Según el ranking de la Superintendencia de Compañías, F3 Group ocupó el puesto 15 entre las 100 empresas que más creció en ingresos durante un período de tres años, comprendido entre 2015 y 2017. A partir de ahí, la empresa ha mantenido un ritmo constante de crecimiento en su división inmobiliaria, a través de la cual ha realizado la entrega de más de 2500 viviendas.

F3 Group integra a un grupo de empresas que crea, desarrolla y ofrece al mercado productos y servicios en los sectores inmobiliario, sanitario y ambiental, apoyando su gestión en un potente grupo humano altamente calificado y con sólida experiencia. La cultura empresarial nace en los altos mandos y se contagia a todos los colaboradores del Grupo, misma que se construye sobre fuertes pilares éticos y de compromiso social, con alto sentido de responsabilidad en el cumplimiento de sus promesas, lo que les permite desarrollar propuestas de valor, innovadoras, que satisfacen las necesidades de sus clientes. “Somos una familia empresarial que hace feliz a su familia”, afirman sus directivos.

Ambiensa - Revista CLAVE!

BOSQUETTO

Por esta y muchas razones más, F3 Group está catalogado entre los más importantes del país, con alto índice de credibilidad en el mercado. En los últimos años se ha enfocado en la construcción de vivienda de interés público, ofreciendo a los compradores espacios e infraestructura de calidad, aportando al desarrollo del país a través de la creación de fuentes de empleo y generación de tributos, manteniéndose siempre comprometidos con altos estándares de responsabilidad ambiental, desarrollo inmobiliario inclusivo y seguro, concordante a las normas municipales y empresas de servicios.

 

A través de su División Inmobiliaria, F3 Group es gestor, constructor y desarrollador de proyectos inmobiliarios que gozan de gran aceptación en el mercado. Los aciertos de la directiva y del equipo humano que conforman la División Inmobiliaria, dan sus frutos. Un sólido y experimentado grupo de profesionales de reconocido prestigio, con experiencia en gestión y estructuración de proyectos, promoción comercial, gerencia y construcción de desarrollos inmobiliarios, integran esta importante División.

Su portafolio de proyectos incluye variadas alternativas en ubicaciones estratégicas. Entre ellos está Ciudad Olimpo, ubicado en el km 24.5 Vía a la Costa, que destaca por su concepto de urbanismo contemporáneo con diseños de casas que se adaptan a las necesidades de distintos tipos de familias. Incluye en sus zonas comunales amplias áreas de esparcimiento y diversión, combinadas con espacios para realizar deportes en un ambiente de relajamiento, seguridad y vida sana, ideal para adultos y niños, que brinda un estilo de vida de alto nivel a precios sumamente cómodos.

Ambiensa - Revista CLAVE!

BELLA VITA

Se trata de un mega proyecto que incluye varias propuestas: Pórticos del Olimpo consta de 394 casas; Caminos del Olimpo de 342 casas, Bosques del Olimpo suma otras 394 casas, y Cumbres del Olimpo con 118 casas. Los proyectos Altos del Olimpo, Parque del Olimpo y Sol de Olimpo son propuestas de 10, 24 y 25 casas respectivamente.

En la misma zona de Chongón está Bella Vita, una propuesta de vivienda con oferta de 466 casas que se encuentra en proceso de comercialización. Bella Vita está destinado a familias que cuentan con ingresos que van desde dos salarios mínimos vitales, y la forma de pago es sumamente cómoda. La estrategia comercial se ha diseñado para permitir que el pago de la reserva se realice con aportes de $45 semanales.

Ambiensa - Revista CLAVE!

PLAZA OLIMPO

Bosquetto, otra de sus propuestas actuales, es un proyecto urbanístico diferenciado porque se desarrollará en armonía con el medio ambiente, considerando todos los detalles del entorno para que la construcción se integre de manera natural. Ubicado en el km 24.5 Vía a la Costa, contará con 214 casas y está en proceso de comercialización. Se construirá dentro de su propio bosque nativo, contará con senderos de caminata en la colina, juegos infantiles, casas de árbol, máquinas de ejercicio al aire libre y glorieta propia. El estilo de vida que ofrece es maravilloso.

Ambiensa - Revista CLAVE!

Stefano Ferretti

El escenario de playa también captó la atención y el esfuerzo económico de F3 Group. Su proyecto Altamar I, asentado en Villamil, Playas, a tan solo 45 minutos de Guayaquil, con oferta de 44 casas de dos plantas, y un edificio de tres pisos con 12 departamentos, fue un rotundo éxito. Está 100% vendido y fue entregado a los propietarios. Altamar II es un desarrollo inmobiliario en la misma ubicación, que está compuesto por 56 villas y un edificio de 12 pisos con 66 departamentos, cuya culminación fue la entrega del proyecto terminado a satisfacción de los clientes.

En el ámbito comercial, F3 Group desarrolló Plaza Olimpo, un conjunto de 15 locales comerciales con un ancla fuerte de Almacenes Tía, que a la fecha está totalmente vendido y entregado. En la Vía a la Costa está Nova Terra, un proyecto que se comercializó como terreno subdividido en nueve macro lotes aptos para la construcción de 1.200 viviendas.

Ambiensa - Revista CLAVE!

VISTA MAR Y ALTAMAR 1 Y 2

La División Constructora de F3 Group ofrece ingeniería y construcción de sistemas de producción, conducción y distribución de agua potable, construcción de pozos profundos subterráneos; construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial. Plantas de tratamiento de desechos sólidos, tanques elevados, centros de acopio de desechos domésticos; construcción de viviendas, edificios, obras urbanísticas, bóvedas, cementerios, gasolineras, gaseoductos, puentes y todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura.

Además de esta actividad en los campos de la construcción e inmobiliario, F3 Group extrapola su inversión en el país a través de actividades de diversa índole. Entre ellas, la División Agrícola y Forestal a través de la cual trabaja 100 hectáreas cultivadas con banano y cacao. En la División Ambiental del grupo, de la mano de expertos inició el proyecto emblemático de limpieza del espejo de agua del Estero Salado de Guayaquil, y han desarrollado trabajos similares alrededor de la recuperación y concientización sobre el cuidado de los ríos Teaone y Esmeraldas.

Ambiensa - Revista CLAVE!

Stefano Ferretti y Rhonda Cevallos de Torres

Su preocupación por aspectos relacionados con infraestructura urbana los lleva a dedicar parte de su contingente humano en la División de Reparación de Sistemas de Alcantarillado, que se dedica a la evaluación, diagnóstico, limpieza y su recuperación, mediante la utilización de modernos sistemas tecnológicos. Su portafolio de clientes incluye a Interagua, los municipios de Manta, Machala, Daule, Santa Lucía, Bucay, Pasaje, Guabo, Santa Rosa y Esmeraldas; y empresas privadas en puertos, aeropuertos, centros comerciales e industrias de diversa índole.

Adicionalmente a esto, el grupo es pionero en Ecuador en la constitución de compañías de economía mixta para la operación, administración, gestión y distribución de servicios públicos domiciliarios de agua potable y alcantarillado. Sin duda F3 Group es un referente para el país, que demuestra su confianza a través de importantes inversiones en distintos ámbitos de acción.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario