Estética, funcionalidad y exclusividad

Al obtener su segunda Maestría, Hernán Cueva es reclutado por la famosa firma de arquitectura Skidmore Owings and Merrill (SOM) en Chicago, Estados Unidos. El primer reto fue integrar el equipo de diseño para el concurso de la Torre Santander en México, a partir del cual aportó con sus destrezas en varios proyectos a gran escala y en distintos países del mundo. Entre ellos el Burj Khalifa, Infinity Tower y Rolex Tower en Dubái. En Beijing, el edificio central de China Construction Company, proyectos para Greenland, que es el promotor más grande de China; y el Hotel Hyatt en Riyadh y Jeddah en Arabia Saudita.

_MG_3592

Hernán Cueva

Regresa a Ecuador de la mano de SOM para apoyar en la expansión de la firma hacia Sudamérica, y paralelamente se asocia con CVD Arquitectura. Juntos desarrollan varios proyectos hasta que nace Hernán Cueva Arquitectura, con personalidad independiente y un estilo muy propio que destaca por su nobleza y la transparencia de sus líneas.

La arquitectura es un arte que expresa sus destrezas en fachadas puras y limpias, que permiten leer la razón de ser del proyecto y develan lo que la obra es por dentro.

CVD Arquitectura arq. Cueva & Vela para Clave! 2013

RESIDENCIA N, PUEMBO

Cuando se trata de arquitectura para casas privadas cada diseño es único. El cliente siempre exige algo que nadie tenga, eso que brota de una creatividad única y exclusiva, moldeada a entera satisfacción. Sucesivas reuniones trazan la ruta de la exploración que lleva a determinar gustos, aficiones y anhelos del cliente. Los criterios se escuchan y el profesional hace lo suyo: transforma sueños en líneas reales.

CVD Arquitectura arq. Cueva & Vela para Clave! 2013

En su concepto, los proyectos deben funcionar como relojes, independientemente de su tamaño. Grandes o pequeños, todos deben cumplir su función a cabalidad. Para lograrlo se integra el ingenio del arquitecto con el esfuerzo de ingenieros estructurales, ingenieros eléctricos y sanitarios, diseñadores de interiores y muchos más.

_MG_2610

Para los proyectos que invitan a la vida en condominio, la inspiración son las comodidades que lo usuarios demandan. Los trazos son atemporales, neutros en cuanto a épocas y estilos, honestos en cuanto a los materiales que usa, y con la idónea distribución de espacios interiores para satisfacer la cotidianeidad actual. Sus diseños carecen de decoraciones, se presentan transparentes y honestos, y corresponden al entorno sin interrumpirlo pero marcando el paso.

_MG_2615

EDIFICIO AVALON, QUITO

Su trabajo parte de la búsqueda del concepto que dará a cada diseño. Nace una idea que se plasma en planos, se renderiza, se convierte en maqueta que pasa a ser estudiada hasta lograr la excelencia. El objetivo es comprobar la funcionalidad del diseño, verificar su adaptación a la vida real, y confirmar que cada elemento tiene su razón de existir.

NAIQ 1

CAFETERIA NAIQ TABABELA

El compendio de su obra suma estética, funcionalidad, eficiencia y exclusividad. Sus proyectos tienen diseños sismo-resistentes e incorporan los materiales de construcción adecuados, para lograr estructuras flexibles que soportan movimientos telúricos y protegen a las familias que acogen. La meta profesional de Hernán Cueva revela su compromiso con el futuro y la meta de internacionalizar su obra.

LACUNA 2

PROYECTO LACUNA, COJIMÍES

  • Noruega 210 y Suiza, Edif. Cop. Seguros, 2do piso
  • 0983768074 • 2277181 • 2277180
  • hernan.cueva@hcarquitectura.com
  • www.hcarquitectura.com
  • Quito – Ecuador
EDIFICIO FERRER

EDIFICIO FERRER, QUITO

perspectiva frontal (1 of 1)

PROYECTO CO467, QUITO

Hacer Comentario