Alpha Builders-Revista CLAVE!

La clave del éxito cuando se trata de construcción y comercialización de bienes raíces es la innovación en la oferta inmobiliaria que ofrece. Con más de 15 años en el mercado, Alpha Builders ha desarrollado un modelo de negocio diferenciador, logrando transmitir credibilidad, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, visión encaminada hacia un futuro arquitectónico prometedor.

Detrás de cada proyecto está un gran equipo humano convirtiendo sueños en realidad. Los resultados son fruto del trabajo y experticia de cada uno de los profesionales que conforman esta compañía. Paúl Lafuente, CEO; Nelson Madruñero, Gerente de Proyectos; y Belén Reyes, Gerente Comercial, hablaron sobre su enfoque empresarial.

Alpha Builders

Nelson Madruñero, Paúl Lafuente, Belén Reyes e Irene Ramón

Tenemos cinco proyectos que están ubicados en sectores AAA como la República de El Salvador y la González Suárez . Lafuente Aparts & Suites, Imagine y Asimov están en proceso de construcción; Dablanc está en etapa de planificación; y Tesla que fue entregado hace pocas semanas 

¿Cuál es el modelo de negocio de Alpha Builders?

Como empresa reiteramos la importancia de inspirar confianza en el mercado y trabajamos bajo una filosofía ganar-ganar con los Stake- holders que forman parte del entramado necesario para cumplir nuestros proyectos. Entre ellos están los inversionistas, clientes y proveedores. En cuanto al proceso comercial, nos imponemos plazos de seis meses para concluir ventas de cada proyecto, lo cual representa una garantía fundamental para los inversionistas, porque cada nuevo emprendimiento inicia autofinanciado.

¿Sus diferenciadores en el mercado?

Ofrecemos edificios inteligentes que están sustentados sobre dos pilares fundamentales. El uno es el tema de eco eficiencia, que permite que el edificio consuma menos energía, menos agua, y su funcionamiento sea más óptimo. El segundo pilar es la domótica, que hace que los departamentos sean más seguros y confortables, y que gracias a la tecnología se pueda controlar desde un celular o control central los sistemas de audio, iluminación y persianas. Adicionalmente el sistema de domótica tiene un servidor que permite ampliar hasta 1024 dispositivos con los que se puede incrementar más aparatos electrónicos.

Alpha Builders

¿Cuántos proyectos tienen al momento?

Estamos con cinco proyectos que están ubicados en sectores AAA como la República de El Salvador y la González Suárez. Lafuente Aparts & Suites, Imagine y Asimov están en proceso de construcción; Dablanc está en etapa de planificación; y Tesla que es un edificio pionero en materia de eco – eficiencia, que fue entregado oficialmente el 2 de agosto, con un mes de anticipación.

TESLA

Es un edificio de 15 pisos que conjuga una serie de factores tecnológicos que promueven la optimización de energía, movilidad, uso eficiente de agua y técnicas vanguardistas de ventilación para brindar confort y seguridad a los habitantes. Tesla cuenta con 45 departamentos y exclusivas áreas sociales y recreativas, entre esas, lounge, bbq, gimnasio equipado, sala de cine, sala de juegos, business center y área de spa. Además el 67% del terreno está cubierto con áreas verdes naturales.

Alpha Builders

Alpha Builders

¿Qué elementos hacen a Tesla eco-eficiente?

Un conjunto de sistemas que permiten reducir el consumo de la red pública de agua y hacer uso eficiente de energía. Uno de ellos procesa y purifica el agua dentro del mismo edificio y después se reutiliza para el uso de inodoros y riego de jardines. Logramos un 40% de reducción del agua que se obtiene de la toma pública y reutilizamos un 26% de aguas grises. Adicionalmente contamos con un plan de manejo de residuos en el que el 78% de los mismos cuenta con su respectivo gestor ambiental.

Alpha Builders

¿En cuanto a consumo de energía?

Generamos un sistema completo compuesto por una bomba de calor que utiliza como principal elemento el aire, transfiriendo el calor que existe en el ambiente al agua que reposa en los tanques, y posteriormente pasa por un sistema de recirculación para que todo el edificio disponga de agua caliente, este sistema también está soportado con paneles solares. Adicional el uso de vidrios cool-lite permite al edificio mantener una temperatura estable. Todo esto junto a equipos en el interior que están integrados para un menor consumo de energía.

¿Detalles arquitectónicos del proyecto?

Modernidad, vanguardia, minimalismo con enfoque tecnológico y ambientalmente responsable son las características que predominan en este proyecto. La súper estructura está hecha en acero y eso le permite ser más amigable con el medio ambiente. El edificio no tiene barreras en la entrada, se unificó la acera. El ciudadano cuenta con un espacio para ingresar al edificio sin ningún obstáculo, lo cual constituye un aporte arquitectónico a la ciudad. El 62% de la construcción fue realizada con materiales locales.

Alpha Builders

RECONOCIMIENTOS

Con el proyecto Tesla, Alpha Builders recibió la distinción “Quito Sostenible” otorgado por el Municipio de Quito este año. Este galardón reconoce las buenas prácticas empresariales, los aportes a sostenibilidad y cuidado ambiental. Igualmente, el proyecto Imagine recibió la “Mención de Diseño de Edificación Eco- Eficiente” por parte de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito. “Más allá de los logros alcanzados, Alpha Builders ratifica su compromiso por entregar a nuestra ciudad edificaciones de primer nivel, con los más altos estándares en tecnología y amigables con nuestro medio ambiente. Tenemos nuevos retos y metas por delante, -estamos seguros que replicaremos el éxito del Edificio Tesla, gracias a la confianza que hemos adquirido dentro del mercado”, fueron las palabras de Paúl Lafuente, CEO de Alpha Builders.

Alpha Builders

Alpha Builders-Revista CLAVE!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario