© Silla Barca de Jakob Jorgensen

Conoce la selección de decoradores más destacados de Ecuador 2017

* Adriana Hoyos * Amha Design * Daye Design * Graiman

* Kauri * StudioNoa * TempoDesign * Uribes Design

Haz clic en el nombre para ir directamente al decorador

 

Lo sublime, hermoso e inspirador permanecerá por siempre, ya sea físicamente marcando su presencia, o sensorialmente viviendo en el recuerdo de quienes lo apreciaron.

Según la literal definición, estética es la disciplina filosófica que estudia las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza. Según el uso mundano de la palabra, estética es todo cuanto apela los sentidos en forma positiva, mima las emociones del ser humano, y convierte momentos sencillos en experiencias memorables.

Estilos clásicos, modernos, chic, temáticos, selváticos, informales, minimalistas o eclécticos se convierten en atemporales cuando se funden en un abrazo que junta épocas e historias, al combinar con precisión adornos con muebles, pisos con paredes y luces con sombras, en un indescriptible todo donde abunda la sensación efímera de lo estético.

Mármoles, piedras, madera y vidrio se combinan con texturas cálidas o frías, colores tenues o impactantes, con distintas intensidades de iluminación que provocan premeditadas sombras en espacios con alturas sobredimensionadas. El verde de la naturaleza invade áreas interiores para dar un respiro en estos espacios donde transcurre la vida. Cada hora del día tiene su magia especial, los atardeceres se potencian tras grandes ventanales que los acogen como a magistrales obras de arte, y cada noche invita a vivir una aventura distinta.

Lo estético es subjetivo, pero lo cierto es que debe, además, ser práctico, y por ello las propuestas de decoración son tan variadas como las personalidades de quienes las requieren. Para los que tienen vidas activas hay opciones, al igual que para aquellos que encuentran bienestar en la calma del entorno familiar. Los amantes de la gastronomía tendrán en la cocina su lugar sagrado, contrastando con los que disfrutan al aire libre y gozan en los ambientes exteriores. Para un buen libro en compañía de una copa de coñac, no hay mejor invento que el calor de una chimenea.

Hay mucho para todos en estas páginas. La inspiración de los profesionales que hemos recopilado servirá de abreboca para que nuestros lectores dejen volar su imaginación hacia esos soñados estilos de vida, hacia esos momentos que, depositados en el recuerdo, serán los que en el futuro evoquen días de encanto. El cambio es necesario, y no hay mejor momento que el ahora para ejecutarlo.

Esta abundancia estética la ponemos al alcance de sus manos, con el único objetivo de que el impacto de apreciarla exalte sus sentidos y remueva en usted la pasión por la vida.

* Adriana Hoyos * Amha Design * Daye Design * Graiman

* Kauri * StudioNoa * TempoDesign * Uribes Design

Haz clic en el nombre para ir directamente al decorador

Hacer Comentario