Conocer la bella ciudad de Cuenca única por su cultura e identidad además de todos sus alrededores es casi una parada obligatoria para turistas extranjeros y nacionales. Rodeada de imponentes paisajes andinos, emblemática arquitectura, exquisita gastronomía y un colectivo de valiosos artistas posicionan a Cuenca como destino turístico único a visitar en Ecuador.

DPP07DC011E122238

Es así como a 25 minutos de la ciudad se encuentra ubicado El Parque Nacional El Cajas, lugar mágico por naturaleza y lleno de vida que con más de 210 lagunas alberga a Hostería dos Chorreras en plena falda de la Cordillera de los Andes.

DPP07DB010C0F3652     O27

Con más de 28 años de trayectoria Hostería Dos Chorreras se ha robado el corazón de todos quienes la visitan, convertida hoy en ECO – Lodge lugar perfecto para visitar en pareja, con amigos o en familia, y poder percibir la energía que solo un lugar de este tipo puede generar. El complejo turístico consta de diecisiete habitaciones en su mayoría con jacuzzi y chimenea en la habitación, además de vistas panorámicas desde donde quiera vérselas. Dos restaurantes de cocina andina e internacional, business center con capacidad para 450 personas, bar, cafetería, una creativa tienda de suvenires además de una atractiva oferta de actividades al aire libre.

dos chorreras

Un ciclo gastronómico denominado “cocina en vivo” se lleva a cabo todos los viernes y sábados a partir de las 19hrs en uno de los restaurantes de Hostería Dos Chorreras donde la idea principal es aprender, degustar, interactuar mientras el chef prepara los manjares más exquisitos de nuestra cultura andina. Pescados, carnes y aves son parte de esta interesante propuesta culinaria en una atmósfera rodeada de sublimes vinos y acogedoras chimeneas.

foto 13

Entre las actividades que se pueden desarrollar en medio de la naturaleza, como por ejemplo cabalgatas que se realizan por el camino antiguo de García Moreno, transitando por el único sector que permanece intacto de esa primera ruta que conectó costa y sierra. Este mismo recorrido se lo puede hacer en bicicleta o en polaris, según elección del huésped, siempre será acompañado por un guía certificado que llevará a los turistas a conocer otros lugares como: el poblado Guavidula, visitar el mirador con vista a la Cueva del Cóndor, y admirar las cascadas Dos Chorreras en plena Cordillera de los Andes.

O60

Otras alternativas son el paseo en canoa para apreciar con calma toda la flora y fauna que ofrecen los alrededores, o divertirse realizando pesca deportiva, actividad que se puede disfrutar en las extensas piscinas del complejo, donde se cultiva también la identidad de la casa, la trucha arco iris. Si prefiere una mayor actividad física la opción es hacer trekking hacia la grandiosa laguna que da el nombre a la Hostería, atravesando las cascadas Dos Chorreras y viviendo de esta manera una aventura extraordinaria.

36

Por otra parte Hostería Dos Chorreras ha lanzado hace aproximadamente dos años su línea de productos artesanales gourmet. Conservas, mermeladas, quesos, encurtidos y más delicias que se las puede adquirir en la tienda de suvenires ubicada dentro de las instalaciones de Hostería Dos Chorreras, en la que también encontrará artículos representativos de la cultura andina, como sombreros de paja toquilla, ponchos típicos de alpaca, makanas, etc. No se preocupe si no le cabe todo en su equipaje, a través de www.hosteriadoschorreras.com podrá comprar todos los productos artesanales gourmet y en 48 horas los recibe en la puerta de su casa.

4    chorreras

Entre montañas y ríos, chimeneas y vinos, Hostería Dos Chorreras ofrece un ambiente mágico que, sin duda alguna, es el lugar ideal para alejarse de la ciudad y rodearse de la exuberante naturaleza, paz y armonía en plena Cordillera de Los Andes.

16

Screen Shot 2016-05-04 at 4.15.39 PM

Artículos Relacionados