urbacons S.A., liderada por Elías Gallegos Anda, el desafío fue impregnar de personalidad a una nueva creación, que además carga valor histórico y sentimental para la familia. “En este lugar era la casa de mi abuelo, lo recuerdo como un espacio de agradables reuniones e intercambio de ideas. En los años setenta y ochenta, en esta zona encontrabas intelectuales, pintores, aristócratas y revolucionarios, diplomáticos y políticos de todos los colores”, comenta Elías.

 

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

De ahí surge el concepto general del proyecto: un lugar abierto a la ciudad, que tenga múltiples usos, acoja gente diversa, y se constituya como un ícono atemporal en el horizonte quiteño. Aquí los detalles de la singular propuesta de Zenith Suites, cuya primera piedra se colocó hace pocos días.

¿En dónde está ubicado Zenith Suites?

Está en la principal zona de negocios y entretenimiento de la ciudad, en la esquina de las calles Portugal y Catalina Aldaz. No solo estamos en el centro de todo, además estamos rodeados de los mejores restaurantes, de empresas multinacionales, servicios financieros, a pocos pasos de centros comerciales y de los corredores de transporte de la ciudad.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

¿Qué tipo de oferta presenta?

Zenith es una torre con 16 Penthouse Suites de uno y dos dormitorios, pensadas para crear una experiencia única y exclusiva a sus propietarios. El diseño contempla grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas e infinitas de la ciudad. Es una propuesta innovadora que combina áreas comerciales en planta baja, y en los pisos intermedios estará el Hotel Hampton by Hilton Carolina Park Quito, de 135 habitaciones, operado por Grupo Hotel Colón.

 

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

Elías Gallegos Anda
Urbacons S.A.

¿Las suites son independientes del hotel?

Absolutamente independientes. Las suites tendrán su Lobby exclusivo, ascensor de acceso directo, espacios especialmente diseñados, inteligentes, domotizados, y acabados de lujo. La gran ventaja es que al mismo tiempo estarán totalmente integradas al Hotel Hampton Carolina Park a través de los ascensores del hotel que llegan a los pisos 11 y 12, donde se encuentran las suites. Esto permitirá a los propietarios disfrutar de todos los servicios que ofrece el Hotel, incluida la gestión de las suites si deciden por esa opción.

¿Cuál es el segmento objetivo de clientes?

Zenith es el lugar indicado para personas cosmopolitas, con objetivos ambiciosos y claros, que buscan que sus espacios sean exclusivos, estratégicos, y sobre todo que proyecten una importante plusvalía. Debo mencionar que es un edificio eco-eficiente que además tiene calificación Edge, detalle que garantiza su valoración a futuro.

 

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

¿Áreas y precios de las suites? 

Van desde 55m2 a 69m2, son de uno y dos dormitorios, e incluyen un parqueadero y una bodega. En esta etapa de inicio de construcción todavía manejamos precios de lanzamiento con estacionamiento y bodega. Estimamos que estará listo y funcionando en mayo 2021. Uno de los interesantes valores agregados del proyecto, es que incluye acceso al gimnasio y al business center operados por el Hotel, además de a un espectacular rooftop que domina el horizonte de la ciudad.

¿Detalles de interiores?

Todas las suites tienen una altura libre de 3.05 metros con grandes ventanales que llenan de luz natural a los espacios y proporcionan increíbles vistas de la ciudad. Esta altura provee una maravillosa sensación de amplitud y confort única en Quito. Además cuentan con acabados de lujo, y cada detalle ha sido pulcramente pensado para satisfacer las más sofisticadas exigencias.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

¿Ya que está en planos, hay posibilidad de juntar dos suites si algún cliente quisiera un departamento más grande?

Tenemos total flexibilidad para cumplir con todas las expectativas y requerimientos de nuestros clientes. Cualquier cambio en esta etapa lo podemos ejecutar sin ningún impacto en el costo de la suite. Juntar dos unidades para lograr un departamento más grande es básicamente un tema de disponibilidad, y al respecto cabe anotar que hemos tenido una excelente respuesta comercial. Ya no nos quedan muchas suites como para ofrecer esa posibilidad.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

¿Elementos diferenciadores?

El principal elemento diferenciador y valor agregado es la calidad. El edificio fue  concebido para perdurar y mantenerse como nuevo a través del tiempo, porque se construye bajo los estrictos parámetros hoteleros internacionales, con materiales nobles, fachada de hormigón y vidrio, e instalaciones de alta calidad y última tecnología. Adicionalmente, Zenith será administrado por el Hotel, lo cual es garantía de impecable funcionamiento y mantenimiento constante.

¿Quién lo diseñó?

Ha pasado algún tiempo desde que tuvimos la primera reunión con Lucas Correa, arquitecto del proyecto, para imaginar qué podíamos hacer en este espacio único en la ciudad. Exploramos varias opciones, acumulamos conocimiento e información, incorporamos nuevos aportes e ideas que se materializan en Zenith, una oportunidad de inversión inmobiliaria única y exclusiva, desarrollada por Urbacons, Hotel Colón Internacional, Semaica y odD+ Arquitectos.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

Elías Gallegos Anda
Urbacons S.A.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

¿De dónde surge la iniciativa de conformar esta alianza con Hilton Colón Internacional?

Nuestra intención siempre fue que el proyecto sea construido por los mejores profesionales, y obviamente pensamos en Semaica. Fue justamente Esteban Sevilla quien nos conectó con Alberto Dassum, Rafael  Terán y Patricio Jiménez, de Hilton Colón Internacional. Con ellos mantuvimos varias reuniones para definir el modelo de negocio, y el resultado es que los futuros propietarios de Zenith tendrán lo mejor de dos mundos: total exclusividad y privacidad, y al mismo tiempo estarán integrados al Hotel y podrán acceder a sus servicios. Este acierto se traduce en calidad de vida, excelente rentabilidad y gran potencial de plusvalía.

Zenith Luxury Living - Revista CLAVE! 94

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario