La empresa de clasificados de Internet más grande del mundo se expande en Ecuador

A nadie sorprende que el éxito obtenido por Rafael Portilla en la dirección de portales web lo haya llevado a conquistar mayores posiciones. Su acertada gestión administrativa y comercial en previos trabajos lo posicionó como el ejecutivo idóneo para dirigir la expansión de OLX en Ecuador. La representación de Naspers, uno de los fondos de inversión de medios digitales más grandes del mundo como Country Manager de OLX Ecuador, es su nuevo reto.

En una agradable conversación con Rafael y Andrés Vega, Daniel Palacios, Santiago Hidalgo y Magdalena Barañao, ejecutivos que lideran el equipo gerencial de OLX, nos enteramos de los detalles y novedades que OLX pondrá a disposición del mercado. Claramente se nota la buena preparación y criterio del equipo de trabajo que llevará a OLX a los objetivos planteados por este gigante de Internet.

_MG_3698

Andrés Vega, Daniel Palacios, Santiago Hidalgo, Rafael Portilla y Magdalena Barañao

OLX es la plataforma de clasificados online líder en el mundo presente en más de 45 paises del mundo con más de 304 millones de usuarios. En Ecuador es una de las aplicaciones móviles más descargadas junto a Facebook, Twitter, Instagram entre otros jugadores de renombre de la categoría con más de 1.3 millones de descargas. Rafael, con 34 años, tiene amplia trayectoria liderando proyectos exitosos de plataformas de negocios en Internet a nivel nacional e internacional. Su perfil encajó a la perfección para asumir la responsabilidad de la expansión de OLX en Ecuador, también disponible en 50 idiomas.

Todos recordamos que hasta hace poco, Rafael estuvo vinculado a Navent como Director Ejecutivo de Plusvalia.com y Multitrabajos.com en Ecuador, y supervisando operaciones similares en Panamá, Venezuela y Perú. Toda esta experiencia en mercados online le sirvió para llegar a OLX, empresa perteneciente a Naspers, considerada una de las compañías de internet más grandes del mundo que está entre los mayores inversionistas de tecnología del planeta.

20160622_163948

Según Rafael, “las empresas inmobiliarias y concesionarios de autos no atraviesan una buena situación comercial, y la página de OLX se ha convertido en la herramienta idónea para dinamizar sus ventas”. Una de las bondades de OLX es el alto tráfico de su plataforma, la misma que recibe más de 5 millones de visitas al mes.

El éxito de esta página radica en la cadena de vendedores y compradores que reúne, pues no se limita a ofrecer solamente un determinado producto, sino que acopla una gran variedad de opciones de servicios y productos para atender todas las necesidades de los clientes. “Quien compra una casa necesitará amoblarla, y seguramente también requerirá alguien que le dé servicios de iluminación, pintura, y más. Todos esos productos y servicios se juntan en OLX”, continúa Rafael, ratificando la importancia que ha tenido la plataforma en Ecuador, en donde según datos de la compañía, más de 2 millones de personas han generado ingresos por medio de su portal. “Los usuarios buscan productos y servicios de todo tipo, convirtiendo a OLX en un lugar atractivo para el intercambio de bienes entre internautas”.

20160622_164505

“En OLX se encuentran productos nuevos y usados. La empresa ayuda y empodera a las comunidades para hacer intercambios bajo la fórmula ganar-ganar en todo el mundo, permitiendo la comunicación entre personas que tienen algo que ya no usan con las personas que lo necesitan, incentivando el reciclaje y reúso de productos. Ese es uno de los aportes de OLX al planeta, un aspecto que me motivó a embarcarme en este nuevo proyecto”, concluye.

_MG_3701

Actualmente la plataforma gratuita de OLX está acoplada a los mercados locales, convirtiéndose en una herramienta útil destinada para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios, simplemente publicando un aviso. Cada mes, cientos de millones de usuarios alrededor del mundo visitan su portal para intercambiar una amplia gama de productos que van desde muebles, instrumentos musicales, electrónica, teléfonos móviles, hasta vehículos y bienes raíces, entre otros.

Según datos de la empresa, en abril de este año, en la plataforma de OLX en Ecuador se publicaron más de 370.000 anuncios, de los cuales casi el 60% se realizaron desde su aplicación móvil, siendo esta la más utilizada a nivel nacional. El portal web inclusive ha servido como herramienta de comercialización de grandes concesionarios de vehículos e importantes inmobiliarias del país.

20160622_164422

Sin duda ya se siente la incursión de OLX en Ecuador, y según afirma Rafael, hasta fines de año se habrán completado todos los esfuerzos y gestiones para contratar al mejor talento en cada área, y así, conjuntamente, avanzar en el crecimiento de la empresa”.

Hacer Comentario