Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

 

Vida urbana con diseño de vanguardia

MareNostrum es uno de los edificios más recientes que la desarrolladora Inmobiliaria Romero & Pazmiño se encuentra construyendo. Está proyectado con un diseño de vanguardia de alto nivel que ofrece unidades de vivienda para las más altas exigencias de sus clientes. En el sector de la Ave. 12 de Octubre, en una emblemática zona de Quito que atrae a la nueva generación por su agradable entorno, y a la par ofrece la mayor variedad de servicios, comercio, centros financieros, cultura y entretenimiento de la ciudad, es donde acertadamente se implanta esta nueva torre residencial.

El edificio se levanta en ocho pisos de altura sobre la esquina de las calles José Tamayo y Mariscal Foch. En los pisos superiores se diseñaron tres tipologías de vivienda para satisfacer los deseos de un mercado emergente que está ávido por vivir las experiencias tal como las sueña. La oferta es de lofts, suites y departamentos de dos y tres habitaciones, mientras que la planta baja se abre generosamente al espacio público, y ofrece locales comerciales con el fin de generar dinamismo en el sector.

Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

Alejandro Pazmiño, Gerente General de la empresa, entra en detalles. “MareNostrum es un edificio que ofrece unidades de vivienda para clientes de preferencias variadas. Los lofts brindan a los jóvenes ese anhelado estilo de vida urbano que refleja su dinámica personalidad; las suites se pensaron para estudiantes, parejas sin familia o ejecutivos descomplicados que disfrutan de espacios compactos; y los departamentos más amplios son para familias que prefieren vivir dentro de la ciudad y requieren áreas en las que su estilo de vida se desarrolle con excelencia.” La distribución de los lofts, suites y departamentos está estratégicamente diseñada en cada planta para evitar la monotonía y la repetición sistemática, y así, cada piso tiene su propia particularidad.

La oferta incluye lofts de 65m2 distribuidos en dos plantas que están integradas por un espacio a doble altura que cuenta con la mejor vista de Quito. A su vez, la torre cuenta con suites desde 50m2 y departamentos desde 70m2 y 90m2, dependiendo del número de habitaciones que el cliente seleccione.

Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

Alejandro Pazmiño, Gerente General

Vale resaltar que MareNostrum se encuentra muy bien equipado con sistemas de seguridad 24/7, un lujoso lobby de acceso con dos ascensores que garantizan desplazamientos eficientes a sus usuarios, y cuenta además con espacios de recreación como gimnasio con diseño moderno y totalmente equipado, y una terraza lounge con jardines y área para BBQ.

Alejandro Pazmiño comenta que este proyecto es producto de la experiencia, consolidación y posicionamiento que la empresa ha logrado a través de sus casi 20 años de reconocida trayectoria en el mercado, generando proyectos que se sostienen sobre una base técnica muy fuerte, geniales arquitecturas que resultan del profundo conocimiento de las nuevas tendencias, y se apalancan sobre conceptos de administración y planificación estratégica que garantizan no solo una inversión segura y competitiva para sus clientes, sino también un producto final de alta calidad.

Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

Una de las estrategias que la empresa respeta como parte de su visión corporativa es la de intervenir en todo el proceso del desarrollo inmobiliario con extrema responsabilidad. Participa de la planificación, construcción, promoción y comercialización de sus productos, y no escatima esfuerzos al seleccionar los arquitectos que los diseñan de entre los mejores del país.

Es así que para crear MareNostrum, Romero & Pazmiño trabajó con la firma Leppanen + Anker Arquitectos, representados por Aaron Leppanen y Gabriela Anker, profesionales que tienen obras en Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y Medio Oriente. Con ellos desarrolló la arquitectura, planificación y seguimiento de esta vanguardista torre residencial. Según Alejandro, “es muy importante trabajar con equipos de profesionales de alto nivel que aporten con ideas nuevas y respeten el entorno urbano, y que tengan gran compromiso con su trabajo. En este sentido, la experiencia con Aaron y Gabriela ha sido muy gratificante”.

Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

Aaron Leppanen, Gabriela Anker y Alejandro Pazmiño

El espectacular diseño de MareNostrum surge de la idea de recuperar y poner en valor aquellos hitos urbanos que conforman las ciudades. Durante varias décadas, donde ahora se levanta el edificio, existió un restaurante con el mismo nombre, que acogió y reunió a todo aquel que quiso degustar la gastronomía mediterránea y compartir gratos momentos en familia y con amigos. Mare Nostrum, en latín clásico, significa mar nuestro. Los antiguos romanos bautizaron con este nombre a lo que hoy es el Mar Mediterráneo. Inspirados en este contexto, Leppanen + Anker Arquitectos logró materializar no solo las demandas y expectativas de su cliente, Romero & Pazmiño, y la de los futuros usuarios, sino también reinterpretar en su fachada el movimiento que los remos de las flotas del imperio romano realizaban siglos atrás para proteger sus territorios.

Se prevé que la construcción de MareNostrum termine a fines de este año. Es decir que los nuevos propietarios empezarán a disfrutar este maravilloso estilo de vida, en la ubicación más atractiva de Quito, a principios de 2019.

Romero & Pazmiño - Revista CLAVE!

* Haz clic en el logo para conocer más acerca del proyecto

Hacer Comentario