Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Vivir con espacio

Puembo, la ciudad del futuro

Una urbanización pensada desde la esencia de la vida del ser humano, que satisface todas sus necesidades y las sostiene desde su infraestructura, crea un concepto que no tiene comparación en el mercado. “El vivir con espacio, las vistas espectaculares de la serranía ecuatoriana, el maravilloso clima y la tierra fértil, fueron la inspiración para la creación de María Isabel”. Se ha encontrado en Puembo la combinación perfecta entre vida urbana, la tranquilidad y la armonía campestre, apostando al sector como el futuro inmediato para nuevos desarrollos inmobiliarios.

Urbanización María Isabel es un referente para proyectos futuros y nace para aquellos que priorizan las emociones de un estilo de vida único, destacan el valor de estar al alcance de todo, y a la vez reconocen la magia de vivir con seguridad, rodeados de naturaleza.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Si bien la tendencia de crecimiento de la ciudad es de expansión hacia los valles, la realidad es que hay zonas cuya densidad está al máximo. Ante esta situación surgen opciones atractivas, como es el valle de Puembo, que acoge a este innovador desarrollo.

En una agradable mañana de cálido clima llegamos a las puertas de Urbanización María Isabel. El canto de las aves, acompañado de la melodía que produce la naturaleza mecida por el viento, nos da la bienvenida.

Nuestros anfitriones, los Arquitectos Alfredo Ribadeneira Barba y Alfredo José Ribadeneira, junto con el Arquitecto Galo Pachano Holguín y el Ingeniero Simón Espinosa Maldonado, son los protagonistas de la conceptualización y la construcción de la urbanización.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Está ubicada en una meseta, y esto permite una vista singularmente espectacular de la cordillera, divisándose claramente el majestuoso Cotopaxi

Eliana Moncayo y Laura Cabrera llevan adelante el proceso comercial de los lotes. La actitud de absoluta satisfacción y confianza que reflejan es el prólogo que nos permite anticipar que esto nos sorprenderá de agradables maneras.

Con ellos caminamos, respiramos aire puro, conocimos la urbanización y nos enteramos de todos los detalles.

¿Ubicación?

Está en Mangaguantag, en Puembo, zona que se ha convertido en uno de los polos de desarrollo con mayor expectativa de generar plusvalía. Hay varios proyectos a futuro que moverán las centralidades cada vez más hacia Puembo. Los mejores colegios de Quito planifican mudarse a esta zona, hay importantes proyectos inmobiliarios en camino que dinamizarán el sector marcando la diferencia en el estilo de vida que contempla su desarrollo. Por estas y varias razones, a Puembo se la conoce como la ciudad del futuro.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

¿Ciudad del futuro?

Efectivamente. Su crecimiento está siendo planificado cuidadosamente con la participación de residentes, empresas y entes municipales, para que a futuro sostenga un concepto urbanístico que realce y proteja los beneficios de este valle. Anticiparse al crecimiento y planificarlo es fundamental, es la única manera de evitar que suceda lo que vemos en los valles que crecieron en desorden, con alta densidad, problemas viales y poco verde.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Arq. Alfredo Ribadeneira

¿Qué se pretende con esa planificación?

Al haber sido esta una zona de fincas vacacionales y terrenos agrícolas, prevalece lo verde, el aroma campestre y la amplitud. La planificación busca mantener estos atributos a largo plazo, cuidar esa vocación de campo que invita a vivir con todas las comodidades, porque ahora cuenta con proyectos municipales de ampliación de vías internas y excelentes vías de acceso, como la Ruta Viva, que en pocos minutos te conecta con todos los servicios. Urbanización María Isabel está a 30 minutos de Quito, a 12 minutos de Cumbayá, a 10 minutos del Aeropuerto y a 200 metros de Club Arrayanes.

¿De qué áreas son los lotes?

La urbanización está construida en 13 hectáreas con 32 lotes unifamiliares, en áreas que van desde 1.500m2 hasta 2.000m2. Los frentes son muy generosos, de más de 30 metros en su mayoría. Es importante mencionar que la combinación del amplio frente y el área tan generosa de los lotes da cabida a casas de un piso, las tan anheladas casas en una sola planta que en lotes de menor área se vuelven difíciles de obtener. El uso de suelo es de 35% en planta baja y 35% en planta alta, COS total del 70%.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Arq. Galo Pachano y
Arq. Alfredo José Ribadeneira

¿Precios?

El precio por metro cuadrado varía dependiendo de la ubicación y el metraje del lote. El concepto de la urbanización radica en la búsqueda de amplitud, bajo el argumento de que el lujo surge de tener espacios y vistas. Al ser éste el punto de partida, los arquitectos tomaron la decisión de diseñar lotes más grandes de lo que comúnmente se encuentra en la mayoría de urbanizaciones en los valles.

