Panamá

Para millennials y baby boomers…

La Torre BE 507 es un nuevo proyecto residencial de Grupo Shahani. Está ubicada en el Área Metropolitana, sobre Vía Cincuentenario, en pleno corazón de Panamá. La propuesta trae varios elementos novedosos, enfocados en un mercado que claramente marca un estilo de vida diferente.

Se trata de los millennials, este segmento de la población que en el mundo entero impone su presencia con mucha fuerza. Son espíritus libres que no quieren ataduras permanentes, gastan más en experiencias que en posesiones materiales, aman las mascotas y buscan momentos de paz y relajación. Para ellos, la conectividad es fundamental.

Kathy Shahani, Directora de Mercadeo y Ventas de Grupo Shahani ha analizado a profundidad su comportamiento, y atendiendo todos sus anhelos con el objetivo de satisfacerlos, ha diseñado BE 507.

Revista Clave! - BE

BE 507 Exterior

¿Detalles de BE 507?

La torre está conceptualizada para atender a la generación de los millennials como usuarios finales, y por ello, el diseño gira alrededor de la conectividad, con un sistema digital más avanzado de lo que normalmente tenemos. Hemos encontrado en el camino que también hay una gran cantidad de baby boomers que ya se han retirado, se han actualizado en tecnología, y prefieren trabajar desde casa. BE 507 está dirigido a ellos, a un mercado integrado por personas cuyo estilo de vida gira alrededor de la conectividad.

¿Esa es la tendencia?

Ese es uno de los aspectos fundamentales de esta nueva tendencia. Es importante suplir las necesidades de conectividad. Hoy cada persona maneja diariamente al menos tres aparatos electrónicos: Ipad, Iphone y computadora, y notamos que hay un gran vacío en los edificios nuevos que no suplen estas necesidades de conectividad. Los millennials son emprendedores y han roto con los esquemas empresariales tradicionales. Ellos trabajan desde casa y su mercado es el mundo, por ello la conectividad es tan importante.

¿Qué otra característica presenta esta nueva generación?

Tienen dinero para invertir, pero tienen problemas con los compromisos y las ataduras, incluso comprar vivienda no es una de sus necesidades básicas. Ellos prefieren vivir experiencias y tener agilidad para moverse de una ciudad a otra, por ello muchas veces su opción es vivir en alquiler.

Revista Clave! - BE

¿Porqué comprarían en BE 507?

Porque es la única opción en el mercado que cubre todas sus aspiraciones. Además, el fenómeno que tenemos en Panamá con las tasas de interés subsidiadas por el gobierno, y las condiciones tan amplias que se ofrecen en créditos para vivienda, hacen que en la mayoría de los casos el costo del arriendo sea mayor que la cuota mensual de la hipoteca. En base a ese análisis, la opción de comprar es acertada, sobre todo considerando que estas ventajas están disponibles para todos, incluso para extranjeros que residan en Panamá por más de dos años. Para los inversionistas que no son residentes, las tasas de interés también son bastante menores que las vigentes en otros países.

¿Ya están en proceso de comercialización?

Acabamos de salir al mercado. Estamos vendiendo el proyecto en planos con la primera lista de precios. Es el momento de comprar, sea para uso propio o como inversión, porque se proyecta muy rentable considerando que hay un nicho grande de millennials dispuestos a alquilar.

¿Precios?

Son espectaculares para la ubicación de BE 507. Tenemos departamentos desde 79m2 en $198.000. Conseguir eso en plena ciudad de Panamá, en el barrio de San Francisco, no es lo común. La gente que nació y creció aquí hoy se ve desplazada a la periferia de la ciudad, porque los precios en esta zona son altos. Sin duda esta es una gran opción, porque además tiene valores agregados y amenidades que no se encuentran en otros proyectos.

¿Qué amenidades y valores diferenciadores incluye?

