El Almendral - Revista CLAVE!

Urbano Vivienda lleva nueve años de trayectoria, construyendo proyectos que se enmarcan en una misma filosofía: función y calidad. Acabados de primera, estilo minimalista, preocupación por el medio ambiente y funcionalidad son las principales características de su trabajo. En cuanto a diseño arquitectónico ofrecen una línea cálida. Para conseguirlo se apoyan en materiales que aportan detalles acogedores, como porcelanatos maderados, vidrio bronce o aluminio negro. En estructuras apuestan por hormigón armado, un material resistente y que aporta estéticamente a fachadas internas y externas.

En su portafolio se encuentran proyectos residenciales como Villa Orellana, Villa Bellmonte y Villa Nova, lo que ha consolidado a la empresa en las zonas de Los Chillos, Cumbayá y Tumbaco. Se han concentrado en estas zonas por su plusvalía, en especial Cumbayá y Tumbaco, que se han convertido en ciudades satélites que actualmente ofrecen un estilo de vida apetecible para los capitalinos.

Felipe Sánchez es la cabeza gerencial de Urbano Vivienda, y codo a codo con su primo, el arquitecto Daniel Sánchez, consolidaron una empresa que está cerca de cumplir una década desde su creación. Con el paso de los años se han sumado al equipo técnico los arquitectos Joe Jivaja y Freddy Peñaherrera que aportan con ideas frescas, siempre a la vanguardia del diseño y sus procesos. Su ventaja competitiva está en la planificación y construcción de viviendas, que en su mayoría se enfoca en conjuntos o jardines residenciales. También han trabajado en proyectos de casas particulares, pero reconocen que el mercado y la situación económica actual del país dejan poco espacio para ese tipo de construcciones.

El Almendral - Revista CLAVE!

Están conscientes de que adquirir vivienda propia es la meta de la mayoría de los ciudadanos, y por eso su oferta varía en metrajes y conceptos arquitectónicos. Así mismo, mantienen flexibilidad con respecto a las formas de pago y se mantienen abiertos al estilo de financiamiento que convenga al futuro propietario.

Si bien cada uno de sus proyectos guarda una línea común en cuanto a estilo y diseño, van evolucionando según la demanda de sus clientes. También se orientan hacia materiales de fácil mantenimiento para precautelar la inversión de los propietarios.

El Almendral - Revista CLAVE!

La consciencia ambiental también es uno de sus pilares. Tanto el diseño como la construcción pasan por procesos sustentables verificables, como por ejemplo la utilización de sistemas pasivos de iluminación y ventilación. Aprovechan el entorno natural de donde construyen y ofrecen a sus clientes un ambiente exclusivo, acogedor y funcional de acuerdo a su estilo de vida.

El Almendral - Revista CLAVE!

EL ALMENDRAL

EN EL CORAZÓN DE TUMBACO

Su obra más reciente es el Edificio El Almendral, ubicado en el sector de La Morita, en el barrio Villa Vega, a solo 15 minutos del túnel Guayasamín y a 20 minutos del aeropuerto. Se trata de un edificio de tres plantas, segmentado en tres bloques, que en su totalidad suman 4.600m2 de construcción. Cuenta con 26 unidades divididas entre suites y apartamentos de dos y tres dormitorios. Los departamentos son amplios, a un solo andar, y con gran aprovechamiento de las fachadas laterales, que a un extremo permiten apreciar el bondadoso paisaje que ofrece el Ilaló, y al otro, una placentera vista hacia la cordillera oriental.

El Almendral - Revista CLAVE!

En cuanto a superficies, las suites tienen 65m2 con terrazas de 20m2, mientras que los departamentos de dos y tres dormitorios cuentan con 84m2 y 135m2 respectivamente. El valor del metro cuadrado se comercializa en valores que van desde $1.250.

El diseño está orientado hacia la funcionalidad. Espacios abiertos y conectados en las áreas públicas: cocina, sala y comedor se integran entre sí. Al ser departamentos de una sola planta se aprovecha mejor cada metro cuadrado, sin perder espacio útil en escaleras o divisiones. Los dormitorios máster cuentan con walk in closet y baño propio.

El Almendral - Revista CLAVE!

Tampoco se ha escatimado en acabados. Todos los modulares son Hogar 2000, lo cual garantiza calidad y estética. La cerámica de los baños es española, los sanitarios son Briggs, la grifería Hove y el piso en porcelanato. Otra particularidad innovadora es que las paredes no están enlucidas, están hechas de bloque revestido de gypsum lo cual impide la humedad y previene fisuras, tanto por sismos o por asentamientos.

En lo que a áreas comunales se refiere, El Almendral cuenta con un salón comunal, gimnasio, terraza con césped sintético, lobby, guardianía y amplios espacios verdes, además de estacionamientos cubiertos, iluminados y ventilados naturalmente.

El Almendral - Revista CLAVE!

Vale la pena hacer hincapié en su ubicación, pues la avenida Francisco de Orellana (calle en la que se encuentra El Almendral) se conecta con la Avenida Interoceánica por la cual se puede llegar a Cumbayá, a Quito, y al Aeropuerto Mariscal Sucre. Está a pocos metros del Chaquiñán, ofreciendo el atractivo de respirar aire puro y hacer actividades deportivas como bicicleta, running o simplemente disfrutar de caminatas en familia.

El Almendral - Revista CLAVE!

2019

CON NUEVOS PROYECTOS

Urbano Vivienda comenzará el año con novedades. Villa Alba en el valle de Los Chillos, Villa San Francisco en Nayón y el Edificio Algarrobo en Tumbaco.

Villa Alba

Villa Alba es un proyecto de Vivienda de Interés Público (VIP) ubicado en el Pedregal de Miranda, muy cerca del colegio La Salle. Contará con 45 casas de 80m2 con generosas áreas verdes, diseño rústico contemporáneo (líneas rectas con contrastes de ladrillo) y detalles arquitectónicos minimalistas. Estas casas están pensadas para familias de tres o cuatro miembros, e incluyen tres dormitorios, dos baños y medio, además de espacios sociales abiertos que propician la integración de los ambientes.

Villa San Francisco

Villa San Francisco ofrecerá 32 departamentos de uno, dos y tres dormitorios enfocados en un público medio alto. El metraje va desde los 57m2 hasta los 160m2. Contará con parqueaderos subterráneos, losas y jardines. Su ubicación es sumamente atractiva, pues San Vicente de Nayón es la alternativa perfecta para quienes buscan salir del hipercentro de Quito, pero no se animan a bajar a Cumbayá o Tumbaco. Cuenta con fácil acceso a Plaza del Rancho, un lugar que ofrece servicios y entretenimiento a la zona.

Edificio Algarrobo

Finalmente, Edificio Algarrobo tendrá 30 departamentos aterrazados. Cada terraza de 16 metros cuadrados con oferta de uno, dos y tres dormitorios. Estará ubicado en el escalón de la Ruta Viva, lo cual facilita la movilidad por los valles y también hacia Quito y el aeropuerto. Promueve un estilo de vida único, exclusivo, en el que los futuros habitantes disfrutarán de estar fuera de la ciudad pero muy cerca de ella.

CONTACTOS

www.urbanovivienda.ec

Diana Flores

0984619565

dflores@urbanovivienda.ec

Joe Jivaja

0994734762

jjivaja@urbanovivienda.ec

Oficina Matriz

022547680 / 026040015

Artículos Relacionados

Hacer Comentario