¿Forma de pago?

La urbanización está totalmente terminada, es una realidad concreta y visible, está lista para que los compradores escojan su lote, firmen escrituras inmediatamente, e inicien la construcción de su casa. Se requiere un pago del 20% del valor total para reservar el lote, un 10% adicional se cancela con la firma de la promesa de compraventa, y el 70% a la firma del contrato de compraventa. Para un manejo más prolijo de los aportes del cliente, éstos   ingresan a un fideicomiso con Fideval. La urbanización está avalada por Banco Pichincha y Banco Internacional, y está aprobada por estas entidades para financiamiento al cliente del 60% del valor del lote con crédito hipotecario. Si el terreno se paga de contado, servirá como garantía para obtener un crédito para la construcción de la casa.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Laura Cabrera y Eliana Moncayo

¿Detalles de la urbanización?

Está ubicada en una meseta, y esto permite una vista singularmente espectacular de la cordillera, divisándose claramente el majestuoso Cotopaxi.   Los claros amaneceres y coloridos atardeceres en Puembo son de ensueño. El cálido clima invita a sus residentes a hacer vida tanto fuera como dentro de casa, en un ambiente de absoluta tranquilidad. En el interior, la amplitud de cada lote evita la necesidad de tener muros divisorios, bastará con dividirlos con naturaleza para que nada interrumpa el disfrute del horizonte. Los lotes no solo reflejan holgura, toda la urbanización sostiene armonía en su concepto.

¿Cómo están distribuidos los lotes?

En el perímetro de la urbanización, con los frentes hacia el centro, ante veredas de 8m de ancho que incluyen jardines en su diseño y convocan a realizar agradables caminatas durante el día y la noche, porque inclusive cuenta con luces guías para mantenerlas iluminadas con alta estética. La urbanización es 100% inclusiva, considera las necesidades de personas con movilidad reducida o edad avanzada, que podrán acceder a cualquier rincón de las 13 hectáreas con absoluta comodidad. Este aspecto fue pilar en el concepto de diseño.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

¿Áreas comunales?

Son especialmente amplias. En un parque central se ha dispuesto una cancha múltiple, área de relajamiento, y una ruta de 2km destinada a trotar, caminar o pasear en bicicleta. Para los amantes de la hípica, golf y otros deportes, Club Arrayanes está a tan solo dos cuadras.

¿Seguridad?

Esa es otra de sus importantes aristas. Los lotes no tienen cerramiento entre sí, se ha reglamentado únicamente tener cercas de malla cubiertas de setos vivos y verdor a los lados, y mantener los frentes totalmente libres. Las 13 hectáreas tienen muro de cerramiento exterior a lo largo de todo su perímetro, video vigilancia y cerca eléctrica. Tiene un ingreso principal para los residentes, y otro de servicio para proveedores, camiones de mudanza, entrega de pedidos, etc. Estos dos ingresos cuentan con su propia garita y manejan estrictos controles de entrada y salida.

Cuando se trata de urbanizaciones, lo más importante es lo que no se ve, la infraestructura…

El proyecto tomó dos años en construirse y se contrató exclusivamente a empresas especializadas y con basta experiencia para cada oficio requerido en la infraestructura de la urbanización, por ejemplo movimiento de tierras, alcantarillado, redes de agua para las viviendas, sistema de riego para áreas verdes en el parque y aceras, construcción de cerramiento perimetral, sistemas de cableado subterráneo, seguridad, y se contrató a una reconocida paisajista para el diseño de todos los jardines con especies nativas. Además la fiscalización estuvo a cargo de Placeg. La urbanización cuenta con una cisterna de 130m3 de capacidad de agua, es decir, más que suficiente para consumo de los habitantes. Cada lote tiene su respectiva central para administración de agua, luz, televisión por cable, internet y buzón de correo.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Promueve un delicioso estilo de vida…

Precisamente por eso la sala de ventas está en la misma urbanización. La intención es que los interesados perciban de primera mano la magnitud del proyecto y la belleza del lugar. Desde su concepto fue diseñada para otorgar calidad de vida: niños corriendo a cualquier hora del día en medio de increíble naturaleza mientras sus madres están tranquilas sabiendo que sus hijos están seguros; adolecentes cerca de todo tipo de plan; parejas que trabajan en la ciudad pero buscan paz en sus noches y fines de semana; nietos disfrutando de lindos jardines privados y de largas caminatas con sus abuelos… Es una urbanización para disfrutar de la naturaleza y de atardeceres únicos, ideal para quienes anhelan un estilo de vida familiar lleno de lujo y armonía. Es el escenario ideal para el hogar.

Urbanización María Isabel - Revista CLAVE!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario