Por: María Gracia Banderas

Las propuestas refrescantes, llenas de estilo, que reflejan de manera pura al artista que está behind the scenes, son las que se llevan la atención.

Y en Madrid hemos encontrado al hada madrina de los espacios modernos que definitivamente hace notar su huella personal. Se trata de Rocío Olmo, interiorista y diseñadora gráfica que combina sus talentos y creatividad creando productos y espacios fuera de serie.

Rocío Olmo

Rocío Olmo

Al momento de hablar de un estilo que te defina, ¿cuál sería?

Pop, sin duda. En cuanto a interiorismo, busco crear espacios agradables a la vista, y también para los otros sentidos, que sean juveniles en esencia y que nunca envejezcan. Este estilo se refleja sobre todo en la utilización de colores y en la frescura que intento plasmar en lo que diseño. He diseñado fundas de cojín, tazas, relojes de pared, pósters, camisetas, banderas de tela decorativas… Tengo un perfil en Society6, una web de venta online para diseñadores.

¿Cuál ha sido el trabajo que más has disfrutado realizar?

La decoración de mi actual vivienda. Utilicé colores y materiales con los que me siento más en armonía, y he podido crear colecciones con todos los objetos que me han acompañado a lo largo de mi vida y que espero sigan conmigo muchos años más.

salon_despues01

¿Qué factores se deben tener en cuenta al decorar ambientes en un hogar?

Es primordial que haya armonía en todos los objetos que componen una decoración, incluso cuando esa armonía es precisamente que estos elementos sean opuestos, pero todo tiene que tener un nexo común, ya sea en la combinación de colores, en materiales, o en sensaciones.

Sin ser profesional en decoración, ¿cómo plasmar un estilo personal en el hogar?

Si una persona se conoce bien a sí misma tiene que pensar en qué ambiente se siente más a gusto, con qué materiales le gusta estar en contacto, cuál es la iluminación que necesita y sobre todo sus tonalidades favoritas. Actualmente, hay muchísima libertad en cuanto al uso de colores, hemos visto cómo se pueden combinar los neutros o terrosos con flúor, también es un acierto el uso de los pasteles o colores más ácidos como amarillos, fucsias, turquesas…

casas_ebom_rocioolmo_13

¿Qué recomiendas para las áreas más formales de la casa?

Para espacios elegantes y clásicos estamos viendo mucho verde esmeralda, que es muy atrevido, pero a la vez da un aire palaciego y sofisticado muy interesante. En cuanto a las paredes, ante la duda siempre aconsejo que es mejor elegir un blanco o marfil, para luego añadir color en los objetos decorativos o textiles, porque de esta forma nunca podrás fallar ni arrepentirte.

¿Con qué elementos imprimes una huella de estilo en la decoración?

Los cojines son el elemento perfecto para aportar color, movimiento, textura, e incluso estilo. Si quieres conseguir un espacio agradable sin gastar mucho o sin complicarte la vida, compra cojines y combínalos como más te guste.

nin%cc%83a01

¿Qué estilo de muebles recomiendas según las tendencias actuales?

El estilo nórdico con muebles en maderas claras y línea minimal es tendencia desde hace ya un tiempo, y son muebles que se combinan muy bien con otros más clásicos consiguiendo espacios eclécticos. También es un básico tener una silla de autor, como algún diseño de los Eames, Panton o Bertoia.

room

Si se tratase del hogar de tus sueños, ¿cómo lo diseñarías y decorarías?

Mis casas favoritas en cuanto a arquitectura son las Case Study Houses de mitad del siglo XX, porque son viviendas funcionales con líneas que nunca pasan de moda, y tienen muchísima luz natural. No me importa vivir en una casa de una sola planta, pero sí que me gustaría tener un pequeño jardín con piscina. Los materiales que utilizaría en suelos serían mármol o piedra, las paredes serían lisas con grandes ventanales sin cortinas. Los baños tendrían azulejos cuadrados de 10x10cm en tonos pastel, espejos redondos, y bañera. La cocina sería estilo americana, con una gran mesa de comedor en madera, y sillas de muchos colores. Llenaría la casa de plantas colgadas que caerían desde arriba, y muchas palmeras y plantas tropicales.

casas_ebom_rocioolmo_7

¿Cuáles son las áreas que abarcas?

Terminé la carrera de Diseño de Interiores hace 10 años y desde entonces he crecido y aprendido como profesional en muchos ámbitos del diseño. Me especialicé en diseño gráfico luego de trabajar en agencias de publicidad, y cuando comencé como freelance recibí peticiones de todo tipo, desde decoración de hogar, diseño de locales comerciales, hasta diseño de invitaciones, tarjetas o toda la imagen gráfica de una empresa.

img_5603-1

¿Tus facetas como interiorista y diseñadora gráfica se entrelazan para ofrecer servicios con valor añadido?

Gracias a la combinación de ambos campos puedo, por ejemplo, crear la imagen de una marca desde cero, y conseguir que el diseño interior del local comercial y la propia marca vayan en armonía, ya que también de eso me encargo yo, y así todo tiene coherencia. Me inspiro en películas, cómics, videos musicales o incluso en desfiles de moda.

img_5696-1

¿Cuál es tu fortaleza como profesional?

Que no tengo miedo a experimentar y probar en nuevos campos relacionados con la imagen. Entre ellos, diseño, fotografía o incluso moda.

Hacer Comentario