Paseo San Francisco. Cumbayá

Por: Caridad Vela
Julio-Agosto, 2010
La trayectoria constructiva de Uribe & Schwarzkopf es ampliamente conocida en el país y no requiere de presentación. A esta solvencia inmobiliaria se une Cypco, empresa chilena que ha construido varios centros comerciales y obras importantes en la ciudad de Santiago de Chile.
Espectacular ubicación, arquitectura vanguardista, aporte urbanístico, soluciones viales, servicios, diversión, gastronomía y seguridad. Todo esto reunido en Paseo San Francisco. La construcción arranca este año y estará concluida en 18 meses.
Cumbayá dará un salto al futuro. El estilo de vida en el sector frente a la Universidad San Francisco cambiará de manera impresionante con este nuevo emprendimiento que dotará de servicios, entretenimiento y parqueaderos a la comunidad estudiantil y a quienes residen y trabajan en el valle.
Sobre un terreno de 25.000m2 se construirá Paseo San Francisco. Un concepto distinto que conjuga mágicamente exteriores descubiertos para disfrutar del maravilloso clima de Cumbayá, con locales
comerciales cubiertos. La eventual lluvia no será problema pues el diseño contempla espacios protegidos para la circulación de los visitantes.
El proyecto cuenta con cerca de 70.000m2 de subsuelos para estacionamientos. Esta área gigante es sobre la cual se construirá la primera etapa. Un gran portón de 15 metros de altura dará la bienvenida a los visitantes y los guiará hacia a una plazoleta central desde donde se distribuye el acceso a los locales comerciales.
El mercado objetivo natural son los habitantes del sector, pero un “paseo familiar” de esta índole traerá también visitantes de Quito. La población de Cumbayá mantiene un sostenido crecimiento debido al desarrollo inmobiliario y de servicios, parte de un boom que se ha dado en los últimos años y que requiere de lugares de sano esparcimiento.
Dos años de estudios dan como resultado todo lo que incluye Paseo San Francisco. Las necesidades de Cumbayá, importante centro urbanizado, ubicado en el Valle de Tumbaco, se verán cubiertas y los más exigentes quiteños no querrán perderse esta experiencia. Las inquietudes de los habitantes se verán satisfechas en este proyecto. El resultado evidente es que Cumbayá se convierte, a paso rápido, en el lugar idóneo para vivir.
Entretenimiento y servicios son la clave del éxito en este lugar destinado para la actividad familiar diaria. Paseo San Francisco incluirá servicios bancarios; tiendas de tecnología y comunicación; gastronomía y diversión, gimnasio, equipamiento de última tecnología y lo último en moda con las mejores marcas. Pero sobre todo, contribuirá con soluciones viales de gran importancia para el sector.

Para la construcción de Paseo San Francisco, el proyecto se ha comprometido con la comunidad a la implementación de varios aspectos de servicio comunitario. La empresa constructora, consciente de su compromiso social con los habitantes del sector, ha asumido esta responsabilidad.
En este compromiso se incluye la entrega a la ciudad de un retiro importante en el terreno que será utilizado para solucionar el caos de tráfico que hoy existe en el sector. Esta obra está a cargo y costo de los constructores del proyecto y será una solución vial que hace tiempo era necesaria en el sector.
El Municipio requiere de un retiro de 16 metros en el frente para la creación de un carril adicional en la Ave. Interoceánica y una vía de acceso al proyecto que será de uso exclusivo para los visitantes. De esta forma, el tráfico que fluye se verá beneficiado.
La vía interoceánica tendrá dos carriles de subida y dos de bajada. Además, Paseo San Francisco tendrá su propia entrada a través de una vía de 300 metros de largo con dos carriles de ingreso al parqueadero. Esto asegura que el tráfico normal de la vía pública nunca se verá afectado por el ingreso al proyecto.
Además, el proyecto incluye la construcción de un puente peatonal que conecta a la vereda de la USFQ con la vereda de Paseo San Francisco, junto al cual se implementará una nueva parada de bus.
En nuestras próximas ediciones daremos cuenta de detalles más puntuales de Paseo San Francisco, del avance de obra y de los locales comerciales que abrirán sus puertas para gozo y deleite del público. Sin duda alguna, buenos vientos corren en esta dirección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución en tres generaciones

GRANDES PROYECTOS

No hay privilegio que se compare con el de compartir una mañana junto a un maravilloso ser humano. Se trata de Gonzalo Sevilla, quien a sus 89 años muestra el cabello...

+ leer más

Control de Taludes para la seguridad vial

GRANDES PROYECTOS

Los desprendimientos de taludes se han vuelto muy comunes en el país, sobre todo después de los últimos movimientos telúricos que han afectado carreteras y grandes vías públicas. Por...

+ leer más

Publicidad

Buscador Inmobiliario

Ediciones Anteriores