Empecemos por el verdor del lobby que invita a un ambiente relajado y de contacto con la naturaleza, en el que habrá una pantalla táctil para interactuar con las personas del edificio, o usar aplicaciones de internet para reservar en restaurantes, llamar a tu Uber y suplir todas las necesidades de los residentes. Todos los pisos de estacionamientos cuentan con amplios y cómodos espacios para bicicletas, no solo porque los millennials son gente muy activa que gusta de este medio de transporte, sino porque los días domingo tendrán a la puerta de su casa la Vía Cincuentenario convertida en ciclo-vía, y podrán acceder a ella con todas las facilidades del caso.

Revista Clave! - BE

¿Áreas sociales?

En el nivel 600 hay un gran salón de fiestas con su propio bar, que también sirve de lounge, con una maravillosa terraza con vista al mar. Aquí la gente podrá invitar a sus amistades y sentirse como en casa. Los adultos tendrán su propio game room, pues es sabido que los millennials mantienen un maravilloso lado infantil en su comportamiento. Para aquellos que tengan hijos habrá un kids club con playground, una piscina infinity, gimnasio con instalaciones para crossfit, y una terraza con ambiente de jardín. En el nivel 700 hemos ideado un Netflix room que tendrá activada una cuenta para el edificio, donde todos podrán mirar películas con sus amigos, previa reserva de la sala.

¿Espacios al aire libre?

Hemos considerado todos los new trends que toman vigencia con los millennials para complacerlos. En la azotea, que está en el nivel 2300, tendremos un running track para que los residentes puedan correr con seguridad, aprovechando el clima, y beneficiándose de que a esa altura no se siente la contaminación de la ciudad. En la parte posterior del running track hay un espacio dedicado a la siembra de hortalizas, es decir un huerto urbano. Junto a esto habrá un área abierta para barbacoas, y también una zona para bañar mascotas con espacios para jugar con ellas. Los millennials que viven en departamentos no considerarían un lugar que no ofrezca espacios adecuados para tener mascotas.

¿De qué áreas son los departamentos?

Hay opciones para todos los presupuestos, con oferta de unidades desde una hasta tres recámaras, y con diferentes vistas. Hay apartamentos desde 79m2 que son los que están en el medio de cada planta. También hay oferta de 138m2 y 142m2, con balcón y vista hacia Vía Cincuentenario. En la parte posterior del edificio están los apartamentos de 124m2, con terraza grande para disfrutar de la espectacular vista hacia Altos del Golf, que no tiene edificios altos y por ello se mira hasta el Parque Omar. Los apartamentos pequeños incluyen un estacionamiento, pero las opciones desde 124m2 van con dos estacionamientos.

Revista Clave! - BE

B507 Recámara

¿Cuáles son las modalidades de pago que ofrecen?

Para separar la unidad se requiere un pago de $2.500. Si el comprador está categorizado como nacional o extranjero residente, el banco financia hasta el 90% del valor de la propiedad, es decir que habrá que establecer un plan de pagos para cubrir el 10%. Si el comprador es extranjero podrá tener financiamiento bancario de hasta el 70% del total, es decir que deberá pagar el 30% en cuotas mientras se construye el proyecto.

¿Cuándo arranca la construcción?

Estimamos que la preventa requerida se cubra hasta inicios del próximo año, y será ahí cuando arranque la construcción. A partir de ahí tomará aproximadamente tres años y estará listo para entrega, lo cual significa que el porcentaje que el comprador debe pagar de sus ahorros se difiere con mayor amplitud.

Revista Clave! - BE

B507 Lobby

¿Ventajas de comprar en este momento?

Si consideramos que la práctica común es que cada diez unidades vendidas se incrementen los precios del m2, es obvio anticipar que quienes primero compren, mayor rentabilidad o plusvalía tendrán en su inversión. El precio de arranque es de $2.500 el m2, y según nuestras proyecciones, cuando BE 507 esté terminado, ese precio se habrá incrementado en $400 por m2.

Hacer Comentario