Comprar la casa de tus sueños, la oficina en la que te imaginas trabajando, el local en donde venderás tu próxima idea o el terreno donde te proyectas con tus nietos, es una de las decisiones más importantes en un determinado momento. La oportunidad ocurre una o dos veces en la vida, y a razón de esto, la decisión de compra, y la compra en sí, deben ser una experiencia que destaque sobre las demás como uno de los momentos más felices de nuestra existencia.

A pesar de la enorme ilusión que conlleva la posibilidad de tener un techo propio, el interesado en comprar vivienda se enfrenta con una de las preguntas más importantes: ¿dónde compro? ¿A quién entrego poder en mi toma de decisión para una de las adquisiciones más importantes de mi vida? Pues a nadie. No se la entrega a nadie. Se la hace en conjunto, en familia, con los socios, con los amigos. Es una decisión que se debe tomar con calma y análisis.

Otra disyuntiva. ¿Qué tipo de propiedad quiero? Casa, departamento, loft, terreno, oficina, local comercial… ¿Dónde la quiero? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Conseguiré crédito en el banco? ¿Tengo los ahorros para pagar la entrada? ¿En cuánto tiempo la quiero comprar? Estos son factores importantes que se deben resolver con introspección y anticipación si hay el serio y comprometido interés para adquirir un inmueble.

Feria Vivienda Mi Casa CLAVE - Revista CLAVE! edición 83

Una vez solventadas estas inquietudes y con el detalle mental del sueño, sigue otra gran incertidumbre: ¿cómo encuentro lo que busco?

Las ferias especializadas son la mejor opción, porque de lo contario la alternativa es pasear por la ciudad una y mil veces mirando a diestra y siniestra para ver qué hay disponible. Una de las razones más importantes es que, si la Feria está bien organizada, en ella se encuentra toda la oferta inmobiliaria bajo un mismo techo, y eso facilita las cosas.

Sin embargo no todas las ferias son iguales. Su calidad depende directamente de la categoría del organizador, de su experiencia en el tema, trayectoria verificable y posicionamiento en el mercado. Si una misma feria se ha realizado exitosamente por varios años consecutivos, y siempre ha contado con la participación de los expositores más importantes del segmento, es una feria confiable. Si a eso se suma una comprobada capacidad de convocatoria y el más alto índice de satisfacción en los asistentes, es un aval de éxito.

Feria Vivienda Mi Casa CLAVE - Revista CLAVE! edición 83

En conclusión, la mejor opción no es solamente buscar su inmueble en una feria especializada, sino en una que, además de ser especializada, es garantizada. La Feria de Vivienda Mi Casa CLAVE! se realizará en el Centro de Exposiciones Quito desde el 9 hasta el 18 de noviembre. Los invitamos a hacer realidad su intención de invertir en sus sueños, y de hacerlo junto a nosotros.

CLAVE! no es una empresa improvisada. Lleva diez años trabajando para el segmento inmobiliario, tampoco es simplemente organizadora de ferias pues además cuenta con un medio de comunicación impreso, especializado en el sector inmobiliario, que asesora y atiende a todos quienes están interesados en comprar un inmueble.

Feria Vivienda Mi Casa CLAVE - Revista CLAVE! edición 83

Abarcando espacios que extreman su responsabilidad como organizador de esta Feria, CLAVE ejecuta una verificación que involucra a todas las empresas participantes para constatar que están debidamente constituidas bajo las normativas vigentes, y que están al día con sus obligaciones tributarias. También indaga en la Fiscalía por si se da la eventualidad de que alguna empresa esté en proceso de investigación, para evitar su presencia en la Feria. Con todas estas estrategias, el objetivo es ofrecer un control de seguridad que incremente el nivel de formalidad sobre las transacciones de compra-venta que se realicen durante estos días.

La Feria de Vivienda Mi Casa CLAVE! se organiza dos veces al año, y es la más grande del país. Cuenta con más del 85% de la oferta inmobiliaria del Distrito Metropolitano de Quito además de valiosos referentes de otras ciudades de Ecuador. En otras palabras, en esta Feria se aprecia la presencia masiva de empresas que ofertan todo tipo de inmuebles en diferentes rangos de precio, incluida vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, y en una amplia gama de ubicaciones. Es el lugar ideal para que el comprador investigue, compare, defina preferencias, establezca ventajas entre varias alternativas, y encuentre la que más se ajusta a sus necesidades.

Feria Vivienda Mi Casa CLAVE - Revista CLAVE! edición 83

A esta magnífica variedad de oferta se juntan las más importantes instituciones financieras del país, quienes estarán en la Feria pre calificando solicitudes de crédito hipotecario para hacer posible la materialización de su intención de compra. El Biess, Produbanco y Banco Pacífico asesorarán al comprador en todos los detalles financieros involucrados en la transacción: formas de pago, intereses, plazos, cuotas, etc.

En esta Feria, como en ninguna otra, los expositores ofrecen promociones exclusivas para los compradores: descuentos especiales o menor porcentaje para reservar el inmueble, línea blanca incluida en el precio o parqueadero sin costo adicional, son, entre otras, algunas de las ofertas que estarán vigentes durante los diez días de Feria. A esto se suma un grato ambiente en el que los compradores son atendidos por verdaderos asesores que los guiarán por todo el proceso de compra, con inteligente asesoría comercial, financiera y legal.

Al ser esta una decisión familiar, la más importante de todas, buscamos que todos tengan su espacio. Chicos y grandes disfrutarán durante su visita, ya sea en el parque de diversión para niños o en el patio de comidas, o caminando en las acogedoras y bien decoradas áreas de descanso. Además hay sorteos para asistentes y compradores de vivienda, música y sorpresas todos los días de Feria. El horario de atención es de 4pm a 8pm de lunes a viernes, y de 10am a 8pm sábados y domingos. De esta manera el comprador puede elegir la hora y el día que más se acople con su rutina diaria.

La Feria de Vivienda Mi Casa CLAVE! es un evento de celebración en el que cientos de familias ecuatorianas toman la decisión más importante de su vida. El equipo CLAVE acompaña tanto a expositores como visitantes durante los diez días, asesorándolos en cualquier inquietud que pudieren tener. Los esperamos, con la ilusión de ser parte de sus sueños.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario