Naturaleza y libertad

Por: Ana María Buitrón

La Ruta del Sol presenta un destino de ensueño bordado en un paraíso a orillas del mar. Situada en Ayangue, una de las playas más hermosas de Ecuador, descubrimos la urbanización Casa del Sol, el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la libertad, con un valor agregado único que se suma a este entorno mágico: la primera mega laguna artificial de Ecuador.

RSA Bienes Raíces creó este espacio inolvidable, elegante y con un lenguaje arquitectónico sofisticado para compradores exclusivos. Cada detalle de este proyecto fue concebido por un equipo de especialistas que se adaptaron a las exigencias del clima, para fusionar una estética que se vale de materiales tradicionales inspirados en la sencillez de un lujo singular, y en la relajación de la vida de playa.

Casa del Sol - Clave Bienes Raíces

Casa del Sol rinde un homenaje a la naturaleza. Es un espacio que alberga extensas áreas verdes, donde sus encantadores jardines y el agua cristalina del mar se combinan con la arena. Aquí es posible escapar de lo cotidiano y alejarse de las presiones mundanas, para disfrutar de un estilo de vida donde hacer algo distinto cada día es la única rutina.

La Urbanización cuenta con 26 hectáreas, en la que se disponen 152 lotes y se divide en tres secciones de lotes urbanizados: Sunset Village, Beach Village y Mountain Village, que se desprenden de un ideal que materializa tanto la grandeza como un profundo sentido de tranquilidad.

Casa del Sol - Clave Bienes Raíces

El corazón del proyecto queda definido por un sistema elongado de espacios abiertos que se van entrelazando orgánicamente. Este sistema inicia en el acceso y se extiende hasta el mar, conteniendo sobre la parte más baja del terreno los amenities principales, tales como campos deportivos, gimnasio y una gran laguna artificial de aguas cristalinas.

Su privilegiada ubicación y su innovadora estructura invitan a distintas actividades deportivas, recreativas y de relajación, en áreas de juegos y sobre todo en el Beach Club, que solo son posibles gracias a esta perfecta combinación de espacio, concepto y diseño.

La intención de los diseñadores fue crear un lugar ideal para el relax, descanso e inspiración, un lugar para estimular los sentidos, sofisticado y aún primitivo, para reconectarse con las cosas importantes de la vida y posibilitar una experiencia personal auténtica, en armonía y balance con la naturaleza, tal como comenta Máximo Rumis, representante de Keystone Design Development Group.

Casa del Sol - Clave Bienes Raíces

Se ha previsto que Casa del Sol pueda transformarse en un lugar de estadías más prolongadas. El proyecto no solo brinda ambientes para desconectarse, sino también espacios para desarrollar múltiples actividades; una escala única para movilizarse seguro y confortable a pie o en bicicleta, y el tejido de los pueblos costeros para socializar e interactuar con amigos y otros miembros de la comunidad.

El concepto de la arquitectura aplicado en este paraíso nace del estudio e inspiración de las construcciones vernaculares y el uso de materiales tradicionales de los pueblos costeros, sumado a un estudio tipológico de la arquitectura del sudeste asiático que se encuentra sobre la franja tropical de Ecuador. Dichos precedentes se adaptan a las condiciones climáticas y acentúan el estilo de vida de playa en armonía con la naturaleza.

Casa del Sol - Clave Bienes Raíces

Casa del Sol propone una arquitectura abierta, permeable, tipo compound conformada por gacebos y pequeños pabellones cubiertos y semicubiertos unidos por galerías, soportales, balcones, terrazas y patios. De hecho, se entrega a los propietarios un código de diseño con normativas y lineamiento para la construcción de las viviendas; y antes de empezar a construir, los planos deben ser aprobados por los arquitectos responsables del proyecto. De esta manera se asegura la armonía y belleza arquitectónica en la urbanización.

Cada detalle fue pensado para la satisfacción de los copropietarios. Desde la música que armoniza las áreas sociales hasta la decoración fueron cuidadosamente elegidos de manera consecuente con la exclusividad del proyecto.

El Beach Club, de uso exclusivo para los copropietarios de la urbanización, resalta por su decoración inspirada en el mar. Su estilo expone elementos náuticos y detalles del universo marino que protagonizan las palapas y los ambientes que se levantan sobre la piscina. En este espacio exclusivo a orillas del mar, en el que predominan los azules, los blancos y la rusticidad de la madera, se ofrecen exquisitas cenas con platos nacionales e internacionales acompañados de espectáculos y ritmos fascinantes.

Casa del Sol - Clave Bienes Raíces

Mercedes Vela, Guillermo Roseney y Caridad Vela

El principal atractivo de este resort es Crystal Lagoon, la laguna de aguas cristalinas de aproximadamente dos hectáreas de extensión y 2,45 metros de profundidad, un espacio único en Ecuador, considerado por Guiness como el mejor del mundo. Esto nos ubica en el mapa de países que están incorporando tecnología sustentable, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados en cualquier lugar del mundo y a muy bajos costos, utilizando un mínimo de químicos y energía, asegura Guillermo Roseney Salcedo, Presidente de RSA Bienes Raíces.

Crystal Lagoon ofrece un ambiente ideal para toda la familia, en un espacio seguro y placentero que atrae incluso a personas que normalmente no practican ningún deporte acuático. Consume sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas de filtración convencionales en piscinas, cumple con los estándares internacionales fisicoquímicos y microbiológicos más exigentes de calidad del agua, tiene un bajo consumo de agua (hasta 30 veces menos que un campo de golf y 50% menos que un área verde del mismo tamaño).

Además, las lagunas cristalinas pueden utilizar agua de mar, dulce o salobre, dependiendo de su disponibilidad. Pueden captar agua lluvia, reduciendo la cantidad de agua que se requiere para compensar la evaporación, y comercialmente permiten dar valor a terrenos que anteriormente eran inutilizables.

Seguramente, a estas alturas del artículo, se habrá enamorado del lugar tanto como nosotros y no querrá dejar de lado la oportunidad de ser el protagonista de este escenario. El costo del metro cuadrado varía dependiendo de las bondades de los lotes, y el valor oscila entre $280 hasta $500. Solamente hay 16% de lotes disponibles para venta.

La reserva de un lote puede ser realizada “con $10.000, se financia el 30% del valor del bien con la promotora y el 70% se cancela mediante un crédito hipotecario con bancos. Casa del Sol es un proyecto que está calificado en 4 instituciones bancarias deseosas de atender a nuestros clientes”, señala Adriana Santamaría, Coordinadora de Cartera.

Casa del Sol está diseñada a la perfección, brindando carácter e identidad a cada sector del proyecto, donde parques, miradores y lagos están dispersos como una red orgánica. El recorrido a través de los mismos se transforma en una experiencia placentera e inolvidable. Le invitamos a descubrir este mágico lugar en la Ruta del Sol.

Hacer Comentario