AWEIK es la única iniciativa ecuatoriana que fue aceptada en el “Programa de Liderazgo de Comunidades” que Facebook lanzó en febrero de 2018. Se trata de una iniciativa de 10 millones de dólares que tiene como objetivo apoyar a emprendedores sociales y a líderes que estén creando comunidades alrededor del mundo.

El programa recibió 6,000 aplicaciones de las cuales se escogieron a 114 líderes a nivel mundial y 22 de América Latina, entre ellos AWEIK, comunidad enfocada en crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica.

Alejandra y Vanessa Peña, fundadoras de AWEIK, antes de ser elegidas como representantes de Ecuador, pasaron por un largo proceso de selección que consto de varias entrevistas y presentación de documentos, videos y testimonios.

Todos los seleccionados recibirán apoyo y entrenamiento por parte de los responsables del “Programa de Liderazgo de Comunidades” de Facebook, quienes proporcionarán las bases para que puedan desarrollar sosteniblemente sus proyectos. Existen tres tipos de participación: Residentes, Fellows y Fellows jóvenes.

Los Residentes son cinco líderes comunitarios que fueron seleccionados entre todas las aplicaciones para que durante cinco semanas convivan en la sede de la red social en la ciudad de Menlo Park, California. Posteriormente, cada uno será premiado con hasta un millón de dólares para que puedan impulsar sus propuestas y lograr los objetivos para sus comunidades.

A su vez, los participantes que fueron seleccionados en la categoría de líderes recibirán un programa de becas y hasta $50.000 para ser utilizados en una iniciativa comunitaria específica. AWEIK forma parte de esta selección.

Más detalles sobre la participación de AWEIK en el programa en: instagram@aweikc

Artículos Relacionados

Hacer Comentario