Smartbid - Revista CLAVE!

Smartbid nace para revolucionar el mercado inmobiliario en el país, a través de un mecanismo trasparente para adquirir inmuebles a precios de oportunidad: subastas inmobiliarias en línea.

¿Cómo funciona? Un equipo de agentes inmobiliarios altamente capacitados recorre el país en busca de inmuebles de oportunidad. Este inventario incluye todo tipo de propiedades, incluso aquellas que han sido entregadas a instituciones financieras en concepto de dación en pago.

El usuario encontrará fotos de los inmuebles con su respectiva información en www.smarbid.ec donde además podrá revisar los detalles de cada propiedad, sus valores agregados, áreas comunales, antigüedad de construcción, bondades de la ubicación, respaldos legales que habilitan su venta, etc. Si encuentra la oportunidad ideal, el siguiente paso es coordinar una visita a través de la misma plataforma, para que un asesor comercial de smartbid lo acompañe y absuelva sus dudas.

Si después de visitar la propiedad está interesado en participar en la subasta, el siguiente paso es registrarse en smartbid.ec, y estar pendiente de la notificación que recibirá vía correo electrónico sobre la fecha establecida para la subasta, misma que será máximo 30 días después de efectuado su registro. Durante ese lapso de tiempo recibirá permanentemente datos relevantes sobre el inmueble que captó su interés.

Smartbid - Revista CLAVE!

Pero smartbid va mucho más allá. Para financiar la compra del inmueble, el usuario puede tramitar directamente desde la plataforma la pre aprobación de un crédito hipotecario con uno de los bancos afiliados, asegurándose de esta manera que tendrá el financiamiento que requiere al adjudicarse la subasta. Solamente deberá llenar el formulario que consta en la plataforma, y los ejecutivos de smartbid harán el seguimiento apropiado para dar trámite inmediato a su pre aprobación.

Finalmente, llegado el día, la subasta del inmueble se activa en la fecha y hora definida, y permanecerá abierta en línea durante 24 horas. Todos los usuarios registrados participan desde el lugar del mundo en el que se encuentren, y podrán seguir en tiempo real las ofertas ingresadas por todos los interesados en el inmueble. La subasta es el mecanismo más transparente para negociar inmuebles que se comercializan a precios de oportunidad, y smartbid cuenta con todas las seguridades del caso para evitar contratiempos.

Smartbid - Revista CLAVE!

Quien se adjudica la subasta recibe una notificación vía correo electrónico, y paralelamente, el asesor comercial de Smartbid asignado a la cuenta lo contactará para coordinar los trámites legales y acompañarlo en el proceso de cierre de la compra del inmueble.

Todos los usuarios que visiten la página estarán permanentemente informados sobre las nuevas propiedades que ingresan a la plataforma, de tal manera que siempre tendrán la primera opción para aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

Smartbid - Revista CLAVE!

El inventario incluye propiedades a lo largo y ancho del país; bienes inmuebles nuevos, usados, y también aquellos que están algo deteriorados y por lo tanto se venden a muy bajos precios, pero el ojo experto detectará que con una mínima inversión lucirán como nuevos. Encontrará una interesante variedad de casas, departamentos, bodegas, parqueaderos, oficinas, locales comerciales y terrenos, todos con algún nivel de descuento sobre el valor de mercado.

Smartbid - Revista CLAVE!

Inmuebles de oportunidad

El inventario de smartbid se caracteriza por estar compuesto de inmuebles de “oportunidad”. Se consideran inmuebles de oportunidad a aquellos que cumplen con uno de los siguientes parámetros:

  • Se ofertan a un precio inferior a otros inmuebles comparables ubicados en el mismo sector
  • Cuando el inmueble se encuentra en una ubicación estratégica y es uno de los últimos disponibles de su tipo
  • Cuando el propietario tiene urgencia por venderlo y está dispuesto a rebajar su precio

Los propietarios que desean vender su inmueble a través de la modalidad de subasta en línea deben contactarse al 099 851 1900 / 099 972 4774, para que la propiedad sea analizada. Sin ningún costo lo asesoramos para que el inmueble sea lo más atractivo posible y cumpla las condiciones según los parámetros establecidos para entrar en subasta.

Servicio Integral para compradores y vendedores

  • Compradores: smartbid es la primera plataforma inmobiliaria que combina tecnología con respaldo humano eficiente. Por un lado, acompaña personalmente a los usuarios a conocer el inmueble; y por otro, da seguimiento a la solicitud de financiamiento con las entidades financieras afiliadas, de tal manera que la única preocupación del comprador sea la de encontrar la oportunidad que busca en el mercado.
  • Asesores comerciales: smartbid es la primera plataforma tecnológica que cuenta con un equipo humano altamente calificado para asesorar al propietario sobre los valores y oportunidades de su inmueble; y al mismo tiempo se encarga de dar acompañamiento a todos los interesados en ese inmueble para que puedan participar en la subasta.
  • Compradores y vendedores de inmuebles: la subasta es el mecanismo más transparente para comercializar un inmueble. Permite a los compradores competir abiertamente por una propiedad y pagar lo que consideran un justo precio por ella, y deja la satisfacción en el vendedor de saber que obtuvo el mejor precio posible por su inmueble.

El lanzamiento oficial de smartbid es el 23 de abril. Ese día estará al aire la página para que todos los interesados en encontrar inmuebles de oportunidad puedan navegarla, pero en las gráficas que acompañan este reportaje damos una vista previa de las primeras propiedades que entrarán en subasta.

Smartbid - Revista CLAVE!

www.smartbid.ec

099 851 1900

099 972 4774

Hacer Comentario