Panamá

Insuperable estilo de vida

Por: Caridad Vela

Imaginar que se pueden romper paradigmas es propio de mentes creativas. Realmente romperlos corresponde a cerebros brillantes. Cuando se pensó que Panamá se convertía poco a poco en un ícono a nivel mundial por su sorprendente arquitectura, llegó el momento de desechar todos los esquemas preconcebidos para dar paso a un proyecto único: Ocean Reef Islands, desarrollado por Grupo Los Pueblos, empresa de reconocido prestigio con más de 30 años de gestión en el mercado.

Sobrevolar la costa Pacífica de la ciudad, o simplemente transitar por la zona de Punta Pacífica, tiene ahora un atractivo muy especial que atrae miradas y provoca comentarios. Surgen preguntas al verificar que hay maquinaria en medio mar, construyendo bases sólidas, a una distancia aproximada de 200m de la costa. ¿Qué sucede? ¿Es posible que esté naciendo una isla?

Ocean Reef - Revista Clave!

La respuesta es que sí. Nace no una, sino dos islas. Nace Ocean Reef Islands, el proyecto más innovador, diferenciador y ambicioso que se ha construido en Panamá. Estas islas artificiales que invitan a una exclusiva comunidad a experimentar un estilo de vida único, se comunican con el continente a través de un puente de 160 metros que va desde Punta Pacífica hacia la Isla I.

Ocean Reef Islands corresponde a la última etapa del desarrollo de la zona de Punta Pacífica, que fue un proyecto originalmente concebido en 1997, y son las primeras islas residenciales construidas por el hombre en Latinoamérica. Sin duda esto es un hito que marca a la cosmopolita Ciudad de Panamá entre las que han alcanzado extremas magnitudes de creatividad y desarrollo constructivo.

Ocean Reef - Revista Clave!

La idea es fantástica, pensarla no cuesta nada. Ejecutarla es el reto. Después de un arduo trabajo, y de haber superado innumerables y cuantiosos estudios e investigaciones, se conformó un equipo de profesionales de las mejores empresas del mundo para convertir esta idea en una realidad.

Entre ellos, Delft Hydraulics (Deltares), que recabó la información necesaria para la edificación de las islas por medio de un estudio al Océano Pacífico panameño, en lo que se refirió a las corrientes marinas y a los datos meteorológicos en alta mar. La empresa Royal Boskalis Westminster trabajó en los planos de construcción, dragado, transporte e instalación de rocas y arena; HDR diseñó las escolleras, y Berger Abam estuvo a cargo de la asesoría técnica. URS Corporation se encargó del seguimiento ambiental. La conjunción de las experticias de estas empresas de primer nivel dio paso a la ejecución del proyecto.

 

Ocean Reef - Revista Clave!El desarrollo consiste en dos islas que conforman una exclusiva comunidad de baja densidad frente al mar. En total son únicamente 137 lotes residenciales de entre 800m2 y 1,500m2 aproximadamente. La Isla I tiene 72 lotes desarrollados en 10.3 hectáreas, mientras que la Isla II abarca 65 lotes en un terreno de 8.7 hectáreas. Todo está cuidadosamente planificado de tal manera que los lotes para uso unifamiliar pueden tener hasta tres niveles más un sótano, y los lotes condominiales pueden tener hasta cuatro niveles y un sótano.

En la Isla I hay disponibilidad de apartamentos que van desde 320m2, llamados Garden Apartments, en los que el cliente puede hacer la personalización de la planta y estarán listos para entrega en aproximadamente tres meses. En la Isla II la oferta es de lotes para construcción de planta baja más tres pisos altos, y apartamentos desde 240m2. Los lotes estarán siendo entregados a principios de 2018, y las primeras residencias en 2019.

Ocean Reef - Revista Clave!

El precio de venta de los apartamentos que tienen un metraje de 320m2 inicia en $1.2 millones. La forma de pago depende de la residencia. Por ejemplo, para comprar apartamentos y lotes se debe realizar abonos hasta completar entre el 30% y el 50% del valor total del bien, y el balance se cancela contra entrega.

Todo ha sido cuidadosamente diseñado para que las Islas ofrezcan verdaderos valores diferenciadores que vayan en la línea del estilo de vida de quienes serán sus residentes. Por ejemplo los helipuertos, y la lujosa Marina privada residencial con su club de yates, que es considerado como el valor agregado más importante. Esta Marina es el corazón del proyecto, y cuenta con amenidades inigualables tales como bar, restaurante, gimnasio, terrazas, piscina y outdoor grill entre otras cosas.

Ocean Reef - Revista Clave!

Bellísimos jardines y parques adornan los espacios libres, y diferentes áreas recreativas como cancha de tenis, cancha de racquetball, y cancha multipropósito se han integrado en las islas. Cabe destacar que Ocean Reef Islands tiene un acceso restringido las 24 horas, que es permanentemente supervisado por un equipo entrenado para el efecto, que garantizará la seguridad y la privacidad de sus residentes.

Un desarrollo inmobiliario de este calibre indudablemente contempla varios parámetros diferenciadores, detalles irrepetibles, y consideraciones que garantizan un esquema estético conceptual bajo una línea homogénea. Es así que Ocean Reef Islands, en conjunto con la empresa EDSA, han elaborado Guías de Diseño muy específicas que regirán en todas las propiedades de las Islas. El objetivo es garantizar el lenguaje arquitectónico y la eminencia de las residencias, pero cada propietario tiene la libertad de contratar al arquitecto de su elección para que diseñe su residencia, siguiendo las guías de diseño estipuladas para el proyecto.

Ocean Reef - Revista Clave!

Vivir en Ocean Reef Islands es algo único e irrepetible. Es vivir en el centro de la ciudad, con todo al alcance, pero con la privacidad y exclusividad que solo una isla ubicada en una posición estratégica puede ofrecer. Los residentes disfrutarán en su propio refugio, en su isla privada, con una comunidad del primer mundo y con valores agregados incomparables. Por si eso fuese poco, serán parte del club privado más selectivo de la región a nivel cultural, social y empresarial, y a esto se añade la calidad de vida familiar que se experimentará dentro de este proyecto.

No sería exagerado afirmar que Ocean Reef Islands es una de las obras más importantes y emblemáticas de la región, pues son las primeras islas con fines residenciales construidas por el hombre en Latinoamérica. Es un proyecto único en el continente, que presenta un desarrollo inmobiliario en únicamente 19 hectáreas que han sido destinadas a la construcción de viviendas residenciales.

Ocean Reef - Revista Clave!

Su ubicación en el corazón de la Bahía de Panamá lo convierte en un oasis en el centro de la ciudad, que está naturalmente decorado por las espectaculares vistas del entorno, y por su concepto garantiza privacidad, naturaleza, verdor y una calidad de vida que va más allá de lo que las palabras pudieran expresar. Por ello, la invitación es a visitar la página www.oceanreefislands.com y tomar el tour virtual además de recabar información importante.

Hacer Comentario