JOAN PROAÑO

Arquitecto por la Universidad Central de Ecuador y realizó una Maestría en Ciencias de la Construcción en la Arizona State University. Su carrera profesional es amplia; ha practicado investigación, docencia, ingeniería en construcciones y por supuesto arquitectura.

_MG_0316

Joan Proaño

Su arquitectura es funcional, creativa y versátil: “la creatividad nos lleva a tener pensamientos originales, que en la mayoría de los casos, producen soluciones únicas. Los proyectos inmobiliarios deben ser pensados en función de los usuarios y en satisfacer sus necesidades”, señala.

El arquitecto debe interpretar esas necesidades, abstraerlas y diseñar espacios en los cuales los usuarios puedan realizar diferentes actividades a la vez. Como un ejemplo podemos indicar las terrazas ajardinadas con las que Proaño/Proaño dota a todos sus proyectos. Estas áreas se concibieron como una solución creativa a la falta de espacios verdes en los edificios de vivienda en nuestra ciudad. El mismo espacio puede ser usado como un zona de relajación, lectura, integración grupal o juegos. En el interior de las viviendas, el alto costo del metro cuadrado demanda que se acorten las áreas, y por lo tanto la versatilidad de los espacios se convierte en un indispensable requisito en el diseño interior.

Foresta Nor Este

EDIFICIO FORESTA

  • Whymper E7-115 y Pasaje Donoso
  • 2556150 • 0993004064
  • gerencia @provivienda.com.ec

 Algunas de sus obras que resaltan por su diseño, construcción y comercialización:

El Edificio Foresta, (25.000m2) que se encuentra en ejecución y cuya entrega está estimada para 2018, de departamentos, locales comerciales y oficinas, está ubicado en la zona del Centro Comercial El Bosque. Sus áreas comunales y terrazas verdes cumplen un doble propósito: beneficio ambiental y zona recreativa de los copropietarios. Este ícono constructivo en el Norte de Quito incorpora en su fachada elementos volumétricos rítmicos y extensas fachadas flotantes. La presencia del vidrio como protagonista en la fachada logra una sensación espacial de amplitud en los espacios interiores. Actualmente el proyecto está en etapa de comercialización e inició su construcción en el mes de enero 2016, teniendo una gran acogida que refleja un 70% de ventas a la fecha.

Foresta Sur Este

EDIFICIO FORESTA

El Edificio de oficinas Mokai (5.500m2), realizado en 2012, está ubicado en el centro norte de Quito que incorpora en su último piso la terraza y un restaurante con acceso independiente. Su composición volumétrica y su gran fachada flotante lo constituyen como un edificio icónico.

MOKAI principal

EDIFICIO MOKAI

Torre Seis, (7.600m2) construida en 2013, un edificio de departamentos y locales comerciales, en el que se incursionó con el concepto de terrazas verdes y amplias áreas comunales en el tercer piso. En su fachada se utilizaron elementos volumétricos que logran dar un toque único a sus fachadas.

Torre Seis FACHADA

TORRE SEIS

Plaza Garden, (12.500m2) realizada en el año en curso, edificio de departamentos y locales comerciales, está ubicado en el sector de la Universidad Católica. Se ejecutó en su último piso la terraza verde más grande de la capital. Las fachadas con ventanales piso techo y de pared a pared, logran transmitir amplitud a los espacios interiores. Los elementos volumétricos en voladizos dan una sensación rítmica a las fachadas.

B06B9174

PLAZA GARDEN

B06B8973

PLAZA GARDEN

Residencia LZ

Hacer Comentario