Mutualista Pichincha, Tu casa propia CCQ

¿Ubicación exacta de Tu Casa Propia CCQ?
Está en ciudad Quitumbe, al Sur de Quito, en el sector 2 – 3, Manzana E; Calle Amaru y Calle Rumichaca. Este es un sector con un alto potencial de desarrollo por su ubicación, amplias vías de conexión a los diferentes lugares de la ciudad y transporte público eficiente con conexión a la estación Moran Valverde del Sistema Integrado de Trolebus. Está cerca del nuevo terminal terrestre.
¿Hay servicios en el sector?
El sector hoy lo tiene todo. Áreas de recreación como el Parque las Cuadras. En temas de salud cuenta con el Hospital Un Canto por la Vida – Padre Carolo. Contamos con la Universidad Salesiana y para facilidades de comercio y todo tipo de servicios y diversión está el nuevo Quicentro Sur.
¿Área del proyecto?
El terreno tiene una extensión aproximada de 15.165m2. Aquí se desarrollará la construcción de 219 unidades de vivienda tipo departamentos que van desde 72,42 m2 hasta 79,67 m2 (área promedio 76.06 m2). Además, 46 locales comerciales que van desde 14,10 m2 hasta 60,91m2. Los departamentos tienen un diseño arquitectónico moderno y funcional que ofrece una buena alternativa para vivienda en el Sur de la ciudad. El Proyecto contará con amplias áreas verdes y recreación, salón comunal, estacionamientos cubiertos, descubiertos y de visitas.
¿Aplica el Bono de la Vivienda?
Sí. Es importante recalcar que el proyecto se encuentra registrado en el MIDUVI con el # PI–10–188, según el reglamento vigente para viviendas de hasta USD 60.000,00 y aplica para el Bono de la Vivienda.
¿Qué tipo de oferta que presenta?
El proyecto se desarrolla en tres etapas de construcción bien definidas como se detalla en el cuadro a continuación:
Actualmente se está comercializando la primera etapa, Torres Rumichaca y Bosque Oeste. Torres Rumichaca incluye 77 departamentos que van desde 72.42m2 hasta 78.43m2 y 25 locales comerciales. Bosque Oeste ofrece 12 departamentos dúplex de 79,67m2 cada uno.
¿Detalles?
Los departamentos Tipo tienen 3 dormitorios, 2 baños completos, sala, comedor, cocina y área de máquinas. Los departamentos Dúplex tienen 2 plantas. En la planta baja está la sala, comedor, cocina y lavandería, mientras que en la planta alta se encuentran 3 dormitorios y 2 baños completos. Los locales comerciales son de 14.10m2 y medio baño.
¿Qué forma de financiamiento ofrecen?
El financiamiento lo realizamos a través de Mutualista Pichincha con la modalidad 20% de entrada y 80% crédito. El interesado debe pagar el 5% del valor de vivienda a la firma de la reserva. El 15% en un plan de pagos a 12 meses, pero conforme avanza la obra este plazo disminuirá. El 80% restante se lo paga con crédito hipotecario hasta 15 años plazo.
¿En qué momento se usa el Bono de la Vivienda?
En caso de aplicar al Bono de la Vivienda, el trámite en el Miduvi se iniciará cuando el prominente comprador haya cumplido con el 10 % del ahorro obligatorio y con la carpeta completa con todos los documentos.
¿Si el financiamiento es con otra institución financiera?
La modalidad es 30% de entrada y 70% crédito.
¿En qué estado está el proyecto?
Al momento se desarrolla la construcción de la primera etapa. Se ha iniciado las obras de infraestructura e inmediatamente se iniciará la construcción de los inmuebles. La fecha planificada de entrega es septiembre del 2011 para la primera etapa. El 75% de las unidades de vivienda han sido vendidas.
¿Quiénes son responsables del diseño y construcción?
El diseño arquitectónico estuvo a cargo del Arq. Patricio Endara, profesional de alto reconocimiento por su participación en varios proyectos en la ciudad. Mediante concurso público se eligió a la Asociación entre el Ing. Juan Vela W., la Constructora Gerenpro S.A., y Valdez Vallejo Arquitectos para la construcción del proyecto con el sistema Hormi 2. La Gerencia del Proyecto la lleva a cabo la empresa constructora TOHOGAR Cia. Ltda, mientras que la fiscalización está a cargo de Mutualista Pichincha y cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Quito.
¿Qué valores agregados tiene el proyecto?
El sistema de construcción es sismo resistente, amigable con el medio ambiente y tiene sistema de gas centralizado. Además, el proyecto cuenta con áreas recreativas y sectores destinados a juegos infantiles. Lo más importante es que el entorno en el cual se desarrolla el Proyecto incluye todos los servicios públicos y de transporte necesarios.
¿Por qué compraría usted una unidad en este proyecto?
Por cuatro motivos fundamentales. Primero, por su privilegiada ubicación en Ciudad Quitumbe. Segundo, porque la alianza estratégica entre Mutualista Pichincha y la Cámara de Comercio de Quito fortalece y garantiza la calidad del proyecto. Tercero, porque al estar registrado en el MIDUVI, puedo optar por el Bono de la Vivienda de $5.000,00 para comprar mi departamento. Cuarto, porque cuenta con el financiamiento de Mutualista Pichincha que siempre busca ofrecer precios competitivos, las mejores tasas y amplios plazos de pago para compra de vivienda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El camino hacia las nuevas centralidades

GRANDES PROYECTOS

El paradigma de diseño e intervención urbana que mayor acogida ha tenido en Iberoamérica es, sin duda, el que se ha popularizado como “acupuntura urbana”. La doble raíz de...

+ leer más

UDLA nuevo campus, arquitectura para la academia

GRANDES PROYECTOS

Una agradable sensación invade al acercarse al Campus Granados de la Universidad de Las Américas, UDLA. La juventud vibra dentro de estas magníficas instalaciones, que evidentemente fueron diseñadas con...

+ leer más

Publicidad

Buscador Inmobiliario

Ediciones Anteriores