Es impresionante el crecimiento que ha tenido OLX en las transacciones de ventas y alquileres de bienes inmuebles en el Ecuador en el último año. Con más de 120 mil inmuebles al aire, OLX se ha convertido en el mayor punto de encuentro de la oferta y demanda en el mercado inmobiliario en nuestro país.   Actualmente esta empresa parte de la transnacional Naspers, uno de los fondos de inversión de Internet más grandes del mundo, y cuenta con casi 3 millones de usuarios en el país de los cuales el 70% navega desde la aplicación en su celular. Es muy probable que el inmueble que uno busque, esté en OLX.

En lo que se refiere a bienes raíces, OLX cuenta con más de 70 mil vendedores en la categoría de inmuebles que ofrecen sus propiedades en venta y alquiler. Es por eso que a partir de su lanzamiento en mayo, y hasta noviembre 2016, se han sumado más de 180 corredores inmobiliarios, empresas inmobiliarias y constructores, muchos de ellos referentes dentro mercado inmobiliario.

ganador-vivienda-2

Rafael Portilla, Country Manager de OLX; Grace Martínez, ganadora del sorteo de la entrada por 35 mil dólares en Proyecto ONE; Joseph Schwarzkopf, Gerente General de Uribe & Schwarzkopf

Se estima que en septiembre del 2016, gracias a OLX, se transaccionaron aproximadamente 31 millones de dólares en bienes inmuebles. Esta información se la obtuvo por medio de 1.041 vendedores de inmuebles que afirmaron haber vendido su propiedad por medio de la plataforma. El precio promedio de estas transacciones es de $29,779 e incluye terrenos desde $3.000 hasta propiedades sobre los $300.000.

La aplicación móvil de OLX se ha convertido en una herramienta importante para los profesionales inmobiliarios. Facilita la vida al momento de publicar un departamento, ya que, a diferencia de otras plataformas de ventas de inmuebles, permite cargar las fotos y la información de la propiedad en venta y alquiler al mismo momento en el que se toman las fotografías del inmueble. Todo el manejo de publicación e interacción con los clientes se realiza desde el celular. Esto, naturalmente, ha hecho que decenas de profesionales inmobiliarios comiencen a utilizar y probar la efectividad de la herramienta.

feria-seleccion-4

OLX la novedad de la Feria Mi Casa Clave!

La línea de negocios de bienes raíces de OLX fue una de las principales atracciones de la última Feria Mi Casa Clave! realizada en noviembre en Quito. OLX realizó el sorteo del valor de la entrada para un departamento en el proyecto ONE de Uribe & Schwarzkopf en Quito. No siempre se ven este tipo de beneficios.

El sorteo se realizó durante los días de feria, entre el 11 y el 20 de noviembre, y fue exclusivo para usuarios de la aplicación móvil de OLX. Todos quienes en algún momento anunciaron o buscaron propiedades sobre los $90.000 eran potenciales ganadores. Visitar el stand de OLX en la Feria Clave! duplicaba los chances de ser el ganador. Grace Martínez Márquez fue la feliz ganadora.

feria-seleccion-15

Sobre la Av. NNUU, entre Amazonas y Nuñez de Vela, está ubicado uno de los más importantes y cosmopolitas edificios residenciales de la ciudad: ONE, el proyecto inmobiliario con mejor vista de Quito.

Sofisticados interiores, piscina, spa, sala de juegos, kids Club, gimnasio equipado, sala de eventos y reuniones, cine, cancha de squash y una extensa terraza, destacan entre sus amenidades. ONE ofrece a sus residentes el máximo acceso a un oasis de privilegios, cercanía a centros financieros, centros comerciales, restaurantes, parque “La Carolina”, Estadio Olímpico Atahualpa, y un sinnúmero de servicios que, además, hacen de este proyecto una excelente opción para vivienda e inversión.

Hacer Comentario