Sfera Constructora - Revista CLAVE!

Innovación, versatilidad, responsabilidad y credibilidad son los adjetivos que mejor describen la trayectoria de Globalsfera Ec Constructora en el país, y cuya visión de crecimiento llevó a la empresa a tener presencia regional a través de la unificación de marca con HM Sfera Inmobiliaria Perú, bajo el nombre de Sfera Constructora.

El compromiso inquebrantable de la constructora es ofrecer excelencia y calidad a sus clientes, a través de proyectos inmobiliarios que cumplen con estándares y normas de construcción; y, que son posible gracias al profesionalismo, ética, valores y transparencia con la que trabaja el equipo que conforma la compañía.

Daniela Matheus, Gerente General, cuenta con 10 años de experiencia en planificación, finanzas, calidad y gestión empresarial. Raúl Gavela, Gerente de Proyectos, lleva más de 37 proyectos diseñados y construidos. Y Alberto Icaza, Gerente Comercial, especializado en venta de inmuebles por más de 10 años, ofreciendo atención personalizada desde el primer acercamiento hasta la postventa.

¿En qué consistió la unificación de marca?

Desde el año pasado se decidió crear una marca que consolide a Globalsfera Ec Constructora (Ecuador) y HM Sfera Inmobiliaria (Perú), con el objetivo de tener una sólida presencia a nivel internacional, y que sirva como herramienta de expansión en otros mercados. Desde enero 2019 el nombre de la compañía pasó a ser Sfera Constructora, con renovada y fortalecida imagen.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

Alberto Icaza, Gerente Comercial; Daniela Matheus, Gerente General; y, Raúl Gavela, Gerente de Proyectos

¿El modus operandi es el mismo?

En Ecuador y Perú los sistemas de financiamiento, permisos de construcción y requerimientos son diferentes, pero el propósito es el mismo: brindar confianza y seguridad al cliente en que los proyectos que ofrecemos están firmemente respaldados con una empresa que tiene operación regional. Adicionalmente, como parte de nuestro compromiso de mejoramiento continuo, estamos trabajando en la implementación de dos sistemas de gestión que contribuyen en forma significativa a la integración de procesos.

¿Cuáles son?

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y Sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001:2015. Para nosotros es fundamental trabajar en la estandarización de los procesos de la organización, y que estén vinculados en estos dos frentes que son parte de nuestra filosofía empresarial: calidad y adopción de planes de manejo ambiental, enfocados a un crecimiento sostenible. Aspiramos obtener estas dos acreditaciones a finales de 2019.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

¿Qué otra actividad encaminada al mejoramiento continuo están ejecutando?

Hacemos capacitaciones con nuestros principales proveedores para que ellos sueñen con nosotros, y que sean parte del crecimiento sostenible de la empresa; sobre todo, para que tengan una visión a largo plazo, alineada a la misión y visión de la constructora. Esto nos ha ayudado a generar lealtad y confianza con los proveedores.

¿Qué tipo de capacitaciones?

Se imparten temas sobre alineación y pensamiento estrátegico, trabajo en equipo, design thinking. Esto nos permite trasladar nuestra visión a largo plazo que los incluye como aliados estratégicos.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

¿Cuál es el modelo diferenciador de Sfera Constructora?

Nuestro principal propósito es cumplir los sueños y expectativas de los clientes, a través de altos estándares de calidad y servicio. Los proyectos que ofrecemos son pensados en la satisfacción, comodidad y bienestar de los propietarios. Trabajamos hasta en el más mínimo detalle en cuanto a ubicación del proyecto, distribución de espacios, diseños, acabados, seguridad, tecnología, áreas comunales y fachada del proyecto, para que los propietarios tengan una excepcional calidad de vida; y, sobre todo, se enamoren de su vivienda.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

¿Puede el cliente opinar en cuanto al diseño?

Ese es el valor agregado que ofrece Sfera Constructora: construir con el cliente su vivienda, la generación de ambientes y elección de acabados. Es fundamental para nosotros que el cliente se involucre en el proceso constructivo. Al momento de la compra damos la opción de escoger acabados, entonces el cliente personaliza su departamento. A la par, hacemos diseños muy flexibles que se adapten a sus necesidades y requerimientos. Nuestra prioridad siempre es complacer a los propietarios.

¿Qué proyectos tienen al momento?

Terminamos Sfera I, el cual está vendido en un 96%; y empezamos la construcción de Sfera II que está en la fase de muros y cimentación. Este proyecto de 25 departamentos tiene el 45% vendido, y la entrega está planificada para mayo 2020. A mediados de este año estaremos lanzando un nuevo proyecto, su ubicación: en el nuevo polo de desarrollo de Quito. Aquí desarrollaremos un complejo de departamentos.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

Proyecto Terraza Sfera II en construcción, ubicado en Lomas de Monteserrín

Detalles de Sfera I?

Es un edificio de 6 pisos y 3 subsuelos. Tiene 22 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y 3 oficinas. Tiene una sala comunal que a la vez funciona como sala de cine, gimnasio equipado, área de hidromasaje, terraza con vista panorámica y jardín, dos áreas bbq independientes para que puedan ser usadas simultáneamente. Además, pensando en la comodidad del cliente, los parqueaderos que construimos son individuales y más amplios de lo que exige la normativa.

Acabados?

Trabajamos con porcelanatos españoles y cerámicas importadas. El piso de todo el departamento es madera laminada, del cual los clientes tuvieron para elegir varias opciones de colores. Asimismo, escogieron entre mesones de mármol, granito o cuarzo. Por otro lado, colocamos papel tapiz americano en el área social y/o dormitorio. Y si el cliente desea upgrades, los puede cancelar directamente con el proveedor.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

¿Qué facilidades dan en cuanto a formas de pago?

Somos flexibles, y le asesoramos de manera muy personalizada. Tenemos un importante capital invertido por parte de los accionistas, y eso nos permite levantar rápidamente los proyectos. Por lo general, el 20% nos dan en la firma de la promesa de compra – venta; un 20% adicional se cancela a través de abonos periódicamente hasta la entrega del proyecto; y el 60% restante lo hacen con crédito hipotecario. Acompañamos al cliente durante toda la tramitología y proceso de compra, sobre todo estamos junto a ellos el tiempo que dura la construcción hasta entregarles la llave del departamento en sus manos. Finalmente, hacemos un servicio de postventa para medir la satisfacción de los clientes.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?

Nuestra proyección para el 2030 es estar en el top 5 de las mejores empresas constructoras en Quito, y convertirnos en un referente tanto en el mercado nacional como internacional. Queremos consolidar y expandir nuestra marca en más países aparte de Ecuador y Perú, por eso el nombre estratégico: Sfera Constructora.

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

Sfera Constructora - Revista CLAVE!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario