FELIPE LONDOÑO Y MARIO MANTILLA

Felipe Londoño, reconocido arquitecto colombiano que lleva más de 40 años de actividad profesional en Ecuador, se asocia hace alrededor de 14 años con Mario Mantilla, arquitecto de origen chileno cuya trayectoria complementa y fecunda la semilla sembrada por su socio.

_MG_9472

Felipe Londoño y Mario Mantilla

La visión de dos profesionales de tan alto calibre, combinada con sus conceptos de urbanismo y distribución de espacios, conforma la esencia de su exitoso trabajo. Felipe es amante de la estética, y está convencido de que correctamente conjugada con arquitectura, se convierten en la herramienta que influencia al ser humano, a su calidad de vida, y al entorno. Coincide con Mario en que el principio más importante de la arquitectura es que perdure, que sea atemporal y no obedezca a modas.

ANEZI-EXTERIOR

ANEZI

“La arquitectura debe ofrecer una secuencia de emociones. Hay varias alternativas que se pueden utilizar para motivar los sentidos de quien ingresa a cada espacio. Si bien la tendencia actual es hacia diseños planos, aburridos y poco sensibles, lo nuestro es emoción y sensibilidad para llegar a las personas y provocar situaciones mágicas. Solo así se cambia la calidad de vida de quienes habitan estos espacios, solo así logramos nuestro objetivo”, comentan.

ANEZI-INTERIOR

ANEZI

Uno de los principios de diseño que los define es el aprovechamiento y correcto uso de lo que brinda la naturaleza. Por ejemplo, en una fachada se puede producir un juego de sol y sombra que da mucho movimiento, mientras que en espacios interiores la iluminación natural genera una riqueza plástica y ambiental enorme, dando forma a espacios únicos. Resaltan elementos muy sencillos, como el uso de palillaje para producir movimiento y crear volúmenes, y combinar sombras con espacios libres que dan sensación de transparencia.

URBAN GARDENS-AREA COMUNAL

URBAN GARDENS

Para lograr superar el paso del tiempo en sus obras, prestan especial atención a los materiales que utilizan, prefiriendo productos nacionales de alta calidad, y dentro de ellos, los que se encuentran en el entorno inmediato de la zona donde se construirá el proyecto.

PHI-INTERIOR

PHI

Siendo siempre el objetivo superar las expectativas del cliente, sea este promotor inmobiliario o usuario final, las fachadas exteriores de cada proyecto son el resultado de la distribución interior de espacios, y están pensadas y diseñadas para aprovechar al máximo las cualidades del entorno y el terreno: clima, vistas, ventilación natural y características de compenetración entre estos elementos, considerando la amplitud de espacio del que se dispone.

PHI-EXTERIOR 1

PHI

En esta ocasión los arquitectos buscan trasladar la línea arquitectónica y los procesos de diseño utilizados en vivienda unifamiliar, a nuevas propuestas multifamiliares en las que se conjugan exteriores con interiores y en las que, la tradicional vida de casa se ve sumada por la comodidad y servicios que permite la residencia en un edificio.

URBAN GARDENS-EXTERIOR

URBAN GARDENS

  • Centro Comercial Paseo San Francisco, Oficina 2, Tercer Piso.
  • Av. Interoceánica y Francisco de Orellana esq., E28C
  • +593 23222192 • 0997556216 • 0997507110
  • felipelondono@londonoarquitectos.com.ec
  • mariomantillarayo@gmail.com
  • www.londonoarquitectos.com
  • Quito – Ecuador
KILLA-EXTERIOR

KILLA

Hacer Comentario