La línea de negocios que más atractivo se presenta a presente y futuro en el horizonte inmobiliario, son los proyectos de parques industriales. Esto, debido a que Panamá es y será el corazón del comercio mundial, más aun ahora que el Canal ha inaugurado su ampliación.

Grupo Shahani se ha caracterizado por ser pionero en el desarrollo de alternativas que se ajustan como un traje a la medida de las necesidades de los potenciales clientes, y su versatilidad operacional le permite anticiparse a nuevos requerimientos. En ese sentido, ha creado interesantes opciones para satisfacer la demanda de los clientes más exigentes a nivel empresarial, con proyectos de parques industriales y ofibodegas.

Las ubicaciones se han definido en puntos estratégicos del área metropolitana, considerando la facilidad de acceso y la cercanía a puntos convenientes para el desarrollo de las actividades propios del negocio logístico, de distribución y almacenaje de productos, que son precisamente los tres factores que analizan los clientes para tomar una decisión.

foto-pia-retocada

Estas zonas dan cabida a desarrollos que combinan importantes detalles constructivos con arquitecturas de vanguardia, incorporan amplias vías de acceso con jardines cuidadosamente planificados a su alrededor, y consideran todos los detalles que completan obras protagónicas en cuanto a la oferta de espacios que cubren este tipo de servicios.

Todos los proyectos industriales de Grupo Shahani utilizan sistemas constructivos de primera categoría. Las fundaciones son tipo zapata de concreto armado con sus respectivas vigas sismo-resistentes, los pisos son de losa de concreto armado con acero de refuerzo, garantizando una capacidad de carga igual a 3.000kg por metro cuadrado. La estructura es de acero estructural que asegura estabilidad por peso y carga, las cubiertas son de carriolas galvanizadas con zinc esmaltado cal 26, aislante térmico. Las paredes son construidas con bloque de cemento con sus respectivas vigas de amarre, forradas con repello liso por ambas caras y malla expandida, u otro producto similar, para permitir la ventilación.

Vista_01_Galeras

Los andenes tienen una capacidad para descargar simultáneamente tres camiones tipo tractomulas, sobre un piso de concreto armado acabado a escobillón. La rampa también es de concreto armado y presenta la pendiente perfecta para permitir la entrada y salida de camiones, montacargas, vehículos, maquinaria o equipos de mantenimiento al interior de la galera. Cada galera cuenta con cortinas verticales enrollables para cerrar la bodega.

Grupo Shahani desarrolla y comercializa ocho proyectos de parques industriales: Parque Industrial de las Américas, Panama Distribution Center, Parque Industrial Corredor Norte Milla 8, Zona Franca de las Américas 1 y 2, Ofibodegas de las Amércias, Ofibodegas Panamá, y Ofibodegas Milla 8. Empresas de reconocido prestigio han establecido sus oficinas en estos parques industriales. Entre ellas, IIASA, El Machetazo, Canteras y Mármoles, Mosagres, Panalub, Panalgas, Suimport Logistic, Súper Extra.

bodeg-1

Parque Industrial de las Américas es un desarrollo industrial, logístico y de uso mixto, implantado sobre 250 hectáreas, que consta de cerca de dos millones de metros cuadrados de bodegas. Tiene además lotes servidos para inversión. Por su lado, el Parque Industrial Corredor Norte Milla 8 consta de tres proyectos con 21 bodegas en total, en dimensiones que varían entre 1.000m2 y 3.200m2 con mezzanine, y está diseñado con los más altos acabados, con el objetivo de potenciar la eficiencia de las instalaciones.

render

Los factores diferenciadores que presentan son dignos de resaltar. Estos parques industriales tienen control de acceso con seguridad las 24 horas del día los 365 días del año, todos los sistemas eléctricos están bajo tierra, presentan un atractivo diseño urbanístico, tienen sus propias plantas de tratamiento de agua, cerca perimetral, modernos y vanguardistas acabados, zonas de esparcimiento para colaboradores, generosas áreas verdes, áreas comerciales, amplias vías de acceso, y helipuerto.

Las Ofibodegas surgen como respuesta a la demanda del mercado, pues como su nombre lo indica, incorporan oficinas administrativas, showrooms y bodegas de almacenamiento en los espacios. Así, las empresas optimizan sus funciones y evitan desplazamientos innecesarios. Las Ofibodegas de nueva generación están diseñadas bajo los más altos estándares de calidad, durabilidad, eficiencia, y sobre todo, funcionalidad para sus usuarios.

1d22103b290dd135891d56a9ebcedaac

El proyecto Ofibodegas de Las Américas está ubicado en la vía principal Panamericana, colindando con la nueva sede de IIASA Caterpillar, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a 7 minutos de la futura salida del Corredor Norte, a 45 minutos de puertos del Caribe y a 25 minutos de los puertos del Pacífico. Cuenta con 18 unidades en total, y cada una tiene características especiales de acuerdo a las necesidades del mercado. Las Ofibodegas Convencionales están ubicadas en el frente del proyecto y poseen área de showroom, unificando la actividad comercial de las empresas con el almacenaje de sus productos. Las Ofibodegas de Descarga se entregan con fosa de descarga de contenedores y puerta al ras, tienen áreas superiores a 900m2, y cuentan con grandes áreas de estacionamiento.

IMG_3230

En los proyectos de Ofibodegas, la oferta parte de áreas que van desde 101m2 hasta 419m2, y se entregan a los clientes en obra gris para que cada uno adecúe los acabados según sus necesidades.

El mecanismo de comercialización incluye tanto la posibilidad de compra cuanto la de arriendo. Los interesados en comprar espacios en estos proyectos de parques industriales, requieren entregar al menos $5.000 para reservar el espacio. El saldo se cancelará contra entrega con crédito bancario comercial, que actualmente se concede a plazos de entre 10 y 12 años, al 6.5% de interés. Este es un producto que, por sus incomparables características, es una gran alternativa para inversionistas pues actualmente se estima un 8% de rentabilidad anual. Sin embargo, para quienes prefieran arrendar unidades, los precios de alquiler van desde $8,50 por metro cuadrado en los parques industriales, y $11 por metro cuadrado en las Ofibodegas.

DSC_0444

Grupo Shahani está siempre a la vanguardia, siempre un paso por delante de las necesidades del mercado, y con toda una infraestructura humana para asesorar al cliente en todos los aspectos de la negociación.

LOGO-SHAHANI-1

Tel. + (507) 340 3257 | Cel. + (507) 6844 9663

www.gruposhahani.com

     Redes sociales: gruposhahani

Hacer Comentario