Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

ACERCA A LATINOAMÉRICA EL FUTURO DEL TRABAJO

Desde Contract Workplaces, empresa regional especializada en diseño y construcción de espacios de trabajo, aseguran que la oficina es una poderosa herramienta de gestión con la que cuenta una organización. Un planeamiento espacial exitoso ayuda a las compañías a cumplir con sus metas y les permite contar con la flexibilidad suficiente para reaccionar ante los cambios en la medida en que se van sucediendo.

Es por eso que desde hace más de 20 años, la firma reafirma su espíritu de crear espacios de trabajo innovadores y de alta performance, implementando las últimas tendencias internacionales en diseño de oficinas, en línea con las nuevas formas que adquiere el mundo laboral en tiempos de nuevas tecnologías, criterios sustentables y la llegada de nuevas generaciones al mundo laboral.

A la hora de diseñar un espacio de trabajo, el gran desafío es lograr alinear los procesos, la cultura y la identidad de una organización con el entorno físico, teniendo como eje el bienestar de las personas. El objetivo es obtener el máximo rendimiento de la superficie optimizando los costos de ocupación, brindar el soporte adecuado a las tareas que se llevan a cabo allí, y ofrecer la mejor calidad de vida posible a sus ocupantes, favoreciendo la creación de comunidad y sentido de pertenencia. Bajo esta premisa, Contract Workplaces se destaca desde sus inicios por comprender y dar respuesta a las necesidades de cada uno de sus clientes, desarrollando propuestas a la medida del modelo de negocios, actividad, cultura e identidad corporativa de cada organización y de las personas que la conforman.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

Arq. Víctor Feingold
Ceo de Contract Workplaces

La compañía ofrece soluciones integrales a las organizaciones que enfrentan la necesidad de ampliar, refuncionalizar o trasladar sus oficinas. Sus servicios comprenden desde el Space Planning, el diseño, el proyecto arquitectónico, la construcción, el asesoramiento en tecnología, la logística de mudanza, la consultoría en Workplace Strategy y en Change Management y servicios de post ocupación.

La atención personalizada es uno de sus enfoques principales. Con presencia en 10 países de Latinoamérica y un staff conformado por 300 profesionales calificados, Contract Workplaces comprende y atiende los requerimientos de cada uno de los clientes.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN:

Comprender las nuevas formas que adquiere el mundo laboral

Como parte de su filosofía empresarial y el compromiso con sus clientes, Contract Workplaces se actualiza constantemente acerca de las nuevas tendencias en materia de espacios de trabajo (y del mundo del trabajo), para poder responder a las diferentes necesidades de las organizaciones. En este contexto es que la compañía ha decidido acercar a Latinoamérica las conferencias “Worktech”, reconocidas internacionalmente como el evento líder en la industria que analiza la correlación entre los mundos de la tecnología, las nuevas tendencias laborales, el Facility Management y El Real Estate. Gracias a una alianza estratégica con Unwired, Contract Workplaces es el representante exclusivo en Latinoamérica de esta conferencia que lleva más de 15 años de éxito en el mundo.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

El fundador y CEO de Contract Workplaces, Arq. Víctor Feingold, explica que “cada vez más la transformación que está sufriendo el mundo del trabajo requiere que estemos más actualizados, por lo tanto, traer eventos como Worktech nos permite compartir, no sólo con nuestro equipo sino con el mercado, las tendencias y los drivers que están gatillando todos los cambios que están impactando en el día a día y que vienen muy acelerados. Cómo hacer para adaptarnos a este cambio positivamente y no perecer en el camino? Cómo las organizaciones deben entender la disrupción de la tecnología cuando llegan nuevas generaciones al mundo del trabajo? Cómo manejarse? Son interrogantes que tratamos de responder desde nuestro lugar y que, en definitiva, tienen mucho más que ver con gente y comportamientos que con diseño y arquitectura. Es de lo que se alimentan nuestros proyectos, es lo que esperamos de la gente, lo que queremos que suceda en los espacios laborales y cómo facilitamos que las cosas pasen dentro de las oficinas. Eso excede el tema de lo estético o lo funcional. Ahí está el aporte que podemos hacer desde Contract Workplaces”.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

“Tener la oportunidad de realizarlo este año en Quito es realmente un honor para nosotros, porque estamos trayendo a nuestro país a expertos de distintas partes del mundo que nos invitarán a reflexionar y debatir desde diferentes perspectivas sobre todo lo que se viene en relación a estas temáticas que, sin duda, son de gran relevancia para todas las organizaciones”, indica Cristina Torres, la Gerente General de Contract Workplaces Ecuador.

Por su parte, el creador y fundador de estas conferencias a nivel mundial, Philip Ross, asegura “que la idea detrás de Worktech es pensar a la tecnología, a las personas y al lugar como un conjunto, ya que de eso se trata el futuro del trabajo”.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

Philip Ross
CEO de Unwired y creador de las conferencias Worktech

Worktech reúne a expertos internacionales que aportan una mirada inspiradora, ofreciendo un contenido exclusivo que fusiona nuevas ideas, estrategias, casos de estudio, novedades y un apasionante espacio de debate sobre las tendencias que marcan el futuro. El foro convoca a ejecutivos de altos mandos y profesionales senior de diversas áreas como: inversionistas inmobiliarios, expertos en tecnología, arquitectos, diseñadores, periodistas o investigadores, en una oportunidad única para generar networking dentro de un entorno profesional, ideal para promover contactos y nuevos negocios.

Las ediciones anteriores de Worktech en la región (siempre de la mano de Contract Workplaces) se llevaron a cabo en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Bogotá. El pasado mes de septiembre, las ciudades de Montevideo y Buenos Aires iniciaron el ciclo de Worktech Latinoamérica 2018, y para octubre las conferencias arribarán a Santiago de Chile y, cerrando este recorrido, en Quito el 31 de octubre en la Universidad de las Américas.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

Worktech Ecuador contará con la participación de expositores de primer nivel de provenientes de distintos puntos del mundo:

Kay Sargent, Directora Senior Principal de Workplace de HOK, en su conferencia “El Gran Cambio” explorará cómo las tecnologías en evolución y las innovaciones afectan el trabajo.

Victor Feingold, fundador y CEO de Contract Workplaces, profundizará en su charla, “Neuroarquitectura: El diálogo entre la mente y el espacio”, en la manera en que un entorno construido afecta nuestra conducta y modifica nuestro cerebro.

Eva Rimbau Gilabert, profesora e investigadora de la Universitat Oberta de Cataluña, reflexionará sobre los impactos de la tecnología en el bienestar de las personas: “Digitalización ¿oportunidad o problema para el bienestar de los trabajadores?”.

Santiago Fernández Escobar, experto en Management y liderazgo, indagará sobre “¿Cómo construir una cultura de alto rendimiento en la empresa?”.

Contract Workplaces - Revista CLAVE! edición 83

Ing. Matías Romo, CEO de St. Go Lab, abordará “Cómo los smart contracts, la inteligencia artificial y el machine learning moldearán el futuro de los espacios de trabajo”.

Guzmán de Yarza Blache, Doctor en Filosofía y Director Académico del Master en Diseño Estratégico de Espacios de la IE School of Architecure and Design, hablará sobre la importancia del “Diseño Centrado en las Personas”.

Worktech es el evento imperdible para aquellos profesionales que procuran estar a la vanguardia de las nuevas tendencias laborales y gestión de espacios corporativos.

Para más información visite www.contractworkplaces.com/worktech/

Artículos Relacionados

Hacer Comentario