Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

El resultado de las buenas sinergias se asemeja a la magia que brota de la conjunción de energías positivas. Los polos afines se atraen, contrariando a la física universal, para colocar al ser humano como centro de gravedad en la estructuración de un proyecto cuyo concepto es privilegiar la vida.

Al equipo de Alejandro Pazmiño y Xavier Romero se suman los arquitectos Felipe Muller y Gonzalo Diez, de la firma Diez + Muller Arquitectos. Juntos analizan las posibilidades de un terreno en Cumbayá, a escasos minutos del Centro Comercial Scala, muy cerca de colegios, universidades, centros médicos, etc., que representa uno de los últimos reductos verdes en la zona, y se encuentra muy bien servido con accesos desde la Ruta Viva, a la altura del Redondel de Lumbisí.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

Alejandro Pazmiño y Felipe Muller

Sorprenden los trazos a mano alzada del Arq. Muller. Desde el dibujo informal se crea el concepto que dará forma al estilo de vida que pretende este nuevo proyecto de Romero y Pazmiño. Mucho aire y mucho verde, paz y seguridad en un entorno de baja densidad donde la vida alcanzará otra dimensión.

Tengo curiosidad, hablemos de San José…

Es el nuevo proyecto de Romero y Pazmiño que se construirá sobre un terreno de 6.500m2 en Cumbayá. Es un espacio maravilloso, lleno de árboles, muy bien ubicado, para el que hemos diseñado un concepto de vivienda único y exclusivo. Tiene valores agregados que ningún otro proyecto tiene, además de un estilo arquitectónico pensado en la comodidad de sus futuros habitantes.

¿A qué se refiere con exclusivo?

De acuerdo a la normativa, aquí se podía construir un proyecto de edificios de tres pisos, es decir para muchísimas familias. Sin embargo, nuestra filosofía es vender estilo de vida, y por ello, incluso sacrificando rentabilidad, decidimos retomar la vocación tradicional de viviendas exclusivas que tenía este sector, y paralelamente evitar el fuerte impacto que un proyecto de edificios causaría al entorno.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

¿Qué oferta presenta?

Hemos querido recrear un estilo de vida, en lugar de simplemente vender un lugar para vivir. Son casas unifamiliares, 28 en total, de 200m2 cada una, construidas en dos pisos. En el piso superior están tres habitaciones y una sala familiar; en la planta baja está la sala, comedor, cocina, baño social y un generoso porche techado con BBQ, que da hacia el jardín privado. Cada casa tiene dos parqueaderos subterráneos y una bodega.

¿Detalles de la estructuración conceptual del proyecto?

Cuando la gente baja a vivir a Cumbayá lo hace por el clima y la vegetación, buscan espacios exteriores, y lo que pretendemos en San José es maximizar esa calidad de vida que anhelan las personas. Actuando bajo esa premisa, tomamos la decisión de que la superficie sea totalmente verde, y diseñamos toda la circulación vehicular bajo tierra, es decir subterránea, de tal manera que el ingreso a las casas es por el subsuelo. Así, en el nivel donde se desarrolla la vida de los propietarios no hay pavimento ni riesgo de accidentes para los niños.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

Sorprendente. ¿Áreas comunales?

Valoramos que lo más interesante del terreno es su vegetación, y decidimos privilegiar ese aspecto protegiendo la gran cantidad de árboles existentes. Aquí solo hay aire puro, naturaleza y vida. Generamos cuatro volúmenes perimetrales, de tal manera que las casas se construirán formando un gran rectángulo alrededor de un amplio espacio verde central de alrededor de 1.500m2. Ahí se construirá la piscina y el área social, y como no habrá calles, todo lo que verás es jardines, flores de mil colores y árboles de aguacate, guayabos, etc. Al entrar a la urbanización estarás en un parque rodeado de casas, en el que transcurre la vida entre amigos.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

Alejandro Pazmiño y Felipe Muller

¿Precio por m2 y forma de pago?

Esa es nuestra mayor ventaja. En San José el precio es $1.650 el m2, que es dramáticamente menor a lo que se paga por m2 para un departamento en Cumbayá. Para reservar las casas se debe pagar entre el 5% y 10% del valor total. Durante el período de construcción se programan abonos mensuales hasta cubrir el 30% del valor, y el 70% restante se paga contra entrega, ya sea de fondos propios o con financiamiento bancario. Hemos constituido el proyecto a través de un fideicomiso con Fideval, de tal manera que el comprador tiene además esta garantía cuando invierte su dinero con nosotros.

¿Tipo de acabados?

La fachada es de ladrillo, material muy noble que es atemporal, no se deteriora y tampoco requiere mantenimiento, es moderno y muy cálido. La arquitectura es contemporánea, y resaltan materiales como madera, ladrillo, metal, marcos de aluminio en las ventanas, mesones de cocina y baños de granito. Los espacios interiores son integrados, totalmente abiertos, sin ninguna columna que estorbe o provoque interrupciones visuales.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

¿Sin columnas interiores?

Sin columnas interiores. Cada casa es un módulo rectangular, debajo de cada una hay dos estacionamientos que corresponden a cada vivienda, y el proyecto está planteado desde un módulo que nace en el subsuelo. La ventaja de eso es justamente que la estructura hacia arriba está en las paredes que separan una vivienda de otra, y por lo tanto no hay ni una sola columna dentro de las casas. Esto es un gran atributo porque convierte a la planta abierta en un espacio muy flexible. Además, entre las casas habrá doble pared para evitar la contaminación auditiva, y en el piso superior estamos usando ladrillo como elemento constructivo por sus excelentes propiedades acústicas.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

¿Cuándo estaría listo para entrega?

Iniciaremos la construcción en septiembre, y a partir de ahí nos toma aproximadamente 14 meses terminarla, es decir que para noviembre o diciembre 2019 los propietarios podrían empezar una maravillosa nueva etapa de vida en San José. Cuando desarrollamos el concepto pensamos en familias con niños pequeños que buscan vivir en espacios seguros para que sus hijos crezcan. Esta puede ser una urbanización de puertas abiertas, donde todos son amigos de todos y pueden circular libremente.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

Insuperable calidad de vida…

San José está perfectamente orientado con nuestra filosofía corporativa, cual es la de dar mayor y mejor calidad de vida a las familias ecuatorianas. En todos nuestros proyectos buscamos que las casas tengan un precio por m2 inferior a la media de la zona, y que dentro de ese precio incorporemos mejores características y condiciones superiores a las que ofrece el mercado. Nuestra sala de ventas está ubicada en donde se construirá el proyecto, porque es necesario visitarlo, vivirlo, para sentir la buena energía que emana el terreno.

Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE! Romero & Pazmiño - San José - Revista CLAVE!

Telf: 022234 176 / 02 2234 065

Hacer Comentario