Estás cansado de tu arrendatario? De vivir con tus padres, o con tus suegros? Es hora de que declares tu independencia. Cumple tu sueño, obtén esa libertad tan anhelada en la feria de Vivienda Mi Casa CLAVE!

HORARIOS Y ENTRADA

Tras tomar la decisión, el primer paso es conseguir entrada. La suerte es que la Feria CLAVE! tiene una duración de 10 días, del 9 al 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones Quito. El horario es flexible para que lo acomodes a la hora que mejor te convenga. Abre de lunes a viernes de 16h00 a 20h00; sábados y domingos de 10h00 a 20h00.

Para obtener tu entrada de cortesía ingresa a www.feriadelavivienda.com.ec llena una encuesta y en cuestión de segundos recibe la entrada en tu correo electrónico. Este ticket tienes que imprimir y presentarlo a la entrada junto con tu cédula. En caso de que quieras adquirirla directamente en el recinto, el costo es de $1.50. Recuerda que niños, tercera edad y personas con discapacidad entran gratis.

GUÍA DE FERIA

Las primeras cosas que se saben al momento de comprar vivienda es la ubicación, seguido por el tipo: casa, departamento, local comercial, terreno, etc. A razón de esto, apenas entras a la feria te dará la bienvenida nuestro stand CLAVE! en donde recibirás gratis la Guía de feria. En esta pequeña revista encontrarás todos los proyectos que se comercializan dentro de la feria, organizados por ubicación y tipo de proyecto.

De esta manera, la guía se convierte en una herramienta fundamental para que puedas encontrar sin problema los stands que ofertan exactamente lo que estás buscando. Se detalla el mapa de la feria con los stands numerados para que puedas ir directamente a cotizar tu sueño.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES

Una vez adentro, puedes ir directamente al stand que ofrece lo que necesitas, pero te recomendamos dar un vuelta, ya que es muy interesante ver qué otras oportunidades hay y no solamente cerrarse a una misma ubicación.

Una de las grandes ventajas que se debería aprovechar de la Feria de Vivienda CLAVE! es que hay más de 450 proyectos. En el pabellón Ciudad de Quito se encuentra vivienda de hasta $70,000, que ahora está financiada al 5%, a un plazo de 30 años por el Biess. En el pabellón Simón Bolívar hay todo tipo de vivienda. Lo interesante es la variedad que se encuentra, hay oferta para múltiples gustos, ubicaciones y para todos los segmentos socio económicos.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

Te esperamos a ti y a toda tu familia. Tenemos parque de diversiones gratuito para niños, patio de comidas y áreas en las que puedes sentarte a pensar cuál es la mejor decisión dentro de las variadas alternativas que ofrece la feria para cumplir el sueño de tener casa propia. Todo esto en un ambiente seguro y alegre.

Si vienes en tu vehículo propio te recordamos que, como todos los años, tenemos un convenio con el estacionamiento de Urbapark ubicado en la calle Juan Pablo Sanz y Juan González atrás del edificio de Xerox. Nosotros nos encargamos de transportarte gratuitamente del parqueadero hasta la feria, ida y vuelta sin costo, en busetas que están claramente identificadas con nuestro logo. Además, con la presentación de tu entrada en el estacionamiento adquieres una tarifa plana por el tiempo de permanencia en la feria.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

SORTEOS Y PROMOCIONES

Feria CLAVE está llena de sorteos y sorpresas, así que no te olvides de llenar tus datos en tu entrada y depositar la misma en el ánfora para participar en el sorteo de asistentes en el que se sorteará fabulosos premios. Y, si pagas la reserva de tu vivienda en la feria, también participas en el sorteo de compradores de vivienda. Recuérdale a la persona que está gestionando tu compra para que llenen juntos el boleto del sorteo.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

No olvides que exclusivamente en feria se dan promociones, descuentos y regalos que no se dan en ningún otro momento del año. Es esta otra de las grandes ventajas que se deben aprovechar en la Feria de Vivienda CLAVE! Algunas de las promociones que ofrecen nuestros participantes con la reserva en feria son: $1000 dólares de descuento; Smart tv Samsung 32 pulgadas; plancha, horno y extractor; domótica; línea blanca; etc.

CRÉDITO HIPOTECARIO

Si necesitas crédito para comprar vivienda, puedes visitar el stand del Biess, Produbanco o Banco del Pacífico. Éstos pueden pre aprobar tu solicitud de crédito en la feria. Qué quiere decir pre-aprobar? Solamente con un par de datos de información tuya y de tu cónyuge (si es el caso) para sumar los ingresos y aumentar la capacidad de crédito, éstas entidades financieras realizan un análisis bastante rápido en la feria y determinan hasta qué monto te podrían prestar.

Las condiciones de los bancos privados varían entre cada uno, pero conseguirás todo el material con información relevante y necesaria en cuanto al financiamiento para la compra de vivienda.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

PROTEGE TU INVERSIÓN

La compra de vivienda es una de las decisiones más importantes que uno se enfrenta a lo largo de su existencia. No es una compra que se hace varias veces en la vida, sino solamente una vez. Por esto, te recomendamos ingresar a www.clave.com.ec donde encontrarás varios artículos que detallan cómo proteger tu inversión. Hemos publicado una infinidad de consejos para que la experiencia de compra de vivienda sea maravillosa y sin complicaciones. Y, en caso de tener problemas en el proceso, sepas cuáles son tus derechos y las herramientas que tienes a tu disposición para que tu inversión esté segura.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

Adicionalmente a esto, trascendiendo nuestra obligación como organizadores de ferias de vivienda, lo que hacemos nosotros es verificar que todas las empresas que venden en nuestra feria sean legalmente constituidas, estén registradas en la Superintendencia de Compañías, estén al día en el pago de sus obligaciones (tanto en la Superintendencia de Compañías como en el SRI). También verificamos que el representante legal esté al día en el cumplimiento de sus obligaciones y más allá de eso, solicitamos a la fiscalía un listado de las empresas inmobiliarias que son sujetos a investigación, esas empresas no participan en la feria.

Si eres el comprador, estás en tu derecho de solicitar y exigir que el promotor inmobiliario te permita ver, obtener copias incluso, de todos los documentos de respaldo, como puede ser; el título de propiedad del terreno, el detalle de la propiedad que te está ofreciendo, documentos legales para respaldar el pago que estás haciendo con tu monto de reserva, etc. Fija una fecha tope para la firma de la promesa de compra venta y asegúrate que esa promesa de compra venta sea revisada por un abogado para verificar que contenga todas las cláusulas, que cumpla con todos los requisitos que necesitas para estar protegido: permiso de construcción, permisos municipales, planos del proyecto, etc.

Feria de la vivienda - Revista CLAVE!

Es hora! Tu independencia está a la vuelta de la esquina. Te esperamos en la feria, en nuestras islas CLAVE! para cualquier inquietud, consejo o “empujoncito” que necesites.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario