Fotografía: Christoph Hirtz

Obra: Carolina Alfonso para Capapico Paris

La artista ecuatoriana Carolina Alfonso comenzó a pintar a una edad muy temprana. Estudió en la Accademia di Belle Arti Pietro Vanucci, Perugia, Italia; en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador; y obtuvo su maestría Magna Cum Laude en Studio Art en la Universidad de Nueva York.

Realizó talleres en el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo del Prado y en la Sorbona de París. Sus obras de arte se encuentran en colecciones permanentes como la Fundación Príncipe Alberto II en Mónaco, la Unesco en París, el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, la Casa Canning en Londres, el Museo de Artes de Hanoi, el Museo Nacional de Marrakech, así como en varias galerías internacionales.

Carolina ha publicado dos libros de Arte, el primero llamado Espacio de Luces, y el segundo, Naturaleza Creadora.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

Carolina Alfonso de la Paz

Este último trata de una serie de obras, composiciones abstractas, resultado de varios años de investigación. El hilo que las une es la naturaleza, y el objetivo es destacar la vida y sabiduría que emana la misma. “Un homenaje a la fertilidad , a los ciclos de cultivo: siembra, crecimiento y cosecha. Al sol, a la luna y su relación con el ser humano y especialmente a la feminidad, debido a su lazo directo con la vida… De naturaleza nace la intuición creadora.”

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

Es evidente que parte de la esencia de esta artista es estar en constante evolución, descubriendo más caminos en donde plasmar su destreza. Actualmente, a mas de dedicarse al arte, dirige Capapico Paris, empresa francesa que crea objetos de arte aplicado, en ediciones limitadas, en colaboración con varios artistas y diseñadores, creando objetos tales como pañuelos, sombrillas, mesas, bandejas, a mas de una colección de zapatos y botas.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

La colección de pañuelos llamada «Naturaleza Creadora», una de sus ediciones limitadas, es elaborada 100% en seda con acabados a mano, fabricados en Francia. Son atractivos y elegantes por su calidad y terminados.

Las sombrillas que presenta Capapico Paris son haute couture, pintadas a mano y con hoja de oro de 23k. Los terminados son en vidrio soplado y maderas preciosas talladas a mano, realizadas en colaboración conjunta entre Carolina Alfonso, Serge Orion y Frédéric Demoisson, quien fue condecorado como el mejor artesano meilleur ouvrier de France, representando la excelencia francesa.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

Las mesas están creadas en plexiglás. Fueron diseñadas y concebidas en Francia, son plegables y pintadas a mano con pintura hecha con pigmentos naturales, resina y hoja de oro de 23k.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

Este proyecto es sin duda un acierto más de Carolina. Si bien su arte nace en el lienzo, no hay ley que prohíba expandirlo a otros elementos, especialmente al hogar, y ella ha sabido aprovechar su creatividad. Estos objetos cumplen con la practicidad de su función, y a eso suman color y filosofía, para enriquecer la cotidianidad de sus propietarios.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

En Ecuador, estos objetos de edición limitada están disponibles en el showroom de Forma Design en Cumbayá.

Carolina de la Paz - Revista CLAVE!

Para mayor información:

www.capapico.com

www.carolinaalfonso.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario