Innovación en diseño

Una de las empresas más reconocidas a nivel nacional, y también en mercados latinoamericanos, es FV – Franz Viegener. Su ámbito de acción es la fabricación y comercialización de grifería, sanitarios y productos complementarios destinados al uso diario en baños y cocina, espacios que ahora se han convertido en los puntos focales del hogar y son determinantes en el estilo de vida que marcan las nuevas tendencias.

Más de 30 años han transcurrido desde que un grupo de empresarios ecuatorianos y argentinos le apostaran a este gran proyecto. Con miras a un futuro todavía más promisorio pero competitivo, FV – Franz Viegener perdura en el tiempo gracias a sus valores corporativos y humanos, capacidad tecnológica, y compromiso con sus clientes. La empresa está conformada por un grupo humano que supera las 5.000 personas, cuenta con siete plantas de producción en América Latina y mantiene una red de distribución de más de 15.000 distribuidores en el continente.

Franz Viegener - Revista CLAVE!

Mantenerse a la vanguardia en diseño e innovación es el modus operandi que guía las decisiones de los directivos. Pulidas estrategias en capacitación de su valioso recurso humano, implementación de nuevas tecnologías, monitoreo permanente de los estándares de calidad en sus productos, y protección del medio ambiente son las bases sobre las que construyen su liderazgo.

FV conforma un grupo de empresas que se mantiene en constante evolución. La maquinaria utilizada para fabricación de grifería y sanitarios es la más moderna del mundo, y esto permite a la marca ofrecer piezas para uso por tiempo indefinido. A esta durabilidad se suman inigualables atributos de calidad, pues la filosofía principal de la empresa es precautelar el bienestar, comodidad y salud de sus clientes y familias.

Franz Viegener - Revista CLAVE!

La cadena de producción es meticulosamente examinada y gestionada para garantizar un estricto sistema de control de calidad. Todos los productos son terminados por las hábiles manos de técnicos especializados, quienes supervisan la aplicación de recubrimientos adecuados para dar el perfecto acabado. Pero si la estética es importante, la función lo es aun más, y por ello el rendimiento de cada pieza es probado hasta en las peores y poco probables circunstancias, con el objetivo de entregar productos de primera categoría a sus clientes. La suma de estos esfuerzos garantiza el nivel de excelencia que tanto caracteriza a la empresa.

Su infraestructura administrativa incluye una red de distribución integrada a nivel nacional, para que la gran variedad de productos que ofrecen estén al alcance de todos los potenciales compradores. A esto se suma el perfecto asesoramiento para el cliente, quien recibe atención personalizada a través de un equipo experto en promoción y ventas, además de servicio técnico especializado.

Franz Viegener - Revista CLAVE!

Conocer la nueva línea de monocomandos Iguazú es una experiencia fascinante. Está integrada por juegos para ducha, lavabo y cocina que destacan por su práctico y elegante diseño. Además permiten al cliente escoger el conjunto de su predilección para realizar las mejores combinaciones entre complementos. Por ejemplo, los mezcladores de ducha son independientes, es decir que el usuario podrá seleccionar no solo el modelo del brazo, sino también su longitud; y el diseño y tamaño de la regadera, entre más de 25 alternativas.

En cuanto a los juegos de lavabo, la novedad más importante de la línea Iguazú es el monocomando alto. Este concepto de grifería alargada, complementada con lavabos de sobreponer ya sea en mueble o mesón, está en auge por su atractiva estética y sorprendente comodidad de uso. Y si de cocinas se trata, esta línea cuenta con un juego monocomando con pico giratorio, que es ideal para usarlo con fregaderos de pozos múltiples. Gracias a su diseño, las tareas de limpieza e higiene en la cocina se facilitan tremendamente, es decir, un sueño hecho realidad.

Franz Viegener - Revista CLAVE!

Los lavabos de sobreponer, también conocidos como tipo vessel, cuya inspiración está basada en las antiguas palanganas, marcan la tendencia actual en decoración para cuartos de baño, donde cada componente cobra un protagonismo especial al brindar originalidad, carácter y funcionalidad. Estas piezas ornamentales no escaparon la atención de FV, que ha diseñado dos nuevos modelos: Vernet y Botero.

En su versión semi redonda, Botero inspira sobriedad y elegancia, mientras que Vernet es perfecto para interiorismos modernos y vivaces. Los modelos fueron concebidos bajo un concepto de diseño delicado y distinguido, con paredes delgadas o slim, definidas con gran precisión. Estos detalles dotan a los lavabos con una silueta ligera, de bordes finos y sin rebosadero, maximizando así su sentido estético. Al ser fabricados en porcelana sanitaria vitrificada de alta calidad, su brillo interior y exterior es incomparable, y su color blanco único genera gran pureza visual.

Los dos modelos presumen de una figura geométrica suavemente redondeada, y se pueden combinar con monocomandos altos que se instalan directamente en el mesón, u optar por la alternativa de usar grifería de pared eligiendo entre las diversas opciones que ofrece FV. La versatilidad de este dúo se adapta a todos los gustos y espacios con una atractiva composición de innovación, tecnología, diseño y vanguardismo, que hace alarde de verdadera belleza y estilo.

Franz Viegener - Revista CLAVE!

Una propuesta refrescante representan los inodoros One Piece en tres distintos modelos: Cannes, cuyas líneas suaves y orgánicas armonizan con cualquier ambiente de baño; Trani, que por su diseño contemporáneo se combina fácilmente con lavabos de sobreponer o empotrar; y Oslo, un sanitario que brinda elegancia, sobriedad y elitismo por su gran estética y diseño.

Los tres diseños se caracterizan por ser integrales y eco-amigables, mientras paralelamente ofrecen gran diseño y funcionalidad. Cuentan con el innovador sistema de lavado interno “rimless” que optimiza el uso de agua al permitir su ingreso con fuerza y de forma simétrica para alcanzar todos los rincones, facilitando su limpieza total. Los tres cuentan además con asiento easy clean, cuya tecnología de bisagras deslizantes permite retirarlo fácilmente para limpiarlo y volver a colocarlo.

Pero más allá de fabricar y comercializar productos de primera categoría, el cuidado del medio ambiente es una de las premisas talladas en piedra en la actividad industrial de la empresa. En comunión con esta filosofía, FV incorpora dispositivos especiales para controlar el uso de agua, combinándola con partículas de aire para lograr un chorro espumoso perfectamente funcional, provocando menor consumo de este líquido vital en el uso diario de todos sus productos. De esta forma dan cumplimiento a estrictas normas nacionales e internacionales relacionadas con la protección al medio ambiente, a la par que aportan al cuidado del planeta. A estas virtudes se suman los precios de estos productos para establecer la mejor relación costo-beneficio para sus clientes, quienes al comprar la marca están, además, amparados con la Garantía Total FV.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario