Al lugar en el que nacemos lo llevamos en el corazón, pero la vida frecuentemente nos lleva a diferentes destinos por diversas circunstancias. A pesar de ello, nunca olvidamos nuestras raíces. María Cristina Valencia, mujer incansablemente trabajadora, es de aquellas ecuatorianas radicadas desde hace muchos años en Miami, que no cesa en su lucha por lograr los objetivos planteados.

Soy ecuatoriana, y si puedo aportar para que la gestión comercial inmobiliaria se haga mejor en mi país, ese será mi granito de arena.” Le llama la atención la poca lealtad que hay entre colegas, la falta de respeto a la normativa, la costumbre de que no haya exclusividad cuando se entrega un inmueble al corredor inmobiliario, etc. “Es una guerra campal en la que están desprotegidos tanto compradores como vendedores. En Ecuador se negocia entre dueño y comprador, y ese proceso se debe hacer siempre entre agentes inmobiliarios, con una estructura muy clara de comisiones, para que sea objetivo y transparente para todos”, manifiesta.

Real Estate - Revista CLAVE!

Su andar no ha sido fácil, pero le sobra valor y entereza para superar las trabas del camino. Ser la madre que pretendía ser para su hijo implicó sacrificios que los realizó sin empacho. Dejó la comodidad de un empleo con sueldo fijo para aventurarse en su propio emprendimiento, y así manejar horarios flexibles para atenderlo.

Empezó en una empresa de flores que podía trabajarla desde casa, y paralelamente obtuvo su licencia de corredora inmobiliaria, justamente en la época de la bonanza de los bienes raíces en Estados Unidos. Se dedicó por entero al corretaje. “En real estate debes mercadearte como persona, porque más que vender una casa, lo que haces es brindar un servicio de consultoría a la gente que quiere invertir en inmuebles, ese es tu valor como corredora”, me dice.

Real Estate - Revista CLAVE!

María Cristina Valencia
Propietaria

Su camino no se presentó fácil. En la empresa para la que trabajaba hizo tanto dinero que, en su afán de convertirse en inversionista inmobiliaria, compró ocho propiedades en Florida. “Sin tener la experiencia necesaria seguí lo que hacían otros. No anticipé la fluctuación de las curvas del mercado, no entendí que otros factores de la economía nacional podían afectar mis inversiones. Lo perdí todo, incluso la casa en la que vivía con mi hijo”.

Giró su negocio hacia la venta de propiedades en remate, aquellas que los bancos negociaban por precios menores al valor de la deuda para evitar llegar al embargo y asumir los costos que eso implica. A eso se dedicó entre 2008 y 2011, pero al mismo tiempo fue a la universidad y obtuvo su licencia de “bróker”, que es mucho más compleja que la de corredora inmobiliaria, y completó su formación académica. El reto era lograr el nivel de conocimientos necesarios para que, con su asesoría inmobiliaria, nadie tenga que vivir jamás la mala experiencia de perderlo todo.

Real Estate - Revista CLAVE!

“La licencia de bróker me permitía tener mi propia oficina con asociados trabajando bajo mi liderazgo, porque por ley un asociado no puede trabajar independientemente. Me asocié en una firma muy pequeña, y finalmente compré el 100% de la empresa. Así, en febrero 2015, nació Real Estate Solutions con dos corredores”.

En tres años la empresa creció a 87 agentes. María Cristina propició un cambio de cultura interna para que los corredores que solo se enfocaban en ganar comisiones, se conviertan en consultores con la visión de transformar la vida de los clientes, a través de su gestión comercial. Obviamente redujo personal, se quedaron sólo quienes compartían su filosofía de trabajo. En esta idea básica de transformación se basa el logotipo de Real Estate Solutions: una mariposa.

Siempre evitó desligarse de Ecuador y buscó cómo podía mantenerse cerca a pesar de estar lejos. Real Estate Solutions Internacional fue la respuesta. “Abrí la oficina en Quito con la idea de asesorar a clientes ecuatorianos, implementando conceptos que allá no se usan pero que son fundamentales para entender lo que es invertir en inmuebles en Estados Unidos, y hacerlo bien”.

Real Estate - Revista CLAVE!

Rocío Sevilla, Gerente Comercial y Juan Pablo Pinto, Gerente

Juan Pablo Pinto y Rocío Sevilla, dos reconocidos profesionales de amplia trayectoria, están a cargo de la oficina en Ecuador. “María Cristina viene constantemente, y atiende a los potenciales clientes en Florida. Los bienes raíces son hoy un concepto internacional, ya no se trata solo de tener tu vivienda local sino de aprovechar oportunidades a nivel global, sobre todo considerando el ambiente de inseguridad que se da en países latinoamericanos”, comenta Juan Pablo.

“No se trata de atender solo a compradores o vendedores de inmuebles, el mayor reto está en asesorar a inversionistas que buscan diversificar sus portafolios, encontrar para ellos las mejores oportunidades en tiempos y precios, proyectar plusvalías e identificar las alternativas más convenientes según sus intenciones.”

“Hay muchas personas que buscan opciones de inversiones seguras y rentables fuera del País y nosotros se las ofrecemos pues tenemos un importante portafolio de proyectos inmobiliarios en los Estados Unidos, sea para uso personal o con licencia hotelera para rentas cortas (Airbnb), que actualmente son los más buscados por los clientes.”, añade Rocío Sevilla.

Real Estate - Revista CLAVE!

“Orlando se presenta en este momento como el mercado más fuerte para inversionistas extranjeros. A nivel económico es la ciudad No. 1 de Florida, Esto se debe a las grandes inversiones de la ciudad duplicando la capacidad de su aeropuerto, ampliación del Centro de Convenciones, nuevos parques como “Planeta Star Wars” y Avatar de Walt Disney y “Volcano” de Universal Studios. La industria del turismo en Orlando está en su mejor momento, así también la del deporte, con la inauguración de Orlando Soccer City y USTA Tennis Campus con 100 canchas profesionales. La ciudad de Miami se mantiene como un referente mundial para negocios e inversiones, es así que la construcción en esta ciudad no se detiene, y con ello las oportunidades de inversión.

“Nuestros clientes reciben el mejor trato, siempre personalizado, sean inversionistas de millones de dólares o personas que quieren rentar un apartamento. En bienes raíces transformas la vida de la gente, y la clave está en hacerlo para bien, porque es muy fácil hacerlo para mal, y las consecuencias son nefastas”. Los aciertos logrados han provocado que Real Estate Solutions se posicione a nivel internacional entre las mejores empresas del ramo, incluso entre aquellas que tienen 40 años en el mercado, y esto es muy importante resaltar porque da cuenta del profesionalismo, eficiencia, excelencia en servicio y conocimiento del mercado con el que maneja su gestión comercial. Maria Cristina por 2 años consecutivos ha sido escogida por la empresa de investigación Bendixen y el Miami Herald como una de las 100 brokers más influentes en el Sur de la Florida, es una de las pocas Brokers Platino de Lennar Orlando y la primera broker en recibir la cerfificacion IVIP (International VIP Broker) de Lennar Internacional, que es la constructora más grande del país.

Real Estate - Revista CLAVE!

Los productos de inversión son los más buscados por sus clientes, la empresa ha escogido proyectos que permiten rentar las propiedades por tiempos cortos y asi generar no solo plusvalía para el cliente sino también un rendimiento seguro sobre la inversión.

Su camino no ha sido fácil, pero como dice María Cristina, las experiencias vividas le han servido para ser cada día más dedicada a su trabajo, más pulcra y cuidadosa en sus análisis. “No admito errores, no puedo fallar a mis clientes, no puedo permitir que uno de ellos sufra lo que yo sufrí en carne propia por no haber tenido el conocimiento del mercado que hoy tengo”.

Real Estate - Revista CLAVE!

Su eslogan es “Love Where You Live”, (Ama Donde Vives) y lo dice todo. “No importa el tamaño de la casa donde vives, mientras ames lo que tienes. Cuando amas donde vives, y vives con quienes amas, proyectas eso a todos quienes están a tu alrededor”, concluye.

Real Estate - Revista CLAVE!

Real Estate Solutions Internacional ha organizado ruedas de negocios en Quito para dar a conocer sus servicios. El evento se desarrollará en el Hotel Dan Carlton, durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre. Quienes están interesados en asistir pueden contactarse con Juan Pablo Pinto, al (099 566 7070). También puede reservar una cita privada y confidencial en la página www.floridaypunto.com

CONTACTOS:

MIAMI

8333 Nw 53 St # 450,

DORAL, Fl 33166

Teléfono + 1 305 219-3476

cristina@resrealestate.net

QUITO

Alfonso de la Martínez

E1032 y Paris

Teléfono 099 566 7070

juanpablo@resrealestate.net

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario