Por Carla Rossignoli

Visitar el show room de Projects Design traslada a los clientes a una relación inmediata con el buen gusto, calidad y elegancia. La empresa se dedica a la venta y distribución retail de electrodomésticos high end, bajo el sistema free standing y de empotre, habiéndose especializado en este último por estar directamente ligado a los conceptos integrales de decoración y diseño.

A pesar de tener 15 años de presencia en el mercado, Projects Design cuenta con un valioso “know how” de casi medio siglo. Xavier Orrantia, su Presidente Ejecutivo, es la tercera generación dedicada a este negocio; mientras que su socio y Gerente General, Alfredo Álvarez, cuenta con más de 35 años de experiencia en esta línea.

Actualmente cuentan con su punto central de venta en Samborondón Business Center, y a corto plazo dispondrán de otro en Quito. En estas dos ciudades, a más de Manta y Machala, mantienen alianzas con decoradores, arquitectos, empresas fabricantes de muebles de cocina y desarrolladores urbanísticos, quienes se convierten en representantes comerciales de la empresa al conocer a profundidad los productos que ofrece.

¿Qué marcas comercializan?

Las marcas de mayor prestigio que comercializamos son General Electric, Monogram, KitchenAid, Viking, SubZero-Wolf, Thermador y TEKA. Todas cuentan con características especiales, pero de manera general se resumen en durabilidad y funcionalidad. Con esta amplitud de portafolio atendemos a una amplia gama de clientes con opciones que se ajustan a sus anhelos y necesidades.

¿Son eco-eficienties en su funcionamiento?

Todos los equipos de alta gama tienen certificaciones internacionales de bajo consumo energético. Los refrigeradores tienen filtros para eliminación de gas etileno, a fin de que las frutas o verduras que se almacenan se conserven hasta por un 30% más de tiempo, logrando que el desperdicio orgánico sea mucho menor. Estas y otras características responden a la “tecnología verde” que se utiliza para proteger el ambiente.

Projects Design - Revista CLAVE!

¿Nuevas tendencias en electrodomésticos?

La principal tendencia es convertir al espacio que destinamos para cocina en el más personalizado del hogar. Antes eran estándar, ahora son lugares para compartir, son espacios que nos definen. Hay dos tendencias claras. El sistema panelable overlay que customiza la puerta del equipo usando el mismo material y acabados del resto de la cocina, con elementos visibles para reconocer el espacio en el que está ubicado; y el sistema panelable integral, que mimetiza al equipo dentro de los gabinetes de cocina, sin evidenciar su ubicación a menos que abras sus puertas. Otro ejemplo es la línea Café de General Electric, que permite personalizar las manijas de sus electrodomésticos.

¿Y para estufas?

Empezamos a hablar de electrodomésticos inteligentes que incorporan ciertas funciones para alcanzar mejores resultados de cocción de alimentos, combinándolos con el uso de tecnología para controlar desde el celular su preparación.

Projects Design - Revista CLAVE!

Xavier Orrantia
Presidente Ejecutivo Projects Design

¿Otros detalles que definen tendencias?

Un detalle primordial es el color. El 20% del mercado se inclina hacia los colores mate en electrodomésticos, pero en cuanto a los espacios destinados a las cocinas, definitivamente depende del metraje. En departamentos pequeños la cocina se integra con el área del comedor; en desarrollos con mayor metraje la cocina se convierte en una sala independiente para compartir con tu familia o amigos de manera directa.

¿Qué electrodomésticos nunca deben faltar?

El ABC de la cocina es lo que conocemos como “L”: la estufa, la campana, la refrigeradora y la torre del horno y microonda, que nunca faltan. Cada vez son más solicitados por nuestros clientes los lavavajillas, vinera y ice maker.

¿Brindan asesoramiento personalizado?

Claro. El proceso de asesoramiento inicia con la sonrisa que expresa un sincero agradecimiento hacia el cliente que visita por primera vez nuestro showroom. Nos adentramos en sus necesidades, y en función de ello presentamos diferentes gamas de productos con el respectivo presupuesto. En esta primera conversación comparten con nosotros los nombres de los profesionales que los acompañáan en la construcción de su casa o remodelación de su cocina. Trabajamos junto a ellos para liberar al cliente de ciertas tareas técnicas, pero los mantenemos al tanto de los detalles.

Projects Design - Revista CLAVE!

Eso es asesoría multidisciplinaria…

Brindamos asesoría integral. Estamos conscientes de que el área para la que están destinados los electrodomésticos se relaciona con un deseo muy personal, inclusive íntimo de las personas. La cocina es para quien la usa, en ella plasma lo que verdaderamente es: una persona muy familiar y hogareña, o sociable y muy amiguera, y de ello dependerá el espacio que le destine o los tonos que utilice.

Projects Design - Revista CLAVE!

¿Los productos tienen garantía?

Los tiempos de las garantías varían según los países o regiones donde se comercializan los productos, pero van desde uno hasta tres años según la marca. Contamos además con un convenio exclusivo con los fabricantes, para que la garantía se aplique a partir de su instalación y no desde la compra del electrodoméstico.

¿Qué los diferencia en el mercado?

Es fácil percibirlo. Los clientes acuden a Projects Design no sólo para comprar electrodomésticos, sino para que estos electrodomésticos se ajusten a su estilo de vida.

Fotos espacios cortesía Projects Design

Artículos Relacionados

Hacer Comentario