El 90% del éxito se basa en insistir

Por Dionisio Melo

www.dionisiomelo.com
d.edu.melo@gmail.com

Recientemente me preguntaron cuál es la habilidad que necesita un agente de bienes raíces para tener éxito. Esa fue una pregunta difícil. La única habilidad… Pensé en eso una y otra vez. Hay tantas habilidades que los agentes necesitan para tener éxito…

Tenemos que tener buenas habilidades de presentación, habilidades de mercadeo, habilidades de negociación, habilidades de manejo de objeciones, habilidades tecnológicas. Entonces me golpeó. Todas esas habilidades palidecen en contraste con esta: persistencia. Es la única habilidad que compensará nuestras deficiencias en todas las otras áreas. Nos permitirá ganar en la vida sin importar qué obstáculos se pongan frente a nosotros.

Calvin Coolidge, el trigésimo presidente de los Estados Unidos, lo dijo muy bien: «Nada en el mundo puede reemplazar a la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que hombres fracasados con talento. Los genios no lo harán; genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de abandonos educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes.»

Verdaderamente es una habilidad noble tener la capacidad de avanzar cuando todo a tu alrededor se está colapsando, enfrentando el desafío de frente y pululando a través de la competencia. Todos somos profesionales o aspiramos a ser profesionales.

La definición de un profesional es alguien que hace algo, incluso cuando no tiene ganas de hacerlo. Muchos de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer; sin embargo, no lo hacemos. Pasamos nuestro tiempo buscando el único paso que cambiará nuestra vida, en lugar de utilizar el camino de la persistencia para ganar.

Buscamos la respuesta mágica que resolverá todos nuestros problemas. ¿Te das cuenta de que más del 80% de los infomerciales nocturnos se centran en «hacerse rico rápidamente o perder peso al instante»? Vivimos en una sociedad de liposucción donde queremos abundancia, ayer. No queremos hacer el trabajo diligente y persistente para lograr el éxito.

La persistencia es crucial para el éxito final en la vida. Para aprender la habilidad de la persistencia, primero debes aprender a persistir en las pequeñas cosas. El primer paso para el dominio de la persistencia es la capacidad de decidir y tener la claridad de la decisión de que lo hará, o de lo contrario.

Dionisio Melo - Revista CLAVE! edición 83

Dionisio Melo

Comienza con persistencia en tus hábitos alimenticios o hábitos de entrenamiento. Incluso podrías simplemente seleccionar una cosa o tarea que necesitas hacer hoy. Luego asegúrate de completarlo antes de que termine el día. Nunca termines tu día antes de que lo hagas.

A menudo seleccionamos demasiadas cosas, o ponemos el listón demasiado alto demasiado temprano. Esto hará que nos quedemos cortos, y la conversación interna negativa comenzará. El viaje para correr un maratón comienza con una caminata alrededor de la cuadra.

Comienza con esa caminata alrededor de la cuadra y, en unos pocos días, hazlo dos veces. Luego, en una semana, puedes hacer cuatro veces. Para fin de mes, podrás caminar un kilómetro. El proceso en los negocios es el mismo. Comienza llamando a algunos clientes anteriores o a una esfera de influencia.

Llama a cinco personas por día. No necesitas hacer cuatro horas de prospección. Es como correr un maratón sin entrenamiento. Si lograras hacerlo realmente, lo cual sería raro, estarías tan adolorido, cansado y agotado que serías inútil por una semana. Desarrolla la habilidad de la persistencia.

La mejor técnica para aprender la persistencia es simplemente comenzar. La verdad es que es el comienzo que detiene a la mayoría de las personas. El solo comienzo es la mayor barrera para todos. Ponerse las zapatillas de deporte y pisar la cinta de correr o levantar el teléfono la primera vez nunca es tan malo como creemos.

Una vez que comienzas, retomas impulso y esa auto conversación positiva de logro. Mi padre me enseñó un dicho hace muchos años. Es un dicho sobre la persistencia. Es un dicho que ejemplifica su vida.

Una vez que una tarea ha comenzado, nunca te vayas hasta que esté hecha. Aunque la tarea sea grande o pequeña, hazla bien o no la hagas en absoluto.

Nota de la editora:

Dionisio Melo es mi más reciente descubrimiento, y desde esta edición colaborará con CLAVE, desde Argentina, aportando con interesante contenido editorial para el segmento de asesoría comercial inmobiliaria. Sus escritos se publican en diversos medios de comunicación en varios países. Entre ellos, Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Estados Unidos, y ahora, de la mano de esta revista, en Ecuador.

Durante los últimos 30 años ha inventado ideas simples, nuevas y poderosas, que aplica de manera profesional y práctica en consultorías brindadas tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Este primer artículo suyo refleja que, más allá de todos los recursos técnicos y académicos que el profesional inmobiliario acumula, el éxito depende de crear hábitos positivos. Tal vez el más importante de todos es la persistencia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario