Por: Mercedes Núñez Pazmiño

Exuberantes jardines con variedad de flores y una laguna de 450 metros de extensión, son parte de los elementos que hacen del Parque Forestal un gran atractivo para niños y adultos. Su privilegiada vegetación hace posible que se encuentren animales tan diversos como gatos, iguanas y patos.

Parque Forestal - Clave Turismo

En sus 10 hectáreas de extensión cuenta con una Plaza de Artes y Oficios, y dentro de ella funciona un teatro experimental donde se realizan exposiciones de pintura en fechas especiales y feriados.

Parque Forestal - Clave Turismo

En esta plaza se encuentra el monumento “La Patria Joven”, obra del escultor y pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que es considerada como una de las muestras de arte moderno más importantes de Guayaquil. De igual forma, se aprecia una columna en homenaje a los Próceres de la Independencia de la Perla del Pacífico.

Parque Forestal - Clave Turismo

A un costado está el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro donde se efectúan recitales, conciertos, obras de teatro, y danzas, principalmente en horarios de la noche. Aquí también se presenta regularmente la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se realizan graduaciones estudiantiles y ferias de emprendimiento.

Parque Forestal - Clave Turismo

El teatro tiene capacidad para más de 1.000 personas e impresiona por su diseño contemporáneo y original. En especial por el domo hecho a base de hierro que se puede apreciar desde la laguna. Esta cúpula geodésica de originales características es la que cubre el edificio. El interior está conformado por dos plantas e incluye un salón principal, dos mini teatros, y salas de uso múltiple.

Parque Forestal - Clave TurismoEl amplio espacio exterior acoge a jóvenes que buscan realizar actividades diferentes como pasear en botes, alimentar a los peces o simplemente disfrutar del aire libre. También se lo aprovecha en paseos familiares o con amigos, y los picnics, jugar fútbol, hacer caminatas, andar en bicicleta o disfrutar de un buen libro, son algunos de los entretenimientos que ofrece. Es un lugar ideal para llevar a los más pequeños, pues cuenta con juegos infantiles, un salta salta, carrusel y más atracciones.

Parque Forestal - Clave Turismo

Por un valor de $4,00 se alquila un ciclonauta con capacidad para dos adultos y un menor de 10 años, para disfrutar de un paseo de media hora. No solo es relajante y distendido, sino también es ejercicio físico saludable para el cuerpo. Esta actividad está disponible los fines de semana desde las 6h00 hasta las 20h30, y de martes a viernes de 6h00 a 19h30. Entre semana hay la opción de un paseo más corto, de 15 minutos, por $2,50.

Parque Forestal - Clave Turismo

El Parque Forestal es el más grande del sur de Guayaquil. Cuando la brisa se deja sentir es la época para volar cometas, que las venden en el lugar por $2.00. Para quienes prefieren solamente admirarlas, el espectáculo alegre y multicolor que se despliega es un atractivo muy entretenido.

Parque Forestal - Clave Turismo

Artículos Relacionados