TOMMY SCHWARZKOPF

Nada es cotidiano en estas oficinas, tampoco lo es predecible. Al recorrer sus pasillos se respiran aires creativos, se observan espacios distendidos pero organizados, áreas dedicadas a cada detalle del proceso de diseño, planificación y ejecución de los más emblemáticos proyectos de la ciudad. Es como la antesala del futuro.

Bernardo Fort-Brescia, Philippe Starck, Arq. Tommy Schwarzkopf, Joseph Schwarzkopf, John Hitchcox

Bernardo Fort-Brescia, Philippe Starck, Arq. Tommy Schwarzkopf, Joseph Schwarzkopf y John Hitchcox

El Arq. Tommy Schwarzkopf no conoce de limitaciones, las ha doblegado todas en su empeño por convertir a Quito en una ciudad atractiva a nivel mundial. Al ingenio de profesionales ecuatorianos altamente capacitados incorpora la genialidad de personajes cuyo renombre antes conocíamos a la distancia. No sorprende que Phillipe Starck, John Hitchcox, Bernardo Fort-Brescia o Marcel Wanders aparezcan de un momento a otro por estos pasillos.

Los resultados de ese coraje por ser mejor son evidentes. Sus propuestas, ubicadas en los sectores de mayor plusvalía del Distrito Metropolitano, expresan los anhelos del mercado con arquitecturas que destacan y se convierten en el preámbulo de soñados estilos de vida.

Joseph Schwarzkopf, Marcel Wanders, Natalia McLean y Estefania Aguirre

Joseph Schwarzkopf, Marcel Wanders, Natalia McLean y Estefania Aguirre

YOO CUMBAYÁ

Proyecto de uso mixto que se construye en el corazón de este cálido valle. Combina viviendas y oficinas en construcciones totalmente independientes, sobre un terreno de 12.000m2. La división entre ambos contextos es un área verde de grandes dimensiones y proporciones, incluso con un río que atraviesa todo el proyecto, invitando a vivir una experiencia al aire libre. Para disfrutar de la privilegiada geografía y clima de la zona, las piscinas se inspiran en diseños exclusivos y detalles únicos. Por nombrar algunas de las amenidades, Yoo Cumbayá además cuenta con gimnasio, spa, cancha de squash, teppanyaki bar, sala de cine, cuarto de juegos y una guardería para los más pequeños.

YOO CUMBAYA

YOO QUITO

Cierre sus ojos por un momento. Imagine el hogar de sus sueños: un departamento cómodo, luminoso, con una vista espectacular de la ciudad. Acabados de lujo, materiales de primera y en una de las mejores zonas residenciales de Quito. Un proyecto que permite un estilo de vida privilegiado: piscina, canchas para practicar algún deporte, entretenimiento para adultos, espacios de dispersión para niños, incluso servicios como si viviera en un hotel. Mejorar los tiempos de movilidad, aprovechar cada minuto del día y todo en un mismo espacio… ¿Se permite soñar? Pues hay sueños que sí se pueden hacer realidad. Eso es Yoo Quito, ubicado en la González Suárez y Muros, frente al Hotel Quito.

YOO QUITO 2

METROPOLITAN

La división entre el pasado y el futuro de la ciudad no la marca una calle, lo hace Metropolitan, edificio de oficinas ubicado en la Av. Naciones Unidas, entre Av. 10 de Agosto y Av. Amazonas. Rompe agresivamente con el entorno mostrando el ejemplo que pronto seguirán muchos. Sus 18 pisos de altura se imponen en el paisaje, el frío blanco de la fachada hace lo suyo para intimidar en principio, y luego envolver con esa calidez interior que se expresa en un lenguaje que traslada a otras dimensiones. Mucho se puede escribir sobre este majestuoso edificio, pero hay que visitarlo, vivirlo y sentirlo, para entenderlo.

METROPOLITAN 2

METROPOLITAN 1

ONE

Icónico proyecto de 17 pisos de altura y cuatro niveles de subsuelos destinados a estacionamientos, ubicado en una zona estratégica, entre Av. Naciones Unidas y Av. Amazonas. El diseño inteligente e innovador presenta trazos limpios y coherentes, donde confluyen vidrio, madera y concreto. Las líneas simples, los elementos y el diseño, son coherentes con la búsqueda de un espacio que armoniza con los ideales del futuro habitante de One. Crea conciencia de lo funcional y estructural en los espacios internos y externos, siempre en sincronía con la naturaleza, y sin dejar de lado lo urbano, integra la simplificación de lo natural al movimiento de la ciudad.

ONE 1

ONE 2

ATELIER

En plena Av. 6 de Diciembre, entre las calles El Batán y Checoeslovaquia, es un proyecto con diseño de la afamada firma Arquitectónica, que ostenta un estilo de vida urbano con incomparables áreas que aportan a la ciudad. La oferta de vivienda es de uno, dos y tres dormitorios; y las oficinas son de diversas áreas. Cuenta con piscina cubierta, sala de cine, kids club, salón de juegos, terraza verde, zona de B.B.Q., jacuzzi, sauna, turco, gimnasio equipado, cancha de squash, lavandería. salón de eventos, business center, car wash y dog wash.

ATELIER

LA RECOLETA

El proyecto contempla dos torres de vivienda y una torre de oficinas con accesos independientes, y está ubicado en el mejor sector del norte de la ciudad, entre la Av. Eloy Alfaro, Portugal y Catalina Aldaz. A pocos metros del Parque La Carolina y de todos los servicios, ofrece un particular y exclusivo estilo de vida o trabajo.

Las torres de vivienda tienen sorprendentes áreas comunales: sala de cine, kids club, bolera, salón de juegos con golf virtual, billar, ping pong, además de cancha de squash, gimnasio equipado, piscina cubierta, hidromasaje, sauna, turco, sala de pilates y yoga, sala de aeróbicos. La torre de oficinas cuenta con sala de reuniones, business center con wi-fi, sistemas de seguridad, estacionamiento exclusivo y gimnasio equipado.

LA RECOLETA 2

PRÓXIMAMENTE

OH

Esta es la primicia de una próxima realidad. Ubicado en la Av. González Suárez, obedece a un diseño y concepto en el que Uribe&Schwarzkopf trabaja en colaboración con Marcel Wanders y su equipo, y la firma Arquitectónica de Bernardo Fort-Brescia.

El lema de Marcel Wanders es “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestros sueños más emocionantes se vuelvan realidad.” En su universo, la frialdad de la industrialización se reemplaza por la poesía, la fantasía y el romance de diferentes épocas, vívidamente traídas a la vida en el momento contemporáneo.

Oh

Hacer Comentario